sábado, 13 de marzo de 2010

Que ver en Los Cinco Lagos

Fuji-Goko (富士五湖)
 
Mount Fuj
La región de los Cinco Lagos (Fujigoko) está situado a los pies del Monte Fuji a una altitud aproximada de 1000 metros sobre el nivel del mar en la montañosa prefectura de Yamanashi. Es uno de los mejores sitios para el ver el monte Fuji y puede servir como base para el ascenso a la montaña.

El senderismo, camping y la pesca son actividades que se pueden practicar en esta zona. Otra atracción es el Fujikyu Highlands, un parque de atracciones con una de las montañas rusas mas alta del mundo. 

La ciudad más notable de la región es Fuji-Yoshida. El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko) es el más accesible de los cinco lagos y está cerca de Fuji-Yoshida en las cercanias de la vecina Fuji-Kawaguchiko.

Los otros cuatro lagos se llaman Yamanaka, Sai, Shoji y Motosu. Los últimos tres están menos explotados que el Lago Kawaguchi pero es mas difícil su acceso.



Los cinco lagos situados al norte del Monte Fuji son : El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko), Lago Yamanaka (Yamanakako), Lago Sai (Saiko), Lago Shoji (Shojiko) y Lago Motosu (Motosuko).

Los lagos se formaron por los flujos de lava que expulsó el volcán en el Monte Fuji. Tres de los lagos Saiko, Shojiko y Motosuko todavía están conectados entre ellos por aguas subterráneas manteniendo una altura de 901 metros sobre el nivel del mar.

Lago Kawaguchi (13km de circunferencia) es el lago más accesible de todos y el que cuenta con mas
infraestructuras. La zona noroeste es la más tranquila y ofrece bonitas vista del Monte Fuji.
Lago Sai (10.5km de circunferencia) a un kilómetro al oeste del Lago Kawaguchi y debido al hecho de que la vista del monte Fuji está oculta por otras montañas, excepto en su extremo oeste, no es el más popular de todos ellos.

Lago Shoji (2.5km circunferencia) es el más pequeño de los cinco lagos y está a 5 Kms al oeste del Lago Sai. Ofrece buenas vistas del Monte Fuji y buena pesca.

Lago Motosu (13km circunferencia) es el lago más al oeste de los cinco lagos.


Lago Yamanaka (13km circunferencia) está al este del Lago Kawaguchi y es el más grande de los cinco lagos. Muy popular ya que ofrece varias actividades acuáticas en el lago como windsurfing y tenis.

Lago Kawaguchi (Kawaguchiko)
Está en la ciudad de Kawaguchiko y hay un complejo de aguas termales. El centro de la ciudad y los ryokan de aguas termales, algunos de los cuales tienen baños con vistas al Monte Fuji, están situados a lo largo de la costa sudeste del Lago. Puede usar los baños de algunos de estos ryokans durante el día por unos pocos de cientos de Yenes incluso sin hacer noche allí. De entre las especialidades locales de comida destaca los fideos Hoto, una sopa de fideos aderezados con vegetales.

La costa oeste y el norte del lago son las menos urbanizadas. Las vistas del Monte Fuji y el lago son particularmente bonitas desde las costa norte y desde varios puntos de observación en las colinas y montañas que rodean el Lago.

De entre los puntos de observación destaca el Monte Tenjo al que se puede acceder desde el centro de Kawaguchiko por un teleférico. Hay varios puntos de observación a lo largo de las rutas y caminos en las montañas al Norte y colinas al Sur del Lago.
Hay un parque de atracciones en Kawaguchiko que se llama Fuji Q High Land con una de las montañas rusas más altas del mundo que además dispone del Monte Fuji de fondo.
Para ir allí :
La estación de Kawaguchiko es la estación final de la línea Fuji Kyuko Railway desde Otsuki. La estación de autobús para autobuses locales y aquellos que van/vienen de Tokio, Kofu, Gotemba y otros destinos se encuentra justo en frente de la estación.

