viernes, 8 de octubre de 2010

Que ver en Los Cinco Lagos del Fuji 2.0 - III

Ver post anterior
Como llegar a la región de los Cinco Lagos.

Como ir de Tokio a los Cinco Lagos del Fuji


Autobús desde la estación de Shinjuku:

Fujikyu y Keio Bus tienen uno o dos autobuses directos por hora desde la estación de Shinjuku (Keio Highway Bus Terminal en el lado oeste de la estación) a la estación de Kawaguchiko. El viaje tarda casi dos horas y cuesta 1700 Yenes.

La mayoría de los autobuses paran en la estación de Fujiyoshida y Fujikyu Highland antes de llegar a la estación de Kawaguchiko y muchos de ellos continúan hasta el Lago Yamanaka (2.5 horas, 2000 Yenes). El Japan Rail Pass no es valido en estos buses.
 

Autobús de la estación de Tokio:

Hay sobre media docena de buses directos por hora (Yaesu South Exit) a la estación de Kawaguchiko operados por Fujikyu y JR Kanto Bus. El viaje dura menos de 3 horas y cuesta 1700 Yenes. Los autobuses paran en el Lago Yamanaka por el camino (2.5 horas, 1700 Yen). El Japan Rail Pass no es valido en estos buses.


Por tren:


Puede ir desde la estación de Shinjuku a la estación de Otsuki en la línea JR Chuo Line (70 minutos, 2700 Yenes en trenes directos (pero limitados) o 100 minutos, 1280 Yenes en trenes locales en los que usualmente debe hacer un transbordo) y entonces tomar el Fujikyu Railway Line desde Otsuki a la estación de Kawaguchiko (55 minutos, 1110 Yen). El
 JR Kanto Area Pass cubre el viaje completo (excepto los asientos de clase panorama en trenes limited express), el Japan Rail Pass solo cubre la parte del viaje que se hace con trenes JR.

Disponible desde julio a octubre de 2012, el "Mount Fuji Round Trip Ticket" incluye un viaje de ida y vuelta en tren (incluidos los expreso limitado) entre las estaciones de Tokio y la estación de Kawaguchiko y uso ilimitado de la Línea Fujikyu de tren y el autobús entre la estación de Kawaguchiko y la quinta estación de Kawaguchiko en dos días consecutivos por sólo 5500 Yenes. El billete sólo puede ser utilizado por los titulares de un pasaporte no japonés y se vende en los aeropuertos de Narita y Haneda y unas pocas estaciones de JR en el centro de Tokio.


Como ir de Kioto a los Cinco Lagos del Fuji
En shinkansen
Tome un tren directo Hikari de la línea JR Tokaido Shinkansen desde Kioto a la estación de Mishima (2 horas, 11.000 Yenes sino tiene JR Pass, un tren directo cada dos horas) y haga transbordo a el Fujikyu bus a la estación de Kawaguchiko (dos horas, 2130 yenes, 1-2 salidas por hora). Existen trenes que conectan Kioto y Mishima que requieren un transbordo en el camino.

Los poseedores del Japan Rail Pass pueden ahorrar algo de dinero y posiblemente tiempo tomando un tren local de JR desde Mishima a Gotemba (transbordo en Numazu por el camino) y entonces tomar el Fujikyu bus en Gotemba Station a Kawaguchiko(1470 yenes, 1 hora).

El Japan Rail Pass es valido en los trenes Hikari y Kodama dentro de la línea JR Tokaido Shinkansen y los locales de JR entre Mishima y Gotemba, pero los buses entre Mishima, Gotemba, y Kawaguchiko no están cubiertos.

En bus
Un bus nocturno opera entre los Cinco Lagos (Fujiyoshida y Kawaguchiko) y Osaka, parando en Kioto. El viaje dura 9.5 horas y cuesta 8.000 Yenes. El viaje de ida y vuelta 14.400 Yenes que debe ser usado dentro de los diez días siguientes.

Como ir de Hakone a los Cinco Lagos del Fuji 
Tome el Odakyu Hakone Highway Bus desde Togendai o Sengoku en el área de Hakone a Gotemba Station (25-35 minutos, 690-990 yenes, 2 buses por hora) y entonces el Fujikyu Bus desde Gotemba Station a Kawaguchiko Station (1 hora, 1470 yenes, 1-2 buses por hora).

