martes, 1 de diciembre de 2015

Tokio con niños. Actualización.

El viajar con niños dependiendo de la edad que tengan implica tener que organizar un itinerario algo distinto al habitual ya que según la edad habrá que alternar las visitas puramente turísticas con las visitas lúdicas para hacerles un viaje lo más ameno posible.

En Tokio hay una gran variedad de atracciones y visitas para elegir. En especial hay dos zonas interesantes a considerar Odaiba y Ueno y además tenemos disponibles dos parques Disney para los más pequeños (y los no tan pequeños). En Ueno además de un gran parque hay museos y el zoo, en Odaiba hay distintos museos y atracciones para disfrutar de lo lindo (tanto los niños como los padres).

A continuación os pongo algunos sitios que se pueden adaptar a esas jornadas de asueto dedicadas a los niños. Por supuesto no todas serán adecuadas para según que edad pero en cualquier caso lo tendréis que valorar en función de la edad, gustos y tiempo disponible.

Zona de Ueno  :
Parque de Ueno

Ueno Park (上野公園, Ueno Kōen) es un extenso parque público situado justo al lado de la estación de Ueno y fue abierto al público en 1873 y ofrece a los visitantes una gran variedad de atracciones.
En la entrada sur del parque está la estatua de Saigo Takamori, un importante personaje durante el final del periodo Edo y principio del Meiji. El tuvo un papel central en la Restauración Meiji en 1868.
 
Ueno Park es famosa por sus muchos museos, especialmente el Tokyo National Museum, El Orient Museum, El National Science Museum, El Shitamachi Museum, El National Museum for Western Art y el Tokyo Metropolitan Fine Art Gallery.

El estanque Shinobazu situado dentro del parque tiene un templo dedicado a la diosa Benten en medio del estanque.
 
Y por último este parque es famoso por sus más de 1000 arboles del cerezo. Durante la época del florecimiento del cerezo se convierte en uno sitio más concurridos para ver este evento.
Museo Nacional de Ciencias 
Este museo abarca tanto la ciencia, la historia natural, física y los experimentos de robótica. Una impresionante colección de animales disecados y un teatro virtual de 360 ​​grados se trasladó de la Expo de Aichi.

Horario: 9:00 a 17:00. En algunos especiales de vacaciones se amplía este horario.

Cerrado :

  • Lunes (si el Lunes es fiesta cierra el Martes). 
  • Navidad : 28 Diciembre al 1 de Enero
Admite visitantes hasta 30 minutos antes del cierre.
* Consulte su horario en su web.

Entrada: 620 Yenes (niños gratis).

Web : http://www.kahaku.go.jp/english/

Como llegar :
A 5 min. a pie desde la JR Ueno Station, Park Exit
A 10 min. a pie desde la Tokyo Metro Ginza Line/Hibiya Line Ueno Station
A 10 min. a pie desde la Keisei Line Keisei Ueno Station

Zoo de Ueno

Inaugurado en 1882, Ueno Zoo es el zoológico más antiguo de Japón. Sus habitantes más conocidos son los osos panda gigantes, que llegaron aquí en 1972 con motivo de la normalización de las relaciones entre Japón y China. El zoológico temporalmente no tenía pandas después de la muerte de Ling Ling en 2008, pero recibió dos pandas recién nacidos en febrero de 2011.
 
Hay dos visitas guiadas al día.
 
Mapa : http://www.tokyo-zoo.net/english/pdf/map_ueno_english.pdf
Web : http://www.tokyo-zoo.net/english/ueno/main.html

Horario : 9:30-17:00
Cerrado: Lunes (o siguiente día si el Lunes es festivo), 29 diciembre-1 enero
Entrada: 600 yenes , niños hasta 12 años gratis, para estudiantes de 13-15 años 200 Yenes.
Como llegar :
A 5-10 min. a pie desde la JR Ueno Station, Park Exit
Zona de Odaiba
Otros de los sitios imprescindibles en vuestra visita y al que solo llegar es toda una experiencia ya que podéis hacerlo en monorail (imprescindible ir en el primer vagón) o directamente en barco.

Toda la zona de Odaiba es un barrio de creación reciente, desarrollado fundamentalmente en la segunda mitad de los 90, construido sobre terrenos ganados al mar. Daiba, literalmente "fuerte", es uno de los sitios turísticos más interesantes de Tokio y es un distrito muy popular de compras y entretenimiento.