Desde la estación de Kawaguchiko dos líneas de "Retro Bus" facilitan el transporte alrededor del Lago Kawaguchiko y el Lago Sai: La "Kawaguchiko Line" opera a lo largo de las orillas este y nordeste del Lago Kawaguchi (sobre 2 buses/hora), mientras que la "Saiko-Aokigahara Line" opera a lo largo de la orilla sur del Lago Kawaguchi y el lago Sai (sobre 1 bus/hora).

Los billetes cuestan dependiendo del trayecto realizado. Si necesita viajar bastante el pase de dos días cuesta 1000 Yenes (incluso para la visita de un día).

Como llegar :
Lago Sai (Saiko)
Lago Sai (Saiko, literalmente "Lago Oeste"), es más pequeño y menos urbanizado que el lago vecino de Kawaguchi.

Está rodeado de montañas, bosques y varios campings. Las vistas del Monte Fuji desde las orillas del Lago están parcialmente bloqueadas por montañas pero hay buenas vistas desde la orilla oeste. Una red de caminos cubren las montañas y colinas que rodean el Lago-Koyodai es un punto de observación en las colinas al sur del Lago accesible a pie fácilmente en una caminata de 30 o 40 minutos desde la estación de bus mas cercana.

Se pueden encontrar antiguas cuevas formadas por pasadas erupciones del Monte Fuji en las cercanías del Lago Sai. Tres de ellas son la Ice Cave, Wind Cave y la Bat Cave.

Para ir allí :
Desde la estación de Kawaguchiko el retro-bus "Saiko-Aokigahara" ofrece conexiones al Lago rodeándolo en el sentido de las agujas del reloj y que para en las tres cuevas de lava. El coste del trayecto depende de la distancia viajada, y hay un pase para 2 días por 1000 Yenes.
Además del "Retro Bus", hay buses regulares desde la estación de Kawaguchiko a las cuevas de hielo y viento y a las orillas del Lago Sai cuya frecuencia disminuye en invierno.

Santuario Sengen
Hay más de mil santuario Fuji Sengen por todo Japón, dedicados a la Princesa Konohanasakuya, la deidad sintoista del Monte Fuji. El santuario situado en Fuji-Yoshida, es conocido como Kitaguchi Hongu Sengen Jinja y está situado en el lado norte del monte Fuji. En el pasado la mayoría de los peregrinos se aproximaban a la montaña desde el norte y comenzaban su ascenso desde este santuario. El edificio actual es de 1615 en medio de un bosque de altos cedros.

Para ir allí :
Sengen Shrine está a 20 minutos a pie de la estación de Fuji-Yoshida.
Enlace : http://sengenjinja.jp/english/


Como llegar

Como ir de Tokio a los Cinco Lagos del Fuji
Autobús desde la estación de Shinjuku:

Hay uno o dos autobuses directos por hora desde la estación de Shinjuku (Keio Highway Bus Terminal en el lado oeste de la estación) a la estación de Kawaguchiko operado por Fujikyu y Keio Bus. El viaje tarda casi dos horas y cuesta 1700 Yenes.

La mayoría de los autobuses paran en la estación de Fujiyoshida y Fujikyu Highland antes de llegar a la estación de Kawaguchiko y muchos de ellos continúan hasta el Lago Yamanaka (2.5 horas, 2000 Yenes). El Japan Rail Pass no es valido en estos buses.

Autobús de la estación de Tokio:

Hay sobre media docena de buses directos por hora (Yaesu South Exit) a la estación de Kawaguchiko operados por Fujikyu y JR Kanto Bus. El viaje dura menos de 3 horas y cuesta 1700 Yenes. Los autobuses paran en el Lago Yamanaka por el camino (2.5 horas, 1700 Yen). El Japan Rail Pass no es valido en estos buses.

Por tren:

Puede ir desde la estación de Shinjuku a la estación de Otsuki en la línea JR Chuo Line (70 minutos, 2700 Yenes en trenes directos (pero limitados) o 100 minutos, 1280 Yenes en trenes locales en los que usualmente debe hacer un transbordo) y entonces tomar el Fujikyu Railway Line desde Otsuki a la estación de Kawaguchiko (50 minutos, 1110 Yen). El Japan Rail Pass solo cubre la parte del viaje que se hace con trenes JR.