El Japan Rail Pass no es válido en los traslados en bus mientras que el Hakone Free Pass es valido en los Odakyu Hakone Highway Bus hasta Gotemba pero no en los Fujikyu Bus.
 
Orientación

Los dos mayores centros de transportes en esta área son Fuji-Yoshida Station y Kawaguchiko Station en la línea Fujikyu Railway. Desde allí salen autobuses a todos los lagos. Se pueden alquilar coches y bicicletas para moverse más libremente.


Los autobuses retro son generalmente la manera más fácil para los turistas para desplazarse. Hay dos líneas a partir de la Estación de Kawaguchiko: la Línea Kawaguchiko que corre a lo largo de la costa este y el norte del Lago Kawaguchiko, mientras que la línea Saiko-Aokigahara corre a lo largo de la orilla sur del lago Kawaguchiko y alrededor del Lago Saiko. Un pase de 2 días de uso ilimitado de la Línea Kawaguchiko en dos días naturales consecutivos cuesta 1000 yenes, mientras que un pase de 2 días para ambas líneas de retro bús cuesta ¥ 1300.

Para el transporte entre Fujiyoshida, pueblo de Oshino y alrededores del Lago Yamanakako los autobuses Fujikko puede ser útil, aunque los autobuses pasan sólo una vez cada una o dos horas. Un pase de 2 días de uso ilimitado del bús Fujikko en dos días naturales consecutivos cuesta 1,300 Yenes, mientras que hay un pase más barato por 1000 yenes que cubre sólo el área comprendida entre Oshino y Yamanakako, sin incluir Fujiyoshida.

Además de los autobuses Fujikko y el autobús retro, hay una red de autobuses regulares, que pueden ser útiles para el acceso al más remoto Lago Shojiko y Motosuko, así como en la dirección de Oshino al Lago Yamanakako y Gotemba. Otra línea de autobús de interés conecta la estación Kawaguchiko con la quinta estación de Kawaguchiko a mitad de camino del Monte Fuji.

Un coche de alquiler también puede ser una manera conveniente de moverse, especialmente si visita lugares fuera del centro de Kawaguchiko, puede encortar algunos comercios de alquiler de coche cerca de la estación de Kawaguchiko. Del mismo modo, una bicicleta de alquiler puede ser una forma atractiva de moverse, si bien algunas carreteras de la región están muy transitadas y las distancias entre los lagos son considerables.

Pases especiales :
  • Mt. Fuji Round Trip Ticket 
Este pase está especialmente pensado para aquel quiera visitar la zona de los cinco lagos del Fuji y quiera hacerlo en tren ya que incluye el bus hasta la 5a estación del Fuji. 
 
  • Fuji Hakone Pass - Pase Fuji Hakone (7400 yenes)
El Fuji Hakone Pass es un pase para los turistas extranjeros, que proporciona acceso desde Tokio y el transporte dentro de la región de los Cinco Lagos y la zona vecina de Hakone.

El Fuji Hakone Pass es un pase ferroviario consistente en:

1) Viaje de ida y vuelta a la región del Monte Fuji en Odakyu Railways y Fujikyu/Keio highway bus.
2) Uso ilimitado de buses, trenes, barcos, teleférico y trenes cremellera en área gratuita alrededor de Hakone y Los Cinco Lagos durante tres días consecutivos.
3) Descuentos a atracciones turística determinadas.


Coste del pase : Fuji Hakone Pass desde Shinjuku 7,400 Yenes (descuento del 50% a niños de 6 a 11 años)

El mapa siguiente muestra los transportes que se pueden usar :


Validez

Viaje de ida y vuelta :

1) El viaje puede hacerse en Odakyu Railways (excluidos los limited express) entre Shinjuku-Odawara y  Fujikyu/Keio highway bus entre la región de los Cinco Lagos y Shinjuku. Pero debe usar el tren para uno de los trayectos y el bus para el otro.
2) Se debe reservar asiento por adelantado para viajar en el Fujikyu/Keio highway bus.
3) No se puede bajar en las estaciones intermedias entre la estación de salida y la zona libre.

