sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Shinjuku

Shinjuku - 新宿
Shinjuku es uno de los 23 distritos de la metrópolis de Tokyo, pero comúnmente se refiere a las áreas de entretenimiento, negocios y compras en los alrededores de la estación de Shinjuku.
MAPA :

Shinjuku es la mayor estación por tránsito de pasajeros de Tokio, de Japón y del mundo. Se calcula que pasan por sus estaciones, andenes, pasillos, galerías, comercios y restaurantes alrededor de 2 millones de personas al día. La estación tiene 3 salidas principales Este, Oeste y Sur y decenas de salidas secundarias numeradas que dan acceso directo subterráneo a edificios de oficinas, grandes almacenes o simplemente accesos secundarios.

Minami-Guchi (Salida Sur)
Desde la salida sur puedes dirigirte a Shinjuku Southern Terraces, donde puedes encontrar los grandes almacenes de Takashimaya y Tokyu Hands. Hay una tienda Uniqlo en el nivel de la calle, debajo de Takashimaya, cuyo edificio alberga además Tower Records, Kinokuniya y cómo no restaurantes y cafés. Buen lugar para compras.
Higashi-guchi (Salida Este)
Además de grandes almacenes como Isetan, Mistukoshi o Maru, la salida Este (Higashi-guchi) de la estación de Shinjuku da acceso a la zona de Kabuki Cho en sí un área con infinidad de restaurantes de todo tipo y karaokes.
Nishi-guchi. (Salida Oeste)
Al Oeste de la estación de Shinjuku está el distrito de los rascacielos de Shinjuku (Nishi-shinjuku (西新宿)), donde se encuentran mucho de los edificios más altos de Tokyo, incluyendo varios hoteles y la Metropolitan Government Office(Oficina Metropolitana de Gobierno = Ayuntamiento), cuyos miradores están abierto al público gratis.

Es el sitio ideal para captar una panorámica de la ciudad, desde las dos torres Norte y Sur. (por cierto, bastante mejor que desde la torre de Tokio -Tokio Tower- torre de comunicaciones con lejanas reminiscencias de la Torre Eiffel ). Otra opción para disfrutar de las vistas panorámicas es desde el colindante edificio Sumitomo (200m) cuyos últimos pisos están abiertos al público y donde además se ubican varios restaurantes en los pisos 50 a 52 El edificio es triangular y crea un espacio vacío en el centro en toda su altura.El Monte Fuji, empequeñece los rascacielos de Shinjuku De regreso, puedes visitar Big Camara (también tienen otro establecimiento en la salida Este ) y Yodobashi Camara. Yodobashi tiene en la zona oeste de Shinjuku varios edificios colindantes repletos de productos electrónicos, cámaras digitales, de video, ordenadores, reproductores mp3…todo un mundo Además encontrarás los grandes almacenes Odakyu y Keio. En los sótanos de ambos “Department Stores” tienen secciones de comida preparada de todo tipo, occidental y japonesa. Puedes comprar un plato elaborado, una bandeja de sushi o simplemente unos dulces japoneses para el té y acompañarlos de té verde amargo. Los pisos intermedios están dedicados a secciones de moda y ropa mientras que en los superiores se encuentran las secciones de hogar. Merece la pena visitar las secciones de “kitchenware” para ver y comprar cerámica japonesa, tazas de té, vasos de sake, y bandejas y palillos de laca. Muy refinado y con ofertas interesantes.

Otras :
Al nordeste de la estación está Kabukicho, el más extenso distrito rojo de Japón, mientras que grandes tiendas, galerías subterráneas y tiendas de electrónica se extienden alrededor de la estación por sus lados.

