sábado, 6 de marzo de 2010

Que ver en Tokio



Tokio (東京都, 'Tōkyō-to', literalmente ‘capital del este’) es la capital de de Japón y está localizado en el centro-este de la isla de Honshu, específicamente en la región de Kanto; en conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital (-to). Esta metrópolis es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país.

Se subdivide en 23 barrios (-ku); 26 ciudades (-shi); 1 distrito (-gun) subdividido en 3 pueblos (-chō o -machi) y una villa (-son o -mura); y 4 subprefecturas (支庁 -shichō) subdivididas en 2 pueblos y 7 villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la prefectura y sede de la gobernación. El Centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio. Su área metropolitana posee 34.5 millones de habitantes (2007).

Llegada a Tokio en avión
Hay dos aeropuertos para llegar a Tokio. Uno es el aeropuerto de Narita y el otro el aeropuerto de Haneda.


Llegada a Tokio en tren
La estación de llegada a Tokio en Shinkansen (tren bala) suele ser la estación central de Tokio pero también puede tener paradas en otras estaciones como Ueno (las del Norte) o Shinawaga (las del Sur)dependiendo de la línea de Shinkansen.

Rutas de Shinkansen - Trenes bala :

Moverse en Tokio

En Tokio hay una densa red de metros, trenes y autobuses de varias compañías. Pero las de JR y las de metro de Tokio son las que mejor le servirán para moverse por Tokio para ver las atracciones. Entre la más famosa está la JR Yamanote, es una línea circular que conecta Tokio.

El moverse en otro medio de transporte por ejemplo taxi es factible pero no barato, solo lo recomendaría para ir por ejemplo de la estación de tren o metro al hotel por no ir cargando con las maletas pero puede resultar según el trayecto caro (o no).

Lo ideal es consultar el mapa de las líneas de metro-tren que podréis conseguir en las estaciones y que os ayudará a planificar vuestros desplazamientos. El uso es relativamente sencillo. Pero sino podéis llevaros desde aquí la ruta exacta, los transbordos y el coste del billete ya que se puede consultar por internet.

En este enlace podéis ver la ruta exacta, los transbordos y el coste del billete para ir de una estación a otra : Tokio Transfer Guide : http://www.tokyo-subway.net/english/

Mapa líneas tren Tokio de JR : http://www.jreast.co.jp/e/info/map_a4ol.pdf

A parte de esto podéis ver como tomar el metro de Tokio en este enlace : http://genjutsu.es/2008/10/27/como-utilizar-el-metro-de-tokyo/

Billetes especiales :
Hay una gran variedad de pases diarios validos en el área de Tokio y que se pueden conseguir en la propias estaciones de tren y maquinas de venta automáticas y que son validos desde el primer tren de la mañana al último tren de la noche.

  • Tokyo Free Kippu (1590 yenes)  : Uso ilimitado de todas la líneas de metro (Toei y Tokyo Metro) y trenes JR en el área de Tokio Central durante un día. También es válido para buses y tranvías operados por Toei. Este es un pase algo caro y no creo que compense salvo que se tenga un itinerario que lo justifique.
  • Tokyo Subway Ticket (1 día: 800 yenes, 2 días: 1200 yenes, 3 días: 1,500 yenes) : Uso ilimitado de todas las líneas de metro (Toei y Metro de Tokio) en un día calendario. No es válido en los trenes JR. El pase sólo se vende en el aeropuerto Narita de Tokio y Haneda y en agencias de viajes fuera de la región de Kanto.
  • Toei and Tokyo Metro One-Day Economy Pass (1000 yenes) : Uso ilimitado de todas las líneas de metro (Toei y Metro de Tokio) en un día calendario. El pase sólo vale la pena si se utiliza el metro durante ese día de modo intensivo. El pase no es válido en los trenes JR. Este paso se puede comprar en las estaciones de metro en el centro de Tokio.
  • Tokyo Metro Open Ticket (1 día: 600 yenes o 710 yenes; 2 días: 980 yenes) : Uso ilimitado de las nueve líneas de metro Metro de Tokio, pero no las cuatro líneas de metro Toei y trenes JR. El pase de un día cuesta 710 yenes, mientras que la versión turística está disponible por 600 yenes (un día) y 980 yenes (dos días consecutivos). La versión turística sólo está disponible para los turistas extranjeros en el aeropuerto de Narita y Haneda, mientras que la versión regular está disponible en las máquinas expendedoras en las estaciones de metro de Tokio.
  • Toei One-Day Economy Pass (700 yenes) : Uso ilimitado de las cuatro líneas de metro Toei, autobuses y tranvías en un día calendario. No es válido en las nueve líneas de Metro de Tokio y trenes de JR. El pase está disponible en las máquinas expendedoras en las estaciones de Toei.
  • Tokunai Pass (750 yenes) : Uso ilimitado de los trenes de JR en la zona central de Tokio en un día calendario. El paso está disponible en las máquinas expendedoras en las estaciones de JR.