Entre las atracciones de Odaiba hay varios centros de compras y entretenimiento, parques temáticos, museo y una arquitectura futurista. Incluso el acceso a Odaiba puede ser considerado una atracción en si misma.
Aquí podréis disfrutar de atracciones como los estudios de Fuji TV donde hay una zona dedicada a los personajes de la cadena. El Decks Tokyo Beach donde tenéis el "Tokyo Joypolis" y el Legoland Discovery Center.

Legoland Discovery Center



LEGOLAND Discovery Center es un sitio a visitar para todos los amantes de Lego. Entre las atracciones en este mini parque temático tiene más de 3 millones de ladrillos LEGO bajo un mismo techo, un cine 4D, Miniland, áreas de construcción especiales adaptadas a los niños más pequeños,y por supuesto hay una tienda de Lego muy bien surtida.

El LEGOLAND Discovery Center sugiere una visita de unas 2-3 horas. Su página web ofrece descuentos para reservas electrónicas y pases anuales.

  • Sitio web: http://www.legolanddiscoverycenter.jp/tokyo/en/
  • Dirección: Centro Comercial Decks 1-6-1 Daiba, Minato-ku, Tokio
  • Horario : Diario 10.00 -20:00 (última entrada a las 18.00h), Fines de semana 10.00 -21:00 (última entrada a las 19.00h). Consulte la web oficial.
  • Entradas : 2200 JPY (La entrada online tiene un ahorro de hasta 700 Yenes dependiendo de la hora de entrada), niños 0-2 años gratis. Hay un combinado para visitar el Legoland Discovery Center y el museo Madame Tussauds.   
  • Como llegar : Está en el Decks Tokyo Beach.
Madame Tussauds Tokyo
El Museo de Madame Tussauds es el museo de cera más conocido en el mundo. Posee la colección más grande de figuras de celebridades
  • Sitio web: http://www.madametussauds.com/Tokyo/en/
  • Dirección: Centro Comercial Decks 1-6-1 Daiba, Minato-ku, Tokio
  • Horario : 10.00 -20:00 (última entrada a las 19.00h). Consulte Web.
  • Entradas : 2000 JPY (La entrada online tiene un ahorro de 500 Yenes y hay ofertas varias), niños 3-12 años 1500 Yenes (online 1200 Yenes), niños 0-3 años gratis. Hay un combinado para visitar el Legoland Discovery Center y el museo Madame Tussauds. Además hay una versión online que permite la entrada durante un periodo de tiempo flexible y además tiene entrada prioritaria.
  • Como llegar : Está en el Decks Tokyo Beach.
Toyota Mega Web

Parte de Palette Town, Mega Web es una sala de exhibiciones de Toyota donde puede ver y tocar los nuevos modelos de Toyota. El complejo tiene tres partes : 
  • El TOYOTA CITY SHOWCASE : Exposición de coches de la marca, eléctricos, híbridos, Simuladores y puede probar un coche Toyota. Abierto desde las 11.00 a las 21.00h.
  • RIDE STUDIO : Circuito para niños donde aprenden las normas de tráfico.
    Abierto desde las 11.00 a las 19.00h. (necesita saber japonés porque las instrucciones son solo en ese idioma).
  • HISTORY GARAGE :Exposición de coches antiguos, de carrera, garage de restauración, maquetas y un circuoto de kart (pero necesita saber japonés porque las instrucciones son solo en ese idioma). Abierto desde las 11.00 a las 21.00h.
Mapa :



Además de todas estas atracciones pueden pasar por :
  • DiverCity Tokyo Plaza para ver el Gundam gigante 
  • Museo de la ciencia Marítima 
  • Museo Nacional de las Nuevas Ciencias y la Innovación. 
  • Palette Town.
  • Una Noria
  • Leisureland. 
  • Además de aprovechar el final de la jornada para daros un buen baño en el onsen temático Oedo-Onsen-Monogatari.
Les recomiendo leer esta entrada en el blog sobre Odaiba donde podréis encontrar información sobre todas las atracciones así como llegar hasta allí.