Área Gratuita :

1) Uso ilimitado del Hakone Tozan Railway (Odawara-Gora), el tranvía Souzan y el teleférico Hakone entre Gora y Togendai, Los barcos turísticvos en el Lago Ashi, los Hakone Tozan Buses dentro del área gratuita
2) Uso ilimitado de los buses Fujikyu entre Gotemba y la región de los Cinco Lagos y el Fujikyuko Railway Line entre Kawaguchiko y Fuji-Yoshida.

Otras Condiciones:
1) Descuentos en las entradas a las ciertas atracciones turísticas.
2) El pase solo es válido en tres días consecutivos.

Puntos de venta :

En la mayoría de las estaciones de Odakyu Railway incluyendo la estación de Shinjuku Tokio.
  
La oficina para compra del pase en la estación de Shinjuku (Tokio) es la Odakyu Sightseeing Service Center :
Descargar
Japan-Guide.com : Fuji Hakone Free Pass

Si quiere ver ambas zonas en tres días la compra de este pase puede ser rentable.

Fuji Q High Land Plans
Hay planes de viaje de descuento, que combinan el acceso en autobús con la entrada al parque Fuji Q High Land. Web : http://www.fujiq.jp/english/

Fujisan Fujigoko Passport
Disponible desde el 28 de marzo de 2012, este pasaporte permite el uso ilimitado de los autobuses Fujikyu alrededor de la zona de los cinco lagos, incluidos los autobuses retro  y los Fujikko en dos o tres días naturales consecutivos. Las versiones disponibles son las siguientes: 
  • Fujisan Fujigoko Passport Light (2 días, 2550 yenes) : solo incluye los buses que se indica arriba.
  • Fujisan Fujigoko Passport (3 días, 3900 yenes). Además incluye el bus hasta la quinta estación Fuji Subaru Line 5th Station.
  • Fujisan Fujigoko Passport Light Mishima/Shin-Fuji Version (2 días, ¥ 4650). Además incluye los autobuses a la estación de Shin-Fuji y las estaciones Gotemba / Mishima. 
  • Fujisan Fujigoko Passport Mishima/Shin-Fuji Version (3 días, yen 5950). Además incluye los autobuses a la quinta estación Fuji Subaru Line 5th Station., estación de Shin-Fuji y las estaciones de Gotemba / Mishima. 
  • Fujisan Fujigoko Passport Light Mishima Liner Version (2 días, 5550 yenes). Además incluye los autobuses a las estaciones de Gotemba / Mishima y un viaje de vuelta en el "Liner Mishima" limited express bus entre Mishima y la estación de Kawaguchiko. 
  • Fujisan Fujigoko Passport Mishima Liner Version (3 días, 6900 yenes). Además incluye los autobuses a la quinta estación de Kawaguchiko y las estaciones de Gotemba / Mishima, así como una ida y vuelta en el "Liner Mishima" limited express bus entre Mishima y la estación de Kawaguchiko.
Los pases de 3 días tienen 500 yenes de descuento desde principios de diciembre hasta finales de marzo, cuando los autobuses a la quinta estación de Kawaguchiko no funcionan. El siguiente mapa ilustra el área de cobertura de las diferentes versiones de los pases:

 
Enlaces de transporte :
Fujikyu, Web oficial del operador de bús y de tren en la región de los Cinco Lagos : http://www.fujikyu.co.jp/
Retro bus : http://transportation.fujikyu.co.jp/english/gettingaround/retro_bus.html
Fujikko bus line : http://transportation.fujikyu.co.jp/english/gettingaround/fujikkogou.html


Enlaces : 



*** Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.

19 comentarios:

  1. Hola buenos días!
    Antes que nada, felicitarte por el blog, está repletito de buena información!
    Tengo una consulta, estamos a menos de dos semanas de irnos a Japón 10 días completos, y uno de ellos lo queríamos dedicar a estar en la región de los cinco lagos. Lo que me pasa habiendo leído toda la información es que no sé que puede merecer la pena y qué no.
    Lo que queríamos hacer es lo siguiente:
    Tokyo>Kawaguchicko
    Visita al lago Kawaguchicko>bus hasta el pueblito/museo artesanal dirección al lago Saiko> comer allí > visita a la cueva de Hielo> visita al lago Saiko> vuelta al lago kawaguchicko.

    No sé si merece la pena visitar todos los lagos, y también si esta mini ruta la podríamos cubrir alquilando unas bicis, o es demasiado recorrido y el terreno no acompaña.

    Gracias de antemano!

