sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver Shiodome


Shiodome (汐留)
Shiodome es otro de los nuevos desarrollos urbanos de Tokio. Los rascacielos se asoman a la bahía. Es hoy un conjunto de edificios sede de algunas importantes empresas japonesas con centros comerciales y de ocio.

En 1872, en Shiodome se construyó la estación de Shimbashi, la terminal de Tokio de la primera línea del ferrocarril de Japón que conectaba Tokio con Yokohama. La estación fue más tarde renombrada como estación de Shiodome y convertida en una gran estación de carga de mercancía y así fue mantenida hasta los 80. La reurbanización de Shiodome empezó algunos años después.
Una réplica del antiguo edificio de la estación de Shimbashi es una de las atracciones de Shiodome. Esta se encuentra junto a el rascacielos Shiodome City Center, aloja un museo pequeño sobre la historia de la estación del ferrocarril y la área de Shiodome con explicaciones en inglés.  


Caretta Shiodome
Caretta Shiodome ( Web: http://www.caretta.jp/english/ ) es un rascacielos de 51 pisos, la mayoría de los cuales son ocupados por las oficinas de Dentsu, la compañía de publicidad líder de Japón. Los otros pisos acomodan un teatro musical, un museo de publicidad y tiendas, cafés y restaurantes, incluyendo los "Restaurantes del cielo" en los últimos pisos del edificio donde puede disfrutar de una vista de la bahía de Tokio. Y aunque no vayamos a comer o cenar merece la pena subir para disfrutar de las espectaculares vistas panorámicas de la bahía.

Versión PDF

El acceso en línea JR: 5 minutos a pie de la estación de Shimbashi (Hay un pasaje subterráneo conveniente conectar Caretta).
Acceso en metro: 
1 minuto a pie de la estación de Shiodome Oedo Line;
3 minutos a pie de la estación Asakusa Line Shimbashi;
5 minutos a pie de la estación de Ginza Line Shimbashi
Acceso en Yurikamome: 2 minutos a pie de la estación de Shiodome


Shiodome City Center
Shiodome City Center es un edificio de oficinas de 42 pisos que es sede de algunas grandes empresas japonesas como All Nippon Airways y Fujitsu. Los pisos inferiores del edificio están llenas de tiendas y restaurantes, mientras que los dos últimos piso albergan restaurantes con hermosas vistas de Tokio.

http://www.shiodome-cc.com/english/index.html


Horario: Varía según la tienda (por lo general 10:00-20:00)
Restaurantes: Varía según el restaurante (normalmente 11:00-23:30)
Cerrado: No hay días de cierre


Nippon TV Tower
Nippon Television Tower (Torre Nittele) es la sede de la Nippon Television, una de las cadenas de televisión privada de Japón y hogar de programas tales como los dibujos animados Anpanman. Hay una tienda de NTV y una tienda de Anpanman junto con algunos restaurantes y cafés.

http://www.ntv.co.jp/english/


Horario: Varía según la tienda (por lo general 10:00-19:00)
Restaurantes: Varía según el restaurante (por lo general 10:00-21:00)
Cerrado: No hay días de cierre

Italian Town
Se compone de un par de manzanas en el lado opuesto de las vías del tren. Vagamente se asemeja a un barrio italiano, hay un gran número de restaurantes, cafés, pequeñas tiendas y boutiques de moda.







Antiguo edificio de la estación de Shimbashi
Shiodome era la terminal de Tokio de la primera línea ferroviaria de Japón, que se inauguró en 1872 entre Tokio y Yokohama. Una réplica del edificio de la antigua estación y el anden se encuentra junto al centro de la ciudad de Shiodome. Alberga un pequeño museo sobre la historia de la estación de Shiodome y, en general, con explicaciones en inglés. 

Horario: 11:00-18:00 
Cerrado: lunes (o martes si el lunes es festivo nacional) 
Entrada: Gratuita 

Panasonic Showroom Living 
Panasonic es uno de los principales productores de Japón no sólo de los aparatos electrónicos, sino también de productos para el hogar tales como fregaderos, grifos, bañeras, inodoros, mostradores, puertas y cocinas completas, salas de estar y cuartos de baño. La sala de exposición en Tokio Shiodome exhibe productos de la compañía. 

http://panasonic.net/showroom/tokyo/

Horario: de 10:00 a 17:00 (entrada hasta las 16:00) 
Cerrado los miércoles (excepto festivos), Obon y Año Nuevo 
Entrada: Gratuita 

Pokemon Center Tokyo 
El Centro Pokémon es una tienda donde se pueden comprar todas las cosas de Pokemon, como tarjetas comerciales, papelería, juguetes y juegos, incluyendo algunos artículos exclusivos no disponibles en otros lugares. Hay una habitación separada para luchar e intercambiar Pokémon con otros clientes.

http://www.pokemon.co.jp/gp/pokecen/english/

Horario: de 11:00 a 20:00 (fines de semana 10:00-19:00) 
Cerrado: Irregular días de cierre 
Entrada: Gratuita 


Hama Rikyu
Hama Rikyu (浜 离宫, Hama Rikyu), es un gran jardín en el centro de Tokio. Situado junto a la bahía de Tokio, Hama Rikyu cuenta con estanques de agua de mar, que cambian con la altura de las mareas, y una casa de té en una isla donde los visitantes pueden descansar y disfrutar del paisaje. El jardín de estilo tradicional da un marcado contraste con los rascacielos del distrito adyacente de Shiodome.
El jardín ha servido para distintos propósitos a través de los siglos. Originalmente fue construido como residencia de un señor feudal de Tokio y terenos para la caza de patos durante el Período Edo (1603-1867), pero más tarde se usó como un jardín para pasear y como palacio imperial independiente antes de que finalmente abriera sus puertas al público en su forma actual. Vestigios de estos viejos papeles son todavía visibles en todo el jardín como los restos de un antiguo foso y un muro de piedra reconstruido. 