Otras zonas de Tokio :
Museo Ghibli

Una de las recomendaciones para visitar que combina un museo, sitio de juegos y manga es el museo Ghibli que exhibe los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli de Hayao Miyazaki (http://es.wikipedia.org/wiki/Hayao_Miyazaki) uno de los más famosos de Japón. Han producido numerosas películas de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante.






Museo del Ferrocarril en Omiya 
El Museo del Ferrocarril se inauguró en 2007 en Saitama City por JR East. Cuenta la historia del ferrocarril en Japón. La gran colección de vagones del museo incluye locomotoras de vapor y diesel, shinkansen retirado, vagones de pasajeros y de carga a los que a algunos se puede acceder. El museo exhibe además una de los dioramas más grandes de Japón. Los conceptos de ferrocarril, la ciencia y los sistemas se explican a través de modelos y actividades prácticas. El museo también ofrece varios simuladores de conducción de trenes incluyendo un simulador de locomotora de vapor único y extraordinariamente realista. La mayoría de los simuladores son gratuitos. 

Edo-Tokyo Museum (江戸東京博物館, Edo Tōkyō Hakubutsukan)
El edificio es una replica de un almacén y su altura es de 62.2m que es la misma altura de la torre del castillo Edo. La construcción completa ocupa una extensión de 30.000 metros cuadrados.

Se fundó en 28 de Marzo de 1993 para que los visitante aprendieran sobre la cultura y la historia de Tokio. En la exhibición permanente podrá ver originales, maquetas y replicas de objetos, edificios, enseres y todo lo relacionado con Tokio y Japón.

De manera interactiva, los visitantes pueden experimentar y aprender sobre diversos aspectos de la anterior Tokio, como el modo de vida de la gente, la arquitectura del período Edo, el patrimonio cultural, el clima político, la situación comercial y mucho más. A través de numerosos modelos de ciudades, estatuillas y figuras de tamaño natural, el museo que lo hace interesante para conocer cómo las ciudades se construyeron en el pasado.

Tiene muchas salas que muestran la cultura en el periodo Edo (400 años). Exhibe replicas de edificios y otras estructuras así como artesanía original. Tiene un teatro de Kabuki.
El edificio tiene una apariencia moderna en contraste con la cultura histórica que exhibe. Hay salas de exhibición, librería, cafés, restaurantes y salas de vídeo.

 

  • Horario : 9:30 -17:30. (Sábado hasta 19:30). Se permite la entrada hasta 30 minutos antes del cierre. 

    Cerrado los Lunes sino es fiesta Nacional o hay torneo de Sumo. En verano tiene horario más extensos, consulte la web. 

    Entrada : 600 Yenes para adulto hasta 65 años (+65 300 Yenes), niños gratis. El precio de las exhibiciones especiales varía.


Para ir allí : Tome la JR Sobu Line (salida Oeste) o metro la Subway Oedo Line a la estación de Ryogoku (Salida A3 o A4). De 1 a 3 minutos a pie.
Web : http://www.edo-tokyo-museum.or.jp/en/


Zona de Asakusa :
Parque de atracciones Hanayashiki
  • Horario: de 10:00 a 18:00 horas (más horas durante las vacaciones) 
  • Entrada: 1.000 Yenes. Para montar las atracciones hay que pagar los tickets.
Originalmente abrió como un parque de flores, Hanayashiki tiene una historia de más de 150 años. Situado a sólo unos pasos de Sensoji es un pequeño parque de atracciones que ofrece numerosas atracciones, incluyendo una pequeña noria, montaña rusa, etc.

Mapa :

Zona de Ikebukuro
Ikebukuro (池袋) es uno de los múltiples centros de la ciudad de Tokio, ubicado en la esquina noroeste de la línea circular Yamanote. Ikebukuro ofrece cantidad de oportunidades espectáculos, compras y restaurantes.
Sunshine City
Abierto en 1978, Sunshine City es la más vieja ciudad dentro de la ciudad de Tokio con el rascacielos Sunshine 60 de 240 metros en su centro. El complejo tiene como protagonista un acuario, cubierta de observación, museo, el Sunshine Prince Hotel, un parque temático de Namco, oficinas, espacio de convención y muchas tiendas y restaurantes. Abre diariamente de las 10:00 a las 20:00. Restaurantes de 11.00 a 22.00h. Para ir allí tome la salida este de la estación. http://www.sunshinecity.co.jp/

Sunshine Namja Town
Es un parque temático cubierto de Namco, el creador de Pacman y muchos otros juegos y productos de ocio. El parque temático recrea callejones de Tokio de las décadas anteriores y se centra en tres parques temáticos de comida entre otras atracciones sobre gyoza, helado y nata de chou.





