sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Shibuya

 ¿Recuerdas haber visto en la tele o en alguna foto un cruce de peatones enorme, con gente cruzando a la vez en todos los sentidos y con pantallas gigantes de televisión por todas partes? Es Shibuya. 


 
Shibuya es uno de los 23 distritos de la metrópolis de Tokyo, pero comúnmente se refiere a las áreas de entretenimiento y compras en los alrededores de la estación de Shibuya. Shibuya es uno de los distritos de Tokyo más coloristas y bulliciosos y lugar de nacimiento de muchas de las tendencias en moda y entretenimiento.

Además del famoso cruce - que hay que verlo para creerlo – Shibuya es una zona muy animada de tiendas, bares y restaurantes. Tome la salida de “Hachiko”. Si quedas con alguien en Shibuya, habrás quedado en Hachiko. Todo el mundo parece haber quedado allí. Se trata de una pequeña estatua de un perro. Hachiko, el perro, acompañaba y esperaba a su dueño todos los días, un profesor de universidad, hasta la estación de Shibuya donde cogía un tren para ir a trabajar. Al morir el profesor, el perro fiel siguió yendo a Shibuya a esperar que su dueño regresara. 

Si tienes que esperar a alguien en Hachiko, te puedes entretener mirando las múltiples y enormes pantallas de televisión emitiendo anuncios comerciales. El sonido de los anuncios aumenta aún más el bullicio de la zona.

Vamos a cruzar... Llegas a una zona peatonal repleta de tiendas, cafés y restaurantes donde puedes merodear y entretenerte con un sinfín de detalles. Incluso hay una calle que se llama “Spain zaca” (cuesta de España). Es una estrecha calle, en cuesta, con algunos comercios y un restaurante español.

Por supuesto, en la zona no faltan los grandes almacenes de moda como Seibu, Parco o los interesantes almacenes de Loft o Tokyu Hands “Creative Life Store” donde puedes encontrar artículos de manualidades, hobbies, artículos de viaje, de cocina, … Hay de todo, y algunas cosas muy interesantes como por ejemplo cuchillos de cocina de cerámica (que cortan de maravilla) o multitud de robots y maquetas para montar, regalo ideal para los más jóvenes (claro que las instrucciones vienen en japonés, pero basta con seguir los dibujos explicativos).

Mapa de la zona : 


Mapa con una lista de algunas de las mejores atracciones de Shibuya:

Puntos de Interés:
Estatua de Hachiko
Estatua de un perro leal llamado Hachiko. De acuerdo a una famosa historia el perro esperaba a su amo cada día en frente de la estación, y continuó años después de que este muriera. Es uno de los puntos de encuentro más populares de Tokio.








Museo del Tabaco y la Sal
Información reducida en inglés. Abierto diariamente de las 10 a las 18, excepto los Lunes (si es fiesta abierto pero cierra el martes) y desde el 29 de Diciembre al 3 de Enero. Entrada 100 Yenes. Web : http://www.jti.co.jp/Culture/museum/Welcome.html





Bunkamura
Situado directamente al lado de los almacenes Tokyu, Complejo de sala de conciertos, teatro, cien y museo y unas pocas de tiendas y restaurantes.
Center Gai
Lugar de nacimiento de muchas de las tendencias de moda japonesas. Es una zona peatonal rodeada de tiendas, boutiques, centros de juego, night clubs y restaurantes.






Koen Dori
Koen Dori, literalmente. "Calle del parque", es una popular calle de compras que va desde los almacenes Marui al parque Yoyogi.







Cuesta de España
Spain Slope (Supeinzaka) es una calle peatonal de aproximadamente 100 metros con escaleras que lleva a los almacenes Parco. Está salpicada de boutiques, cafés y restaurantes, y fue llamada así por la similitud con algunas calles en España.





Love Hotel Hill


Este área de Shibuya tiene una alta concentración de love hotel en los cuales las parejas puede alquilar una habitación por 2 o 3 horas (por unos 5000 Yenes) o por una noche (por unos 10000 Yenes).