Orientación



Los dos mayores centros de transportes en esta área son Fuji-Yoshida Station y Kawaguchiko Station en la línea Fujikyu Railway. Desde allí salen autobuses a todos los lagos. Se pueden alquilar coches y bicicletas para moverse más libremente.

Pases especiales :

Fuji Hakone Pass

El Fuji Hakone Pass es un pase ferroviario consistente en:


1) Viaje de ida y vuelta a la región del Monte Fuji en Odakyu Railways y Fujikyu/Keio highway bus.
2) Uso ilimitado de buses, trenes, barcos, teleférico y trenes cremellera en área gratuita alrededor de Hakone y Los Cinco Lagos durante tres días consecutivos.
3) Descuentos a atracciones turística determinadas.


Coste del pase : Fuji Hakone Pass desde Shinjuku 7,200 Yen (descuento del 50% a niños de 6 a 11 años)

El mapa siguiente muestra los transportes que se pueden usar :

Validez
Viaje de ida y vuelta :
1) El viaje puede hacerse en Odakyu Railways (excluidos los limited express) entre Shinjuku-Odawara y  Fujikyu/Keio highway bus entre la región de los Cinco Lagos y Shinjuku. Pero debe usar el tren para uno de los trayectos y el bus para el otro.
2) Se debe reservar asiento por adelantado para viajar en el Fujikyu/Keio highway bus.
3) No se puede bajar en las estaciones intermedias entre la estación de salida y la zona libre.

Área Gratuita :
1) Uso ilimitado del Hakone Tozan Railway (Odawara-Gora), el tranvía Souzan y el teleférico Hakone entre Gora y Togendai, Los barcos turísticvos en el Lago Ashi, los Hakone Tozan Buses dentro del área gratuita
2) Uso ilimitado de los buses Fujikyu entre Gotemba y la región de los Cinco Lagos y el Fujikyuko Railway Line entre Kawaguchiko y Fuji-Yoshida.

Otras Condiciones:
1) Descuentos en las entradas a las ciertas atracciones turísticas.
2) El pase solo es válido en tres días consecutivos.


Puntos de venta :
En la mayoría de las estaciones de Odakyu Railway incluyendo la estación de Shinjuku Tokio.
 
La oficina para compra del pase en la estación de Shinjuku (Tokio) es la Odakyu Sightseeing Service Center :
Odakyu Sightseeing Service Center・Shinjuku

Japan-Guide.com : Fuji Hakone Free Pass

Si quiere ver ambas zonas en tres días la compra de este pase puede ser rentable.

Billetes especiales

A parte de los pases de arriba hay tickets de transporte locales para la zona.

Retro autobús promocional gratuito (1000 o 1300 yenes)
Un pase de dos días consecutivos de viajes ilimitados en el autobús de línea retro Kawaguchiko está disponible por 1000 yenes, mientras que el de 2 días para ambos, el Kawaguchiko líneas de autobús y Saiko retro, está disponible por 1300 yenes.

Rakuraku Goko Free (1700 Yenes)
Dos días consecutivos de viaje en autobús ilimitados entre los cinco lagos (sin incluir los autobuses retro).

Rail & Goko Free (3600 Yenes)
Dos días consecutivos de viaje en autobús ilimitados entre los cinco Lagos (sin incluir los autobuses retro), además de viajes ilimitados en la línea de ferrocarril entre Fujikyuko Otsuki y Kawaguchiko y el teleférico al Monte Tenjo. Se trata de un pase a considerar para aquellos con el Japan Rail Pass.

Fuji Hanshu Free (3000 Yenes)
Dos días consecutivos de viaje en autobús ilimitados entre los cinco lagos (sin incluir los autobuses retro) y hasta la estación de Mishima en el JR Tokaido Shinkansen. Este es otro pase a considerar por  los titulares de Rail Pass de JR.

Fuji Q High Land Planes
Hay planes de viaje de descuento, que combinan el acceso en autobús con la admisión al parque Fuji Q High Land de diversiones.

Retro Bus : Web oficial.