Sunshine International Aquarium
Muestra criaturas de mares, océanos y bosques tropicales alrededor del mundo, incluyendo rayas venenosas, ranas, serpientes, pingüinos, focas y nutrias. El acuario está ubicado sobre el décimo piso del World Import Mart Building en el complejo Sunshine. Abre de 10:00 a 20:00 a diario (hasta las 18: 30 de Noviembre a Marzo). La entrada cuesta: 2000 yenes.
J-World Tokyo 

Situado justo encima Namja Town el J-World Tokyo es otro parque temático de Namco. que abrió sus puertas en julio de 2013 y se basa en los personajes e historias de manga. Hay un puñado de atracciones de Dragon Ball, One Piece y Naruto, así como tiendas de souvenirs y puestos varios relacionados.
Web : http://www.namco.co.jp/tp/j-world/en/
 
Tokyo Dome City
Parque de atracciones entre las que destacan la montaña rusa Thunder Dolphin que alcanza velocidades de hasta 130 km/h, una noria además de atracciones variadas para todas las edades. Enlace : http://www.tokyo-dome.co.jp/e/attractions/

Dispone además de bolera, pista de patinaje, restaurantes, tiendas, complejos de entretenimiento y un spa en el complejo. Enlace :http://www.tokyo-dome.co.jp/e/amusement_facilities/

Museo Espacial TeNQ (Tenkyu) : Museo de entretenimiento estructurado en 9 zonas que permiten profundizar los conocimientos sobre el espacio. 
Web Oficial Tokyo Dome : http://www.tokyo-dome.co.jp/e/


Como llegar : 

Desde la estación Suidobashi en la línea JR Chuo (solo los trenes amarillos locales paran allí) o desde la Korakuen Station (Marunouchi y Namboku Subway Lines). A lado de la Korakuen Station está también la Kasuga Station (Oedo and Mita Subway Lines).

Desde Tokyo Station:
8 minutos y 160 Yenes en Marunouchi Subway Line o 10 minutos y 150 Yenes en la JR Chuo Line con un transbordo desde el rapido naranja al tren local amarillo en la estación de Ochanomizu.

Desde Shinjuku Station:
15 minutos y 160 Yenes en la JR Chuo Line o 12 minutoss y 210 Yenes en la Oedo Subway Line desde Shinjuku Nishiguchi Station.

Parques de atracciones
En Tokio existen varios parques de atracciones, tanto en la misma ciudad como en los alrededores. Entre ellos podemos destacar los Tokyo Disneyland y el Tokio Disney Sea o Sanrio Puroland. Otros parques que no están en la ciudad son Yokohama Cosmoworld y el  Fuji-Q Highland.

Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea.
© Disney
Para consultas sobre horarios, entradas y como llegar puede consultar estos enlaces :

El complejo está a 15 minutos en tren desde la estación de Tokio. Lo que si debe tener en cuenta es que estos parques van a estar muy concurridos sobre todo en verano y fiestas donde las colas pueden llegar a ser de hasta dos horas para acceder a ciertas atracciones.

Sanrio Puroland
Parque temático dedicado a Hello Kitty Sanrio. Puroland (サンリオピューロランド) está ubicado en Tama en Tokio que atrae a más de 1,5 millones de visitantes al año. Inaugurado el 7 de diciembre de 1990 el parque temático está a cargo de la compañía Sanrio, y en él puede disfrutar de varios musicales, restaurantes, atracciones y paseos temáticos con personajes populares como Hello Kitty, My Melody, Cinnamoroll, Jewelpet y muchos más. 
Aunque la mayor parte del parque sólo dispone de indicaciones en japonés Puroland atrae a muchos visitantes debido a la popularidad en todo el mundo de estos personajes. Puroland también cuenta con una amplia tienda de regalos que vende objetos de los personajes de Sanrio. Durante el verano hay fuegos artificiales diariamente. Incluye un paseo en barco y la visita a la casa de Hello Kitty donde incluye retratos renacentistas de estilo de su familia, muebles de lujo y una bañera con la forma de su cara, bolsos y joyas, su ordenador y la televisión también con la forma de su cabeza. Zonas temáticas dedicadas a los dulces, helados, pan, zumos y chocolate.