Comercios asociados a Tokyu:

Shibuya Hikarie
Shibuya Hikarie es un nuevo complejo con espacio para la cultura justo al este de la estación de Shibuya.  Ademas de un teatro y salas de exposiciones dispone de oficinas en las plantas superiores y tiendas y restaurantes en lo pisos inferiores.
http://www.hikarie.jp/


Tiendas: 10:00-21:00
Restaurantes: 11:00-23:00


Tokyu
Hay dos almacenes Tokyu en Shibuya: El principal con 10 pisos a 5-10 minutos a pie al nordeste de la estación, mientras que la sucursal de la estación de Shibuya con 12 pisos está sobre la propia estación. 

Horario: de 10:00 a 20:00 (hasta las 21:00 rama estación excepto los domingos)
Restaurantes: Normalmente 11:00-22:30
Cerrado: No hay días de cierre
http://www.tokyu-dept.co.jp/

Shibuya 109
Shibuya 109 es complejo de ropa de moda joven para chicas con más de 100 boutiques en 10 pisos. Usualmente se pronuncia "Shibuya ichi maru kyu", el nombre del complejo también se puede leer como "Shibuya to kyu", identificándolo como parte del grupo Tokyu Group. Web :  http://109guide.com/e_index2.html

Horario: 10:00-21:00
Restaurantes: 11:00-22:00
Cerrado: 1 de enero

Shibuya Mark City
Es una pequeña ciudad dentro de la propia ciudad, situado junto a la estación de JR Shibuya. Consiste en un amplio abanico de tiendas y restaurantes, el hotel Shibuya Excel Tokyu, una terminal de autobuses, oficinas y una estación de la Keio Inokashira Line. 

Horario: 10:00-21:00
Restaurantes: 11:00-23:00
Cerrado: No hay días de cierre
http://www.s-markcity.co.jp/


Tokyu Hands
Publicitado como "Creative Life Store", Tokyu Hands lo tiene todo para el bricolaje, interior, hobby, artesanía, salidas a la naturaleza y más. Tiene 8 pisos. 

http://www.tokyu-hands.co.jp/index.htm

Horario: 10:00-20:30
Cerrado: No hay días de cierre




Comercios asociados a Seibu:
Seibu
La sucursal de Shibuya de la cadena de la tiendas Seibu consta de nueve pisos, teniendo como protagonista artículos de moda y algunas boutiques de moda principalmente. Los restaurantes pueden ser encontrados sobre los pisos superiores e inferiores.
Web : http://www2.seibu.jp/usrinfo/index.html

Horario: de 10:00 a 21:00 (domingos y festivos hasta las 20:00)
Restaurantes: 10:00-21:00
Cerrado: No hay días de cierre

Loft
Es la respuesta al Tokyu Hands de Seibu, también ofrece una gran cantidad de productos relacionado con los interior, pasatiempo, artes y regalos, pero con un énfasis ligeramente menos fuerte en el bricolaje. Tiene siete pisos.

Horario: 10:00-21:00
Cerrado: No hay días de cierre
Parco es un complejo comercial con un énfasis especial en la moda. El complejo consta de numerosos edificios en la área de Shibuya: Part 1, Part 2, Part 3, Quattro, Zero Gate y más. 

Hora: 10:00-21:00
Restaurantes: 11:00 a 23:30 (hasta las 24:00 los viernes, sábados y festivos)
http://www.parco.co.jp/customer/shibuya/


Otros almacenes :
Marui
Marui Department Store es una tienda de moda líder con sucursales en casi todos los principales distritos de Tokio. Sus sucursales Shibuya especializamos en moda para hombre y mujer y se encuentran al norte de la estación alrededor de Koen Dori.

Horario: de 11:00 a 21:00 (domingos y festivos hasta las 20:30)
Cierre: No hay días de cierre

http://www.0101.co.jp/stores/language/en/index.html

Tower Records
Tower Records Japan Inc. es la filial japonesa de la cadena norteamericana de tiendas de música Tower Records. Es la cadena líder en ventas de discos en Japón.