    Monica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sinceramente con solo 10 días completos en Japón me pensaría muy mucho el ir a los 5 Lagos. No se el tiempo que le dedicas al resto de los sitios pero a lo mejor ese día te merece la pena emplearlo en Kioto, Tokio o en otra salida.

      En cuanto a que ver hay gente que le ha gustado subir al Monte Tenjo o ir a la pagoda Chureito si hace buen tiempo por las vistas.

      Lo que no tengo claro es que con bici lo puedas hacer, en cualquier caso es cuestión de mirar las distancias y ver si es factible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Habíamos planeado esta visita porque queríamos intentar ver el monte Fuji si pillamos buen tiempo. Hay alguna visita alternativa para verlo? Hemos leído que Hakone era una opción pero creo recordar que en algún post comentabas que no valía mucho la pena.

      Eliminar
    3. Hola

      No es que no valga la pena, sino que con el tiempo que disponéis mejor emplearlo en otro sitio. De todos modos si tienes suerte podrías verlo a la ida a Kioto por el lado izquierdo del tren en ese trayecto.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera que me des un consejo sobre una parte del intinerario sobre los 5 lagos...

    8 al 11. Tokio
    12. 5 lagos, se activa el JRP
    13. Matsumoto, bus a Takayama
    14. Excursión a Shirakawago por la manñana, luego Takayama, noche en Kanazawa
    15. Kanazawa, noche en Kioto
    16. Kioto
    17. Nara - Inari
    18 y 19 Kioto
    20. Okayama - Hiroshima
    21. Miyajima
    22. Fukuoka
    23. Osaka
    24. Koyasan, noche en Nagoya
    25. Nagoya, noche en Hakone. Fin del JRP
    26. Hakone,noche en Tokio
    27. Kamakura
    28. Yokohama
    29,30,31 y 1..aun estoy viendo ya que tengo una gran duda primero.
    Me dieron tambien la idea de hacer los 5 lagos luego y comprar el Kanto pass asi tambien puedo ir a Gunma y otros lugares mas, pero volviendo desde Nagoya y que Hakone lo hicera desde Tokio.
    ..Yo habia incluido los 5 lagos dentro del JRP. Es muy complicado ir de Nagoya a Hakone?.. Me conviene hacerlo mejor de Tokio? porque esta idea del Kanto pass es buena pero tendria que modificar varias cosas ya...
    HELP..!! gracias!!!!
    Anita0305

    Mensajes: 3
    Registrado: 15 Oct 2014, 13:57

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      De la parte de Tokio como no dices nada lo salto.

      No se que tal de tiempo andarás para la visita a Takayama, allí todo cierra bastante temprano.

      Creo que te sobra quizás un día en Hiroshima-Miyajima y luego optaría por no ir a Fukuoka y usar un día al menos más en Kioto.

      Lo de hacer Koyasan > Nagoya tampoco lo veo. Teniendo tanto tiempo en Tokio yo haría la salida a Hakone desde Tokio y me ahorro la noche en Nagoya. Además para hacer la zona de Hakone tendrás que comprar el pase de Odakyu si o si.

      Nagoya como base está bien pero solo si quieres ir a la zona del Nakasendo, quizás Matsumoto, Ise.... pero en tu caso no lo veo.

      El ir a Hakone desde Nagoya no es complicado, vas en tren bala hasta Odawara y desde allí a Moto-Hakone con Odakyu. Pero por ejemplo desde Tokio es más corto pero si vas a hacer noche en la zona madrugando tampoco es un problema.

      Lo de usar tiempo para ir a Gunma puede ser una idea, además el Kanto pass te cubre Nikko y los 5 lagos por lo que puedes sacar estos del JR Pass.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy buenas!! Antes que nada muchas gracias por toda la info que pones en el blog, la verdad que me esta siendo de mucha utilidad.

    Te queria hacer una consulta, tengo pensado visitar Hakone y la zona de 5 lagos desde Tokio, haciendo noche en Tokio en 2 dias consecutivos. Una excursion por dia. Mi hotel esta cerca de la estacion de Tren de Tokio.

    Por lo que vi en un comentario tuyo lo ideal para Hakone es ir a Shinjuku comprar el Hakone Free Pass y para 5 lagos comprar el nuevo Mount Fuji Round Trip Ticket.