Enlaces :

Japan-Guide.com : Fujigoko
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/regional/yamanashi/fujigoko.html
Mapa : http://www.turismo-japon.es/index.php/content/download/1727/20905/file/tokyo2-fuji-5lacs.pdf
JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-405.pdf
Ciudad de Fujiyoshida (prefectura de Yamanashi)
Oficina de turismo de la prefectura de Shizuoka
Tarjeta de bienvenida de Fuji
Fujikawaguchiko Sightseeing information
Mt.Fuji/Fuji Five Lakes AREA GUIDE


Imprimir en PDF esta página

Aviso : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

30 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la información! Quería saber si para ver el monte Fuji es más recomendable ir a Fujigoko o a Hakone.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Mejor los Cinco Lagos pero el ver el monte es cuestión de suerte (de mucha suerte). Mejor en otoño e incluso invierno que en verano donde es complicado ver el Fuji.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! estoy preparando mi excursión a los Cinco Lagos y sólo quería decirte que el Kawaguchiko Saiko Free Kippu ya no existe. Por lo que he visto en Internet y en el enlace que pones, se dejó de vender en marzo de este año. Una pena para los que vamos ahora!!

    http://www.japan-guide.com/e/e2358_015.html

    Muchas gracias por facilitarnos tanto el trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy en Tokio esta semana y quisiera hacer una excursión a los 5 lagos.

    Tu información la voy a llevar de referencia para ver lo que más pueda (y fotografiar el fuji con suerte)

    Para moverse por los lagos, dices que hay un par de autobuses cada 1 hora...es posible alquilar una bici? Lo ves recomendable? Voy con equipo fotográfico y no se si sería viable esta opción (pero me daría mucha más libertad para moverme.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Revisa la información actualizada en este post : http://blogdetermico.blogspot.com/2010/10/que-ver-en-los-cinco-lagos-del-fuji-20.html

    La he publicado este mes.

    En cuanto a la bici no te podría decir, mejor pregunta cuando llegues en la oficina de turismo que suele estar en la misma estación de tren o en la puerta de salida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Termico,

    Me gustaría saber si hay algún modo de ir de Tokio a Kawaguchiko utilizando el JR Pass, tanto en bus como en tren.

    Gracias por la ayuda que nos brindas a todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En bus no está cubierto y en tren solo parte del recorrido que vas en trenes JR pero hay otra parte del recorrido que tienes que ir en la Fujikyu Railway Line que no lo cubre el JR Pass.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, yo querría ascender al Monte Fuji en Julio. ¿Tienes idea de cómo se hace o dónde se empieza? ¿Cuál es la mejor forma de llegar a ello? Muchas gracias. Por cierto tienes un blog genial, me está ayudando un montón =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes revisar este post : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/10/subir-al-monte-fuji.html

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Térmico, podrias decirme si tienes algún comentario sobre la excursion de los 5 lagos realizado por Fujitours (en español)
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los comentarios han sido buenos. La gente que lo ha hecho el tour ha terminado contenta.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! Se que no tiene que ver, pero algo si jeje. Para el Fuji Qland, para quien lo haya visitado, se sabe si el bus con el pack es de ida o vuelta?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente el pack incluye el ida y vuelta a Shinjuku en Tokio. En este enlace tienes más información : http://www.fujiq.jp/en/qpack/

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchisimas Gracias!!!
      Creo que a más de uno le has salvado de muchas cosas!!!

      Eliminar
  10. Hola! no encuentro mucha informacion sobre Yamanakako. Alguien ya ha ido a este lago? cual es mejor para ver el Monte Fuji, yamanakako o kawaguchiko?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mira esto : http://www.japan-guide.com/e/e6908.html

      En cuanto a ver el Fuji en principio es si se deja ver, pero en el Lago Kawaguchiko es buen sitio.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola, antetodo, felicitarte por tu blog, que nos viene genial a las personas que queremos viajar por libre a Japón.