Tower Records Japan Inc. es la filial japonesa de la cadena norteamericana de tiendas de música Tower Records. Es la cadena líder en ventas de discos en Japón. La tienda tiene 9 pisosy fué abierta en Marzo de 1995 y está considerada una de las tiendas minoristas de discos más grandes del Mundo. Ocupa una superficie de venta de 5,000 m². Su catálogo electrónico permite escuchar el contenido de cualquier producto en la tienda.


Horario : 10:00 - 23:00
http://tower.jp/store/Shibuya


Tienda Disney en Shibuya
Foto de http://www.globonautas.com/

Foto de http://www.globonautas.com/
Tienda con artículos de la firma americana, por si tenéis que comprar algo para el peque de la casa.

Como llegar e información : https://plus.google.com/117345057176860226243/about?gl=es&hl=es

Web : http://www.disneystore.co.jp/shop/top.aspx



Karaoke Kan
Famoso por ser el lugar de la sesión de karaoke de Bill Murray en Lost in Translation (habitaciones 601 y 602). La gente en este karaoke tiende a ser joven y con un par de copas de más. Grupos de 10 o más personas se encuentran habitaciones envueltas en luces de discoteca y pintura luminosa, y con sistemas de sonido a todo volumen, mientras que las habitaciones más pequeñas tienen bancos de cuero y paredes lisas.
Aunque en la zona hay muchos más he puesto este solo para fans de la película.

Dirección : 30-8 Udagawa-cho, Shibuya-ku, +81 3 3462 0785
Abierto de 11 a.m.-06 a.m.


Butlers Cafe


Los Hostess bars donde los hombres pagan cantidades exorbitante de dinero para sentarse y charlar con mujeres atractivas no son difíciles de localizar en Tokio. Pero estos mismos para chicas son un poco más complicados de encontrar. En el Butlers Cafe en Shibuya apuestos hombres extranjeros vestido con chaleco y pajarita reciben en general a público femenino.

Dirección Udagawa KK Building 5F, 11-6 Udagawa-cho, Shibuya-ku, +81 3 3780 6883

Mapa :


The Lockup



Un bar temático y restaurante que ofrece a los clientes la oportunidad de disfrutar de una noche en la cárcel. A la entrada, los clientes son recibidos por guardias, esposado y conducido a las celdas a través de pasillos oscuros para una banda sonora de gritos grabados. Una vez en la mesa, el personal lleva cócteles con nombres de la razón por la que podrías estar tras las rejas - Toxicomanías, mal préstamo.

Hay varios locales en Tokio, visite su web para localizar otros locales.

Dirección : Shibuya Grand Tokyo Building B2F, 33-1 Udagawa-cho, Shibuya-ku 
Tel : +81 3 5728 7731
Abierto de lunes a jueves 5 ​​p.m.-01 a.m., viernes y sábados 5 p.m.-05 a.m., Domingo 17:00 de la medianoche

Web : http://www.lock-up.jp/
Web del local de Shibuya : http://www.lock-up.jp/shop/10030


Rutas a pié por Shibuya - Caminando por Shibuya
El ayuntamiento de Shibuya tiene disponible una serie de rutas a pie por la zona. Las puede consultar aquí : http://www.city.shibuya.tokyo.jp/eng/strolling.html
Además hay otra forma de hacerlo más cómoda en bus en el Shibuya Community Bus-"Hachiko Bus". Mas información aquí : http://www.city.shibuya.tokyo.jp/eng/com_bus/index.html

Como llegar allí
Para llegar a la estación de Shibuya Station puede usar la JR Yamanote Line, JR Saikyo Line, JR Shonan Shinjuku Line, Hanzomon Subway Line, Ginza Subway Line, Tokyu Toyoko Line, Tokyu Den-Entoshi Line y la Keio Inokashira Line.
Orientación :


Links:
Mapas – materiales adicionales : Tokyo_Shibuya.zip
Páginas de turismo en Tokio :

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.
Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.