    Mi duda es que como lo voy hacer en dias consecutivos si ya compro el Hakone Free Pass que ya incluye los autobuses de 5 lagos no me convendria solamente sacar los pasajes de tren solo a Kawaguchiko ida y vuelta a Tokio en lugar de comprar el Mount Fuji Round Trip Ticket.

    Aprovecho para hacer otras consultas
    ¿Alcanza para hacer todas las atracciones de 5 lagos en un dia? Sino ¿cuales crees que son las imperdibles para hacer en un dia?

    Desde ya muchas gracias, un saludo, Octavio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En tu caso lo que te recomiendo es comprar es el Fuji Hakone Pass (http://www.odakyu.jp/english/deels/freepass/fujihakone/) que es un pase de 3 días que te cubre la zona de los 5 lagos y Hakone además de los transportes desde Tokio y vuelta.

      En cuanto a ver todo en un día en la zona de los 5 lagos lo veo complicado. Quizás las atracciones de los lagos Kawaguchiko y Saiko son las que es más factible ver porque están en la ruta del Retro Bus.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Desde ya muchas gracias por la respuesta.

      No termino entender bien, a pesar de leer el link que pasate no veo claro si me incluye el pasaje de ida y vuelta desde Tokio ambos dias. O sea si me incluiria 2 Round Trip para poder hacer noche en Tokio y al otro dia hacer la otra excursion.

      Un saludo, Octavio.

      Eliminar
    3. Hola.

      En principio te incluye la ida o vuelta desde Kawaguchiko a Shinjuku y la ida o vuelta desde Hakone en tren a Shinjuku. Se supone que tu eliges si quieres ir primero a un sitio u otro. Además de los transportes entre ambas zonas en 3 días consecutivos. Pero solo puedes hacer una ida y una vuelta.

      La idea es hacer con este pase esto (por ejemplo) : Tokio (Shinjuku) > Kawaguchiko (noche), otro día Kawaguchiko > Gotemba > zona Hakone (aquí haces noche) y luego al día siguiente haces Hakone > Tokio (Shinjuku).

      Está claro que si lo que quieres hacer es una salida desde Tokio cada día no es el pase adecuado. Tendrías que optar por comprar un pase para hacer Hakone (Hakone Freepass) y luego para el día de los 5 lagos pagar el desplazamiento ya sea en bus o tren.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola teérmico.
    Este verano voy a japón por segunda vez y queremos hacer la zona de los cinco lagos ya que anteriormente no la hicimos.
    Y sinceramente no tengo ni idea como hacerlo.
    Dispongo de dos días así que había pensado comprar el pase de retro bus de dos días incluyendo las dos líneas porque tenemos pensado visitar todo desde Fujinomiya hasta Kawaguchiko, incluyendo las cascadas Shiraito Otodome, Lagos Motosu y Shoji el bosque Aokigahara, la aldea Iyashi No Sato,...
    Llegamos el !8 de agosto en Fujinomiya temprano
    y empezar hacer ruta hacer noche a medio camino y el 19 acabar la ruta en Kawaguchiko hacer noche allí y al día siguiente ir a tokyo.

    Como lo Harías tu? Que itinerario harías?
    Donde harías la noche del medio de la ruta?
    Lo hago así porque iremos con un bebe de un año y medio

    muchas gracias antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con todo lo que quieres ver, el tiempo que tienes y con las limitaciones del transporte público en esa zona creo que una buena opción es alquilar un coche y moverte por tu cuenta (en la estación de Shin-Fuji o Kawaguchiko son buenas opciones).

      En caso de que tengas coche de alquiler el donde hacer noche tampoco creo que sea un problema, incluso alojarte en el mismo Kawaguchiko ambos días y así no andar moviendo equipaje.