Puntos de Interés


Ayuntamiento de Tokyo (Tocho)
Tokyo Metropolitan Government Building (東京都庁舎 Tōkyō Tochōsha)

La dos torres gemelas de 243 metros y los edificios que las rodean contienen las oficinas del Ayuntamiento de Tokyo, el observatorio está en la planta 45 de ambas torres a 202 metros de altura. La vista desde la torre sur está considerada como ligeramente más interesante. Abierta diariamente desde las 9:30 a 23:00 (el observatorio sur hasta las 17:30), excepto el 29 al 31 de Diciembre, 2 y 3 de Enero y días ocasionales de inspección. Además el observatorio norte está cerrado el 2º y 4º Lunes de cada mes y el Sur el 1º y 3er Martes de cada mes, excepto si una fiesta local cae en el día de fiesta por lo que el observatorio está cerrado el día siguiente. La entrada es gratis.
http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/

Distrito de los rascacielos de Shinjuku - Nishi-shinjuku (西新宿)
Entre los rascacielos están el Tocho y algunos de los mejores hoteles de Tokyo, incluyendo el Keio Plaza, Hilton, Century Hyatt y el Park Hyatt (sale en Lost in Translation). Varios de los rascacielos tienen algunas tiendas en su pisos inferiores y restaurantes con grandes vistas en los pisos superiores.
Restaurantes: Los horarios varían, pero son típicamente de 11:00 a 23:00. Algunos restaurantes cierran durante unas horas entre el almuerzo y la cena.

Kabukicho (歌舞伎町)
Llamada así por un teatro de kabuki, cuya construcción nunca se llevó a cabo es el mayor distrito rojo de Japón cuenta con innumerables restaurantes, bares, locales de pachinko, hoteles del amor y una amplia variedad de locales 'rojos' para ambos sexos y toda orientación sexual. Explorelo con precaución y tenga cuidado con los precios exorbitantes de algunos de estos locales.
http://www.kabukicho.or.jp/en/index.php

Restaurantes: Normalmente 11:00 a 24:00 (algunos abren las 24 horas)
Bares: Por lo general a partir de las 19:00 o las 20:00 hasta la mañana siguiente
Cerrado: Algunos establecimientos están cerrados los domingos



Golden Gai
Golden Gai es un distrito pequeño de vida nocturna en Kabukicho con más de 200 pequeños bares y restaurantes. La mayoría de los lugares son muy pequeños, con capacidad para sólo unos pocos clientes, y típicamente atienden a unos pocos clientes regulares. Algunos de los bares dan abiertamente la bienvenida a los extranjeros con menús de precios en Inglés.

http://www.goldengai.net/

Horario: Por lo general a partir de las 19:00 o las 20:00 hasta la mañana siguiente 

Entrada: Muchos bares tienen un costo de asientos de 500 a 1000 Yens
Cerrado: domingos en general


Omoide Yokocho
También conocido por su apodo más colorido Piss Alley, es una pequeña red de callejones a lo largo de las vías del noroeste de la estación de Shinjuku. Las estrechas calles están llenas de docenas de pequeños restaurantes que sirven ramen, soba, sushi, yakitori y Kushiyaki. Muchos restaurantes son solo un mostrador con algunas sillas, mientras que otros tienen un par de mesas.
Restaurantes: Normalmente de 17:00 a 24:00 (algunos están abiertos para el almuerzo)

Shin-Okubo Koreatown
Shin-Okubo Koreatown es una colección de tiendas y restaurantes coreanos que se encuentran a lo largo de las calles de la carretera principal y calles laterales alrededor de la estación de Shin-Okubo, una parada al norte de la estación de Shinjuku. Muchas de las tiendas y los restaurantes son regentados por inmigrantes coreanos y venden variedad de productos coreanos, incluyendo K-Pop música, videos y comestibles.

LOVE
Podeis visitar una estatua con las palabras 'LOVE' que está a los pies del edificio I-Land Tower a modo de curiosidad y para tomaros una fotos allí.

Foto del edificio I-Land Tower :

Os pongo como llegar y fotos del sitio. Sitio marcado en Google Maps :

Miradores en Shinjuku 

Hay algunos miradores en edificios que permite la entrada de turistas.