Suica y PASMO :
Hay un post al respecto en este enlace : http://blogdetermico.blogspot.com/2013/02/tarjetas-de-prepago.html
Son dos tarjetas prepago tipo monedero que puede ser usada en trenes y buses en el area del Gran Tokio incluyendo trenes JR, metro y otros trenes no JR. Información sobre billetes y bonos (en perfecto inglés): http://www.tokyometro.jp/global/en/ticket/index.html

Que ver en Tokio :
En este mapa puede ver las zonas más turísticas de Tokio. En cuanto a que ver puede ver en las páginas de esta web las visitas por zonas en Tokio.

Información por Barrios - Zonas :
Miradores en Tokio
Información por Barrios - Zonas :
Rutas por Tokio :
El recomendar una ruta por Tokio es poco más que misión imposible entre otras cosas por la multitud de cosas que ver en una mega-ciudad como Tokio donde siempre hay cosas para ver y hacer.

Le recomiendo que lea o al menos vea las páginas con información de cada zona que hay en esta web y así seleccione que quiere visitar para así agrupando visitas por zonas o barrios confeccionar su visita.

No obstante voy a poner aquí algunas sugerencias de itinerarios para visitas (son simplemente orientativos).

1.- Empezamos muy temprano (en torno a las 5-6 de la mañana) y visitamos la Lonja de pescado de Tsukiji y su subastas de pescado. Desde allí nos vamos a las afueras del mercado donde podemos degustar un desayuno de pescado fresco en los restaurantes de la zona. Podemos ir andando hasta el teatro Kabuzi-ka y seguir hasta Ginza donde visitamos la zona. Una vez acabada la visita podemos tomar el metro y en la la línea Ginza ir hasta Asakusa para visitar la zona. Una vez terminada la visita podemos comer en los restaurantes de la zona donde podemos ver los platos de cera en sus escaparates. Una vez repuestos seguimos hacia Odaiba en un uno de los barcos que nos llevan hasta allí (ya sea directamente o haciendo transbordo) para pasar la tarde-noche allí y volver a en el monorail de la línea Yurikamome pasando por el Puente Rainbow.

2.- Si es Domingo podemos ir por la mañana a Harajuku y visitar el Santuario Meiji y el parque Yoyogi a eso de las 13.00 o las 14.00 pasamos por el puente de Harajuku y vemos a las Gothic Lolitas y desde allí podemos por un restaurante de la zona. Después podemos pasear por la Omotesando y la Takeshita Dori. En la zona hay varios sitios donde hacer compras. Desde allí tomamos la JR Yamanote y nos podemos ir Shinjuku y subir al mirador del Ayuntamiento Tokio (que es gratis) y vemos Tokio de noche o podemos irnos a Shibuya a disfrutar de la zona.

3.- Salir temprano para ir a Shinjuku y visitar la zona. Desde allí por la JR Yamanote irnos a Shibuya. Después podemos visitar Roppongi y sus numerosas atracciones en Roppongi Hills y alrededores.

4.- Otra visita puede ser la de ir a la zona de Shiodome. Visitar el jardín Hama Rikyu y desde allí ir al Templo Zozoji a los pies de la Tokio Tower a la que podemos subir para ver el panorama al atardecer o si es muy temprano subir y desde allí irnos a Roppongi.

5.- Aunque no es una visita que personalmente no me encanta esta opción puede ser interesante para algunos visitar la zona en torno a los jardines del Palacio Imperial y visitar la zona de los alrededores. Desde allí es sencillo acceder a la zona de Asakasa o la zona de la Torre de Tokio y Roppongi.

6.- Visita de la zona de Ueno, parque de Ueno y el Mercado de Ameyoko. Desde allí podemos ir andando hasta la estación de Ueno-Okachimachi y tomar el metro hasta Ryogoku y visitar el estadio de Sumo (por fuera sino hay torneo) y entrar al Museo Edo. Luego podemos tomar la línea Sobu e ir a Akihabara y recorrer sus calles entrar en sus comercios de electrónico y todo lo relacionado con el manga.