      Si lo quieres hacer en bus tendrás que revisar detenidamente los buses, horarios y paradas para ver como organizar la visita. No te puedo orientar demasiado porque no he visitado la zona.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Térmico.
    Lo primero, felicitarte por el blog. Realmente es muy completo y útil.
    Ahora la consulta: tenemos planificado un viaje a Japón desde el 23 de mayo al 4 de junio, y ya tenemos más o menos cerradas las visitas a Osaka, Kioto y Tokio (con las excursiones de 1 día típicas como Nara, Nikko, etc.). La duda la tenemos en cómo cuadrar la zona entre Kioto y Tokio. Teníamos pensado hacer lo siguiente, a ver qué te parece:
    - Dormir un día en Takayama (que ya habremos visitado ya que llegaríamos a primera hora de la tarde desde Kioto) y por la mañana hacer la excursión a Shirakawago.
    - Volver a Takayama desde donde cogeríamos el tren hasta Nagoya y haremos trasbordo al shinkasen que nos llevará a Odawara, y de ahí a Hakone-Yumoto y luego a Gora. Habíamos pensado visitar esta zona por la tarde, incluido el teleférico a Owakudani y a Togendai.
    - Después, esa misma tarde/noche coger el Odakyu Hakone Highway Bus desde Togendai a Gotemba Station y entonces el Fujikyu Bus desde Gotemba Station a Kawaguchiko Station y dormir allí.
    - El día siguiente aprovecharíamos para ver la zona de los 5 lagos, durmiendo esa noche en Tokio, a donde iríamos vía Otsuki en la línea JR Chuo Line hasta la estación de Shinjuku.
    ¿Te parece demasiado? Si lo hiciésemos, ¿recomendarías comprar el Fuji Hakone Pass?
    Cualquier sugerencia será muy bienvenida.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El problema es que por las tardes vas a poder visitar pocas cosas porque la gran mayoría de las atracciones cierran en torno a las 5 de la tarde.

      El día que llegas desde Kioto dices que llegas a primera hora de la tarde por lo que ese día no se que te dará tiempo a ver.

      Al día siguiente te vas a Shirakawago, vuelta a Takayama, Nagoya y Odawara. Suponiendo que sales a las 12.33 de Takayama (que me parece muy temprano) llegas a las 16.35 a Odawara y a esa hora no te da para visitar nada y menos a hacer la ruta circular.

      Creo que te falta tiempo para hacer lo que quieres, lo ideal sería dormir dos noches en Takayama, luego una en Hakone y al menos otra en la zona de los 5 lagos u optar por hacer la parte de Hakone y los 5 lagos desde Tokio donde igualmente te recomendaría al menos una noche en cada sitio y en cuanto al Fuji Hakone Pass tendrías que ver si tienes o no JR Pass y el coste de una opción u otra.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder tan rápido.

      Sí tenemos JR Pass.

      La llegada a Takayama desde Kioto no la tenemos cerrada así que podríamos intentar llegar cuanto antes para que nos dé tiempo a ver un poco el pueblo, porque eso sí que queríamos dejarlo hecho ese día.

      Pero es verdad que luego hacer Shirakawago y todo Hakone en un día va a ser demasiado. Así que creo que nos decantaremos por la zona de los 5 lagos e intentaremos ir directamente allí desde Takayama (luego miraré cuál sería la mejor combinación para ir) para ver lo que nos dé tiempo esa tarde/noche y el día siguiente (espero que en esas fechas anochezca más tarde de las 19h).

      Esto sí es más factible, ¿no?

      ¿O, independientemente de si se ve o no el Fuji, crees que es más bonito/interesante Hakone?

      Muchas gracias de nuevo y saludos.

      Eliminar
    3. Hola.

      Creo que hacer Takayama - Kawaguchiko es una paliza (casi 8 horas de tren y varios transbordos) y vas a llegar allí realmente tarde. Creo que en este caso es mejor que te plantees irte a Tokio desde Takayama y luego otro día hacer la zona de los 5 lagos desde Tokio.

      En cuanto al Fuji es una lotería, puedes tener suerte y verlo o no....si todo es por ir a ver el monte casi que mejor esperar a un día de buen tiempo y no cerrarlo para ir el día que mejor te venga.

      En cuanto a si 5 lagos o Hakone el escoger es complicado porque ambas son distintas. Mira que te ofrece cada una y según tus gustos eliges..como te digo lo de ver el Monte es una lotería.

      Saludos.

      Eliminar
    4. OK, muchísimas gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Duda trascendental, Hakone o 5lagos(Kawaguchico) Sería excursión de 1 día desde Tokio en transporte publico. En tokio vamos a estar 6 noches a finales de octubre.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Son dos destinos distintos y no sabría que recomendarte...mira que te ofrece cada uno y sobre eso decides.

      A los 5 lagos no he ido pero a Hakone si, la verdad no esperaba gran cosa pero al final me gustó. Como te digo un poco al gusto.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.