Puede consultar esta entrada : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2011/02/miradores-en-tokio.html

Grandes Almacenes

Odakyu
Tiene 16 pisos, incluyendo supermercado de comida y restantes. El almacén pertenece a el Odakyu Group, que opera una línea de metro que va desde Shinjuku a Odawara (Odakyu es una abreviación de para "Odawara Express"). 
http://www.odakyu-dept.co.jp/foreign/en/index.html

Horario: de 10:00 a 20:30 (domingos hasta las 20:00)
Restaurantes: 11:00-22:30
Cerrado: No hay días de cierre

Keio
Tiene 16 pisos, incluyendo supermercado de comida y restantes. El almacén pertenece a el Keio Group, que opera una línea de tren que va desde Shinjuku al oeste de Tokyo.

http://www.keionet.com/

Horario: 10:00 a 20:00
Restaurantes: 11:00-22:00
Cerrado: No hay días de cierre
Lumine
Lumine pertenece a JR y está próximo y encima de la salida sur de la estación de Shinjuku. Lumine está dividido en "Lumine 1" al oeste y "Lumine 2" al este de la salida sur. Lumine 1 tiene 10 pisos y Lumine 2 tiene 7 pisos, incluyendo varios restaurantes.

http://www.lumine.ne.jp/

Horario: 11:00-22:00
Restaurantes: 11:00-23:00
Cerrado: No hay días de cierre

Mylord
Ofrece siete pisos para compras y tres pisos de restaurantes. El complejo incluye el "Mosaic Dori", una estrecha calle peatonal entre los almacenes Keio y Odakyu. 
http://www.shinjuku-mylord.com/

Horario: 11:00-21:00
Restaurantes: 11:00-23:00
Cerrado: No hay días de cierre

Takashimaya
Abierto en 1996, la sucursal de Shinjuku de Takashimaya consta de 15 pisos, incluyendo un departamento de alimentación en la parte inferior y 3 pisos de restaurantes. Una sucursal de Tokyu Hands y la Kinokuniya book store (con una sección de libros en otros idiomas) están en el mismo complejo, también conocido como "Times Square". 
http://www.takashimaya.co.jp/store/foreign/index.html
Horario: de 10:00 a 20:00 (sábados hasta las 20:30). Restaurantes: 11:00-23:00. Cerrado: 1 de enero (excepto los restaurantes)

Isetan

Con 100 años de antigüedad es un veterano de los grandes almacenes en Shinjuku. Dispone 10 pisos, incluyendo un departamento de alimentación en la parte inferior y planta de restaurante. 

Horario: 10:00 a 20:00
Restaurantes: Normalmente 11:00-22:00
Cerrado: No hay días de cierre
http://www.isetan.co.jp/icm2/jsp/store/shinjuku/info/iclub/index.jsp

Tiendas de Electrónica

Yodobashi Camera
Yodobashi Camera es uno de los líderes en la venta de electrónica, y especialmente fuerte en equipamiento para cámaras. La tienda principal está situada cerca de la salida oeste mientas que una sucursal más pequeña está cerca de la salida este de la estación.

http://www.yodobashi.com/

Horario: 9:30-22:00
Cerrado: No hay días de cierre
Bic Camera
Otro de los grandes en venta de electrónica. La oficina principal está en Ikebukuro, pero también tiene dos sucursales más pequeñas cerca de la estación de Shinjuku, una en el edificio Odakyu Halc cerca de la salida oeste de la estación y otra al este de la estación cerca de Isetan. 

http://www.biccamera.com/

Horario: de 10:00 a 22:00 (rama en el lado oeste hasta 21:00)
Cerrado: No hay días de cierre

Yamada Denki

Yamada Denki es una de las cadenas japonesas de electrónica de mayor éxito, y ha abierto dos grandes almacenes en Shinjuku: una al noreste de la estación de Shinjuku, cerca de la entrada de Kabukicho, y uno cerca de la tienda Yodobashi principal de la cámara en el lado oeste de la estación.

http://www.yamada-denki.jp/index2.html

Horario: de 10:30 a 22:30 (domingos y festivos de 10:00 a 22:00)
Cerrado: No hay días de cierre

Parques
Shinjuku Gyoen
Uno de los más grandes de Tokyo y uno de los más agradables y el mejor para ver el florecimiento de los cerezos. Abierto al público en 1949. Dispone de un jardín japones, un jardín inglés y un jardín francés.
Mas información : http://www.japan-guide.com/e/e3034_001.html




Horario: 9:00 a 16:30 (entrada hasta las 16:00)
Cerrado: lunes (o martes si el lunes es un feriado nacional) y del 29 de diciembre 3 de enero. No hay días de cierre durante la temporada de flor de cerezo (finales de marzo hasta finales de abril) y la Exposición de crisantemo (primera quincena de noviembre).
Entrada: ¥ 200


Web : http://www.env.go.jp/garden/shinjukugyoen/english/index.html

Central Park
Casa de muchos sin hogar normalmente viven en cajas de cartón directamente detrás de las torres del ayuntamiento de Tokyo.. Siempre abierto. Gratis.