Al ser un parque cubierto puede ser un plan ideal si llueve ese día.

Como llegar :
Desde Shinjuku tome el tren rápido de la Keio line (29minutos) que va a Hashimoto hasta Tama Center Station y luego 5 minutos a pie hasta el parque.

Horarios : Totalmente recomendable pasar por la web (http://en.puroland.jp/para saber el horario concreto para el día deseado y si es fiesta o no (ya que el parque los puede cambiar).

Entradas : 
Adultos : 3300 yenes / Fin de semana - Vacaciones : 3800 Yenes
Niños-Jóvenes (3-17 años) : 2500 yenes / Fin de semana - Vacaciones : 2700 Yenes


Yomiuri Land
Yomiuri Land ha sido el parque más grande y más popular cerca de Tokio desde su apertura en 1964, Es bien conocido por sus montañas rusas y un montón de atracciones para niños pequeños lo que lo hace un destino de primera para toda la familia. A lo largo de la temporada de verano Yomiuri Land abre sus piscinas al aire libre y toboganes que se llenan especialmente los fines de semana.

Web : http://www.yomiuriland.com/english/
Dirección : 4015-1 Inagi, Yanokuchi, Inagi, Tokyo
Horario : Varía según la temporada. Revise la web.
Entradas : Hay varios tipos y varían según se adquiera la entrada solo o con paseos en las atracciones. Revise la web.

Como llegar : 
Puede llegar en tren en la línea Keio y la línea Odakyu. Se tardan 30 minutos desde la estación de Shinjuku

Keio Line : Desde la línea Keio tomar el tren a la estación de Hashimoto. Bajar en la estación de Keio Yomiuriland. Se tarda unos 5 minutos en teleférico "Gondola Sky Shuttle" (300 Yenes) desde la estación de Yomiuriland Keio a la puerta del parque. Debe tomar un tren local, los trenes expreso no se detienen en la estación.
Odakyu Line :  Tome la línea Odakyu y bajese en la estación Yomiuriland-mae Station. Desde allí debe tomar un bus público. Debe tomar un tren local, los trenes expreso no se detienen en la estación.

KidZania Tokyo
KidZania es un parque de atracciones donde los niños pueden jugar con sus trabajos ideales del futuro. Las instalaciones cuentan con más de 80 carreras profesionales: como piloto, periodista, bombero, mago, chef o doctor. Las instalaciones, que incluyen tiendas, laboratorios, salas de entrenamiento y otros, se construyen para los niños, pero son idénticas a las versiones reales. La idea detrás de Kidzania es que los niños tengan una idea de cómo funciona la sociedad al jugar a través de él. Los niños ganan dinero en sus trabajos y más tarde pueden comprar algo con él en la ciudad especial. No se permite entrar a los padres dentro de los pabellones pero puede sin embargo ver a sus hijos a través de grandes ventanales.

  • Sitio web:http://www.kidzania.jp/tokyo/en/ 
  • Dirección: Muelle Urbano LaLaport 3F 2-4-9 Toyosu, Koto-ku, Tokio
  • Acceso: 8 minutos andando de la estación Toyosu en las líneas Yurakucho y Yurikamome.
Fuji-Q Highland
Fuji-Q Highland (富士急ハイランド) es un gran parque de atracciones situado en la región de los cinco lagos del Fuji a los pies del Monte Fuji. Es uno de los parques temáticos más populares de Japón, Fuji-Q Highland es conocido por sus montañas rusas y sus atracciones y está abriendo constantemente nuevas atracciones, incluyendo una nueva montaña rusa aproximadamente cada cinco años que consigue un nuevo record Guinness.
Actualmente, el parque cuenta con cuatro grandes montañas rusas. Fujiyama, la atracción central del parque, fue la montaña rusa más alta y más rápida del mundo cuando se inauguró en 1996, y continúa estando entre las mejores montañas rusas del mundo. Dodonpa (2001) es la montaña rusa más rápida del parque y la poseedora del récord mundial por conseguir la aceleración más rápida. Eejanaika (2006), una cuarta dimensión de montaña rusa con asientos giratorios. Finalmente, Takabisha, construida en 2011, es la montaña rusa más empinada del mundo.