    Estaré en Japon del 31 de mayo al 9 de junio y lo he programado de la siguiente manera:

    Dia 31 de mayo
     
    Llegada a Tokyo, visita a Harakuju, Yoyogi y Shibuya
     
    DIA 1 DE JUNIO
    Tokio: Asakusa, Parque Ueno, Ameyoko, Akihabara Y Kabukicho
    DIA 2 DE JUNIO
    Tokio: Kamakura. Odaiba
    DIA 3 DE JUNIO
    : Tokio: Nikko
    DIA 4 DE JUNIO
    : Tokio. Excursión Cinco Lagos Monte Fuji. Kyoto
    DIA 5 DE JUNIO
    Kyoto: Fushimi Inari y Nara
    DIA 6 DE JUNIO
    Kyoto: Miyajima e Hiroshima
    DIA 7 DE JUNIO
    Kyoto: Sanjusangendo, Kiyumizudera, Higashiyama, Yasaka Shrine, Gion Y Pontocho
    DIA 8 DE JUNIO
    Kyoto: Kinkakuji (Dorado), Ginkakuji (Plateado), Mercado Nishiki, Arashiyama a la noche traslado a Okaka
    DIA 9 DE JUNIO
    Regreso a Madrid desde el aeropuerto de Osaka

    Mi duda es: el dia 4 como hacer la excursión a los 5 lagos y poder llevar el equipaje para aprovechar y seguir viaje hacia Kyoto en lugar de regresar a Tokyo,

    Te parece muy saturado el viaje?, quizas debemos prescindir de alguna de las visitas? Merece la pena viajar por la mañana de´día 8 a Osaka para visitar la ciudad o lo dejamos como está??

    Muchas gracias por tus consejeos

    Un saludo

    INES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Quizás te recomendaría que te pensaras en quitar la salida a los 5 lagos, primero porque no se si el día que llegas te va a dar para ver tanta cosa, piensa que te habŕa metido en el cuerpo de 18 a 24 de aeropuertos y aviones más traslados al hotel. No se si llegarás con ganas de hacerte semejante itinerario para el primer día en Tokio después de llegar y un día más en Tokio a parte de lo que te deje la tardes de Kamakura te viene genial.

      En el caso de Kioto los dos días tambien me parecen muy densos, con cantidad de visitas, plantéate quitar una de las salidas para dejar tres días completos en Kioto, o al menos dejarla en la recamara para si quieres ir después de los dos días de visitas en Kioto. En este caso Nara es la candidata ya que el billete es más económico y veo que las junta para aprovechar el JR Pass desde la llegada.

      Una opción podría ser esta :

      Dia 31 de mayo Tokyo
      DIA 1 DE JUNIO Tokio
      DIA 2 DE JUNIO Tokio > Kamakura
      DIA 3 DE JUNIO Tokio
      DIA 4 DE JUNIO Tokio Nikko > Kioto
      DIA 5 DE JUNIO Kyoto: Kioto
      DIA 6 DE JUNIO Kyoto: Miyajima e Hiroshima
      DIA 7 DE JUNIO Kyoto: Kioto
      DIA 8 DE JUNIO Kyoto - Visita > Osaka (o Kioto > Nara > Kioto > Osaka)
      DIA 9 DE JUNIO Regreso a Madrid desde el aeropuerto de Osaka

      Por cierto a Inari puedes ir desde Kioto cualquiera de los días que están en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola térmico primero agradecerte por tu blog, me ha servido mucho en mis viajes dentro de japon.
    Quisiera saber como llegar al lago kawaguchiko desde la estación de tokio y el costo aproximado, quiero ir este fin de semana aya, ahora estoy viviendo en kyoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El coste lo puedes ver aquí :
      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=TOKYO&arv_node=KAWAGUCHIKO&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=03&day=12&hour=11&minute=50&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      En este enlace tienes las opciones además del tren y como llegar :
      http://www.japan-guide.com/e/e6905.html

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, Muchas gracias por tu blog, me esta ayudando muchisimo a organizar mi viaje a Japon.

