viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 9 - Osaka

03-08-09

Adiós Tokio...hola Osaka. Hoy cambiamos de ciudad, el viaje dentro de lo que cabe bien....eso de tirar de la maleta es matador.

Hemos llegado al hotel y lo hemos encontrado sin problemas. Como no nos dejan hacer el check-in hasta las 3 de la tarde dejamos la maleta en el hotel y nos vamos a dar una vuelta...y si, aquí hace un calor que te torras.

La zona del hotel es muy pija, con tiendas de marcas de las caras, hay una galería cubierta y otra justo un piso por debajo del nivel de la calle que tiene acceso al metro con tiendas de todo tipo, restaurantes, cafeterías, por ese lado no está mal. Pero el hotel es  básicamente para pasar la noche y poco más. La habitación pequeña, bueno muy pequeña tirando a enana. Para ir a cualquier lado tienes que pillar el metro...y el metro de Osaka es caro, de media 230 Yenes por trayecto....casi que me hubiera sido más rentable alojarme en Shin-Osaka...pero a lo hecho, pecho. :D

Una vez que hemos dejado la maleta decidimos irnos a ver el Castillo de Osaka. Bueno, la intención era ver el Showroom de Panasonic que está al lado en el Osaka Business Center, pero la verdad el mapa que tenía era horroroso y no lo hemos encontrado y con el calor que hace no estamos para dar demasiadas vueltas por lo que nos hemos ido directamente al castillo.


El recinto del castillo es enorme, y el castillo también. Tiene un foso exterior y otro interior, la verdad es que es grande..pero eso si, como que me quedo con el de Himeji de todas todas. El castillo es una reconstrucción que se hizo después de la segunda guerra mundial porque fue destruido por los Americanos. Lo vemos por fuera y listo, no vamos a subir, hemos estado en varios castillos y no me apetece subir a este por lo que con la vuelta por el exterior es suficiente.


Sigue haciendo un calor impresionante por lo que nos vamos al hotel a descansar. De vuelta buscando la parada de tren pasamos por los jardines exteriores del castillo...y son enormes, menos mal que vamos bajando porque la subida es divertida...menos mal que hemos entrado por otra de las entradas que está mucho más accesible porque la entrada desde la parada de JR es mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.