El inconveniente de este parque temático es que está lejos de Tokio y requiere ir expresamente o organizar una salida a la zona. Tiene un post sobre que ver en la zona de los cinco lagos así como llegar en este enlace : 



Cosmo World
El parque de atracciones Cosmo World tiene un puñado de montañas rusas, atracciones para niños y una noria que funciona como reloj. Por la noche el parque se ilumina, y se suma a la skyline de la ciudad.
Más información de como llegar a Yokohama y que ver : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/03/que-ver-en-yokohama.html
Web oficial en japonés : http://cosmoworld.jp/

Acuarios
Acuario de Shinawaga :
Dispone de  un túnel bajo el acuario por el que podemos pasear, tiburones y shows con leones marinos y delfines.Para consultar horarios de los espectáculos e información adicional :  Web: http://www.aquarium.gr.jp/en/index.html
  • Dirección : 3-2-1 Katsushima, Shinagawa-ku, Tokyo
Como llegar :
  • 8 minutos a pie de la estación de Omori-kaigan, Keihin Kyuko Line 
  • 15 minutos a pie de la estación de Omori, JR 
  • 15 minutos en autobús gratuito desde la estación de Oimachi, JR

Tokyo Sea Life Park
Este acuario es uno de los más grandes y más baratos en Tokio con tanques que muestran la vida marina de todo el mundo. Conocido por su enorme tanque con forma de donut. Cerca hay una noria, un pequeño jardín japonés y un santuario de aves.

Sitio web: http://www.tokyo-zoo.net/english/kasai/
Dirección: 6-2-3, Rinkai-cho, Edogawa-ku, Tokio
Como llegar : 
El acuario está en el Kasai Rinkai Park, cerca de la estación JR Kasai Rinkai Koen Station (5 minutos a pie) a 15 minutos de la estación JR Tokyo Station en la Keiyo Line.

Sunshine International Aquarium - Ikebukuro
Muestra criaturas de mares, océanos y bosques tropicales alrededor del mundo, incluyendo rayas venenosas, ranas, serpientes, pingüinos, focas y nutrias. El acuario está ubicado sobre el décimo piso del World Import Mart Building en el complejo Sunshine. Abre de 10:00 a 20:00 a diario (hasta las 18: 30 de Noviembre a Marzo). La entrada cuesta: 2000 yenes.

Para consultar como llegar mire arriba en la zona de Ikebukuro.

Parques : 
Una buena opción es disfrutar de un día en un parque. Entre los muchos disponibles tiene el parque de Ueno que comento más arriba, el Parque Yoyogi en Harajuku, o el parque Hama-Rikyu Koen en Shiodome al que puede incluso llegar en barco desde Asakusa en un pequeño crucero por el río Sumida desde Asakusa.

Puede tener más información pulsando en los links.

Miradores :
En Tokio hay una gran variedad de miradores desde los que se puede disfrutar de una magnifica vista de la ciudad. Puede consultar el post dedicado a los miradores en Tokio desde este blog : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2011/02/miradores-en-tokio.html

ZOO :
Además de el zoo de Ueno del que tiene información arriba tiene el Tokyo Tama Zoo
El Tama Zoological Park, a una hora del centro de Tokio en tren, es un parque zoológico singular, donde los animales se muestran en hábitats naturalistas y espectacularmente establecidos en su vasto territorio de 52 hectáreas. El zoológico cuenta con tres zonas ecológicas como los jardines asiático, africano y australiano además del Insectario.

En la parte oriental del Jardín asiático se muestran animales japoneses como los ciervos sika, el oso pardo Yezo, macacos japoneses. Elefantes asiáticos, rinocerontes indios, tapires malayos, tigres y pandas menores que se exponen en la parte occidental del Jardín asiático.

El Jardín de África tiene el Lion Garden, a través del cual se puede tomar un viaje en autobús y obtener una vista de cerca de la síntesis de los leones además de jirafas, cebras, antílopes y avestruces además de elefantes africanos.

En conmemoración del hermanamiento de Tokio y el Estado de Nueva Gales del Sur, Australia, fue construido en 1984 el Australian Garden donde podrás ver koalas

En 1988, se completó la gran Insectario, donde diversos y raros insectos son criados y exhibidos.