    Tengo una duda, despues de estar 4 o 5 dias en Tokyo, pretendo visitar la zona de los 5 lagos (almenos Kawaguchi, Motosu y la pagoda) de ahi quiero visitar Takayama y Kanazawa, mi duda es la siguiente: devo pasar la noche a los 5 lagos, volver a pernoctar a Tokyo y seguir mi ruta el dia siguiente o bien ir de los lagos a Takayama y Kanazawa, que opinas?

    Otra vez, gracias!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si solo vas a hacer una visita de un día y pretendes irte a Takayama o Kanazawa creo que es mejor ir y volver a Tokio y luego irte a la otra zona desde Tokio.

      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola Térmico,
    Una pregunta por si me puedes echar una mano. Quería hacer la excursión de un día de los 5 lagos, una de las posibilidades es rutafujitours que he leido muy buenas recomendaciones pero lamentablemente no tienen disponibilidad en las fechas que voy. Entonces mi pregunta es.. :) ¿que opción de las de abajo me recomiendas?
    1. Visito los lagos por mi cuenta, usando transportes públicos. Dado que ese dia pretendo dormir en Hakone y al dia siguiente ver Hakone, quizás el Fuji Hakone pass que comentas arriba podría ser una buena alternativa para ver los lagos y Hakone.
    2. Buscar una ruta organizada por internet. En nuestro caso el idioma no sería un problema, luego podríamos buscar con otra empresa, no sé si tienes buenas referencias de alguna otra.
    3. Coger la ruta con otra empresa directamente alli, una vez en Tokio, con agencias locales.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      1.- Hacer en el mismo día la visita a los 5 lagos y luego irte a Hakone lo veo apretado. Si hicieras noche en los Lagos quizás pero sino lo veo apretado, te tienes que hacer Tokio > Visita a los 5 lagos > bus via Gotemba a la zona de Hakone. Ojo no es que no sea factible, pero apretado si y que tienes que vigilar el tema horario para llegar al bus que te lleva a Hakone también.

      2.- Normalmente las rutas se hacen desde Tokio en un día y vuelta o haciendo noche en los lagos...no se si existe algo como lo que quieres.

      3.- Puede ser una opción.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola termico.
    Ya me has ayudado en alguna ocasión,
    esta vez me gustaría que me aconsejaras sobre 5 lagos del fuji.
    Me puse en contacto con fujitours (me han hablado muy bien de ellos) pero lamentablemente estan completos.
    Conoces de alguna compañía que tambien haga el mismo tour o similar?

    Muchas gracias de nuevo y felicidad otra vez también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No conozco nadie que organice algo similar....lo siento. Lo único que se me ocurre es que hagas algo por tu cuenta alquilando un coche.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola termico, antes que nada gracias por el blog que me esta ayudando mucho a planificar mi viaje!
    Te quería hacer una consulta: quería hacer la excursión 5 lagos con fujitours, pero iríamos con un bebe de año y medio y no permiten hacerla con el bebe.
    Me estoy planteando en hacer la ruta en coche, como vamos a tener la JRpass tenia pensado alquilarlo en la estación creo que Kawaguchiko hasta donde me deja el pase, sabes tu si hay agencias en la estación?
    también lei que hay agencias que los alquilan por hora, solo pasaríamos el día en la zona de lagos y entregariamos el coche el mismo dia. Es viable hacer el recorrido en coche como le sugieres a Sklacht? tenemos pensado recorrer el lago principal, el lago sai, subir al teleferico, ver la aldea museo...
    recomendarias que subamos a la 5ta estacion del fuji? hay algo mas que podriamos hacer en auto??? por los alrededores??
    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con el JR Pass te cubre hasta Otsuki, el resto del trayecto lo tendrás que pagar aparte.

      Al menos he encontrado una agencia de alquiler en Kawaguchiko : http://www.nipponrentacar.co.jp/english/rental-locations/chubu.html#anc03

      Yo creo que madrugando y con coche es posible hacer el recorrido. Mira que puedes ver y te planteas un recorrido y en función de como vaya la visita ya vas viendo, no te podría decir a ciencia cierta que te daría o no tiempo a ver.

      En cuanto a la 5a estación no se si podría ver algo y además con la visita a los cinco lagos no se si te da tiempo a ir.

      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.