Otros:
Shinjuku ni-chome – Distrito Gay de Tokio Shinjuku ni-chōme (新宿二丁目, o coloquialmente Ni-chōme)

Como llegar allí
Desde la estación de Tokyo
Tomar el tren naranja en la line JR Chuo, tarda menos de 15 minutos y cuesta 190 Yenes.
Desde Ueno Station
En la JR Yamanote se tarda 25 minutos y cuesta 190 Yenes llegar desde Ueno a Shinjuku. Una alternativa ligeramente más rápida es toma el JR Yamanote o la línea JR Keihin-Tohoku desde Ueno a la estación de Kanda, y entonces el JR Chuo Line desde Kanda a Shinjuku.


Vocabulario :


Links:
Información de la estación : http://en.wikipedia.org/wiki/Shinjuku_Station
Enlace del Tokyo Metropolitan Government : http://www.metro.tokyo.jp/ENGLISH/
Mapas – materiales adicionales :Tokyo_Shinjuku.zip
Páginas de turismo en Tokio :
http://www.tokyopocketguide.com/tokyo/shinjuku.html



Imprimir en PDF

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

6 comentarios:

  1. Hola,
    ¿Nos puedes recomendar un karaoke en Shinjuku?
    Tenemos el hotel en esta zona y tenemos un cumpleaños que celebrar justo cuando estamos allí, a lo mejor conoces otro sitio curioso donde ir.
    Gracais!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo siento no conozco ninguno pero seguro que haciendo alguna búsqueda por google consigues algo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo dudas, Térmico. No sé dónde alojarme. Tengo un hotel visto en Shinjuku, aunque dicen zona tranquila. Por otro lado, me encanta la zona de Ueno (pero los hoteles q me gustan están llenos y los otros son caros y cutres) y he visto cosas interesantes por Asakusa y el templo budista de al lado...pero me da miedo que no esté muy bien comumnicado...
    ¿Dónde te alojarías tú? No tendremos el jr pass activado hasta casi el final de nuestra estancia en Tokyo así que la línea yamanote no es muy interesante para nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La zona mientras esté bien comunicada y el sitio se adapte a tu presupuesto y gusto perfecto.

      Ueno tiene la ventaja de que tienes una estación con muchas líneas de tren y metro además de poder acceder a Narita directamente por eso se recomienda pero como te digo no hay una zona mejor que otra.

      Shinjuku tiene una buena comunicación con una estación con multitud de líneas de metro y tren. La estación en cuestión es un poco lío para moverse por ella (yo la odio con todo mi alma) pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

      Asakusa dispone de alojamiento a muy buen precio y esa es una buena baza. No está tan bien comunicado como las otras dos pero tampoco es que sea un gran problema.

      Yo me he alojado en la zonas cercanas a Akihabara y Okachimachi.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Térmico;

    En primer lugar, enhorabuena por tu blog!

    La semana que viene viajamos 3 amigas a Japón, empezamos por Tokyo, un día intermedio hacemos la excursión a Fuji, dormimos en el refugio y volvemos a Tokyo al día siguiente.
    No sabemos dónde dejar el equipaje ese día (por lo menos en total será 1 día y medio), al Fuji nos llevamos una mochila más pequeña.
    He leído que en la estación de Shinjuku hay taquillas pero veo también que solo se pueden alquilar hasta las 12 de la noche.
    No encuentro información clara sobre este tema.
    Nos puedes ayudar si tienes más información sobre esto??
    Muchas gracias!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si vuelves a Tokio puedes dejar el equipaje en el hotel. Consúltalos con ellos no creo que tengas problemas.

      En caso de que luego vayas a Kioto puedes mandarlo por mensajería.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.