Hama Rikyu es atractivo en cualquier época del año. Aunque no es tan famoso por su follaje de otoñal como algunos de los otros jardines alrededor de Tokio, dispone de arboles de arce, ginkgo y otros árboles que muestran sus hermosos colores del otoño entre finales de noviembre y principios de diciembre. A fines de febrero las flores de ciruelo, mientras que en la temporada de primavera se ven las flores de cerezo desde finales de marzo hasta principios de abril y es también muy agradable, pero un poco tenue en comparación con otros lugares en la ciudad. Varias especies de flores florecen en primavera incluidos los campos de canola y peonía. 

Una excelente guía de audio en Inglés está disponible en Hama Rikyu, que incluye varias rutas a pie por el jardín. Las rutas varían en duración de 60-90 minutos y el uso de imágenes y vídeo explica los diversos lugares históricos, las flores y los árboles que se pueden ver en el camino. La guía electrónica está disponible en la entrada por la Puerta Otemon y Nakanogomon. 

Hama Rikyu está a 10-15 minutos a pie de la estación JR Shimbashi o 5-10 minutos a pie de la estación de Shiodome en la línea de metro Oedo y el tren elevado Yurikamome. También se puede acceder desde Asakusa en el Tokyo Water Bus (35 minutos, ¥ 720 ida, la admisión en el jardín hay que pagarla por separado), pero tenga en cuenta que los barcos no se detienen en Hama Rikyu en la dirección opuesta. Requiere un pequeño desvío a través de Hinode Pier para viajar de Hama Rikyu en Asakusa (45 minutos, ¥ 720 por trayecto). 

Horario: (ingreso hasta las 16.30 horas) 09:00-17:00 
Cerrado: 29 diciembre-1 enero 
Admisión: 300 yenes
Web : http://teien.tokyo-park.or.jp/en/hama-rikyu/outline.html http://teien.tokyo-park.or.jp/en/hama-rikyu/outline.html  

Tokio tower
Con 333 metros, la torre de Tokio es 13 metros más alta que su modelo, la torre Eiffel de Paris, y es la torre más alta de mundo de acero autosoportada. Fue completada en el año 1958 como un símbolo del renacimiento económico de Japón y sirve como antena de radio y televisión además de atracción turística.

Los visitante pueden subir al observatorio a 150 metros y al observatorio especial de 250 metros para tener una panorámica de Tokio. Con buenas condiciones se puede ver el Monte Fuji. La subida a la parte más alta cuesta aproximadamente 1500 Yenes por adulto.

Se puede encontrar un acuario, museo de cera y varias atracciones más en los pisos inferiores de la torre. La entrada se paga aparte.

Puede visitar el templo de Zojoji, uno de los mayores de Tokio, que está al lado de la torre.

Para ir allí : Bajese en la estación de Onarimon y puede tomar la línea de metro Mita o desde la estación Akabanebashi en la línea Oedo. La Tokyo Tower está a 10 minutos de la estación de Hamamatsucho donde pasan la JR Yamanote y la JR Keihin-Tohoku.


Metropolitan Subway Oedo Line Akabanebashi St. : Akabanebashi Gate 5 min.
Tokyo Metro Hibiya Line Kamiyacho Station : Ext No.1 7 min.
Metropolitan Subway Mita Line Onarimon Station : Exit No. A1 6 min.
Metropolitan Subway Asakusa Line Daimon Station : Exit A6 10 min.
JR Yamate Line Hamamatsucho St. : North Exit 15 min.



Horario : 9.00 a 22.00 diariamente.
Entrada : 600 Yenes al mirador superior, 820 Yenes al mirador intermedio.

Templo Zojoji
Fue construido en el año 1393, y fue movido a su ubicación actual en 1598. Es el templo principal de la secta budista Jodo en el área de Kanto.

Después de que Tokugawa Ieyasu se mudara a Edo (antiguo nombre de Tokio) en 1590, El templo Zojoji se convirtió en el templo de la familia Tokugawa. Hay un mausoleo de la familia Tokugawa en los terrenos del templo, y el blasón de la familia Tokugawa todavía decora el templo.  

La puerta del templo Zojoji es la Sangedatsumon construida en 1605 con un estilo contemporáneo de la dinastía China Tang.

La estación de metro más cercana son Onarimon o Shibakoen en la Mita Subway Line and Daimon Station en la Oedo Subway Line. Tambien puede acceder al templo en 10 minutos a pie desde la estación de Hamamatsucho en la línea JR Yamanote y JR Keihin-Tohoku Line.

Enlaces:
Información Hama Rikyu : http://www.japan-guide.com/e/e3025.html
Información Tokyo Tower : http://www.japan-guide.com/e/e3009.html
Información Templo Zozoji : http://www.japan-guide.com/e/e3010.html
Páginas de turismo en Tokio :

Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.