Website : http://www.tokyo-zoo.net/english/index.html

Acceso :
Se encuentra en Hino City, en los suburbios de Tokio.

A. Desde la estación de Shinjuku de Keio Line, tome el tren expreso, cambie de tren en la estación de Takahata-Fudo, y baje en la estación Tama Dobutsu Koen Station (sobre una hora).

B. Desde la estación Tachikawa, tome el Monorail de Tama, y baje en la estación Tama Dobutsu Koen Station. (alrededor de 20 minutos en metro).

Parques :
En Tokio hay varias zonas con parques donde puede aprovechar para que los niños tengan un rato de ocio.

Entre los parques disponibles tiene los siguientes :
  • Shinjuku Gyoen
  • Yoyogi Koen
  • Rikugien Garden
  • Koishikawa Korakuen
  • Hama Rikyu 
  • Ueno Park
  • Kasai Rinkai Park
Tenga en cuenta que la mayoría de estos parque son de pago y tendrá que pagar una entrada para acceder a ellos.

Playas :
Aunque en el mismo Tokio no es habitual ver gente en la playa al uso hay un par de sitios que en verano podemos disfrutar de ella.

Odaiba

La primera es en la zona de Odaiba donde podemos disfrutar de una playa artificial de 800 metros cerca al centro comerical Decks que dispone de duchas y servicios pero donde está prohibido el baño. La mayoría de la gente aprovecha para disfrutar del sol y la arena o jugar al volleyball. Desde la playa puede disfrutar de una vistas fantásticas del puente Rainbow y los rascacielos de Tokio.

Kamakura :



Aquí si podrá disfrutar de un baño entre Julio y Agosto. Dispone de dos playas Yuigahama y Zaimokuza una junto a la otra aunque ambas suelen estar bastante abarrotadas por la cercanía con Tokio.


Las playas están a cinco minutos a pie desde la estación de Yuigahama Station en la línea Enoden o 20 minutos a pie desde la estación de JR Kamakura Station.


 Kamakura - Enoshima :
Dispone de servicios de socorristas, restaurantes y alquiler de hamacas en la época de verano. Para llegar debe tomar la línea Enoden donde puede disfrutar de un precioso recorrido en tren por la costa de Kamakura tomando el clásico tren Enoden, un tren que recorre unos 10 km en 35 minutos pasando por calles estrechas y haciendo que el recorrido sea muy entretenido.

Tiendas :
Kiddyland Harajuku.
Esta es una de las juguetearías más famosas y populares de Tokio. Ubicado a lo largo del Omotesando, brinda seis pisos llenos de juguetes de toda clase de juguetes desde electrónicos a peluches. Muchas marcas de juguete muy importantes, incluyendo Disney, Barbie y hola Kitty están presentes. Abierta diariamente desde las 11.00 a las 21.00 (abre a las 10.30 los fines de semana y fiestas). Además de esta tienda hay otra en Venus Fort en Odaiba.
Como llegar :
Tienda Disney en Shibuya
Foto de http://www.globonautas.com/
Foto de http://www.globonautas.com/
Tienda con artículos de la firma americana, por si tenéis que comprar algo para el peque de la casa. Como llegar e información : https://plus.google.com/117345057176860226243/about?gl=es&hl=es
Web : http://www.disneystore.co.jp/shop/top.aspx

Restaurantes :
Restaurante Ninja Tokio 
Este restaurante temático hará que tengas una cena diferente atendido por camareros ninja que además de servirte te harán trucos de magia. El sitio por lo comentarios está bien y es muy curioso pero ten en cuenta que no es barato ya que de media cuesta 6000-8000 Yenes por persona. Muy interesante reservar para ir a cenar, interesante pedir en vuestro hotel que os hagan el favor de llamar para reservar.

Para llegar :
Dirección : 2-14-3 Akasaka Tokyu Plaza 1F
Acceso: A 3 minutos a pie de la estación Akasakamitsuke.
TEL: 03-5157-3936


Horario:

De lunes a sábado : 17:00-25:00 (entrada hasta las 22.30h)

Domingos y festivos : 17:00-23:00 (entrada hasta las 21.45h)





Aquí tenéis distintos enlace con información y experiencias en este restaurante :

* Consulte las webs oficiales para confirmar fechas de apertura y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.