Enlaces :
Información : http://www.yes-tokio.es/
Miradores Tokio : http://yakei.jp/english/


Imprimir en PDF
Fuentes : Wikipedia, Japa-Guide.com, Web de la ciudad de Tokio y otras páginas turísticas.

Aviso : Esta información no es una guía, está sacada de internet por lo que es recomendable que se confirme en las páginas webs oficiales.

132 comentarios:

  1. "La opción más rápida de llegar a Tokio es el JR Narita Express (NEX) que tarda una hora en llegar. El billete a la estación de Tokio cuesta 2900 Yenes y todos sus asientos están reservados y sale cada 30 a 60 minutos. Hay un billete combinado que por 3500 Yenes tiene un billete de ida a Tokio y una tarjeta Suica con 1500 Yenes para moverse en tren por Tokio."

    Estoy buscando la mejor opción para acercarme desde Narita a Shinjuku y veo que el Naria Express es una opción interesante, pero:

    1. Todos los asientos están reservados (?)
    2. Tengo idea de comprar la SUICA. Quizá sea interesante comprar ese 'billete combinado', no?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    1. Quiere decir que cuando compras el billete tiene el asiento asignado...ya que hay otros trenes en lo que es opcional la reserva y por lo tanto tienes que pagar un extra si quieres asiento asignado (hay vagones con asientos no reservados y cada uno se sienta donde puede..ejemplo los Shinkansens). En otros no hay la opción de reservar. Pero en caso de los trenes salvo el local que va a Ueno el resto son asientos reservados.

    2.- Si, es una opción mas que interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos termico:

    No recibí el aviso de respuesta :-(
    Pero al final hice lo que indicas :-)
    Ya estoy en Tokyo visitando todos su rincones ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro, que lo pases bien. :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me voy el dia 15 de noviembre y voy a hacerte caso. Me voy a ir tanto a Tokio como a Kioto. Muchas gracias por tu valiosa informacion.
    La próxima vez tienes que hacer algo parecido, pero con las zonas para salir de fiesta por Tokio. He oído que son espectaculares!

    ResponderEliminar
  6. El tema fiesta lo tengo más complicado...no soy yo muy fiestero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Iré a Japón en octubre y tu blog me está sirviendo de mucha ayuda para organizar mi viaje.
    Quería saber si alguno de los billetes especiales sirven para ir a Nikko, porque ir sin el JRpass es un poco caro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente hay un pase de una compañía llamada Tobu, el Tobu Nikko Free Pass puedes ver lo que cubre y su coste en la entrada del blog sobre Nikko ( http://blogdetermico.blogspot.com/2010/03/que-ver-en-nikko.html ) o en este enlace : http://www.japan-guide.com/e/e2358_002.html

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola termico, solo quería agradecerte esta página web. Me está ayudando muchísimo para planificar mi viaje a Japón. Llevo muchos años queriendo ir y al final voy este abril.
    Muchas gracias de nuevo, para personas como yo que se pierden en el pasillo de su casa es muy útil ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te ayude.

      Verás que Japón no te defrauda. :D

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola!
    Este post me está viniendo de perlas para organizar mi próxima visita a Japón!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola termico, es genial tu blog para organizarnos el viaje a Japon que haremos este verano. Muchas felicitaciones antes de todo, está muy bien hecho.
    A ver si nos puedes ayudar con las rutas por Tokio.
    Llegamos a eso de las 9 de la mañana y tenemos el hotel por Ueno, con lo que supongo la mañana es perdida completamente,
    MARTES Día 01.- Llegada a Tokio
    MIÉRCOLES Día 02.- Tokio
    JUEVES Día 03.- Tokio > Nikko > Tokio
    VIERNES Día 04.- Tokio > Kamakura > Tokio
    SÁBADO Día 05.- Tokio
    DOMINGO Día 06.- Tokio > Kioto
    LUNES Día 07.- Kioto
    MARTES Día 08.- Kioto > Hiroshima>Miyajima>Kioto
    MIÉRCOLES Día 09.- Kioto
    JUEVES Día 10.- Kioto
    VIERNES Día 11.- Kioto > Nara > Kioto
    SÁBADO Día 12.- Kioto > Tokio
    DOMINGO Día 13.- Salida desde Tokio


    tengo unas preguntillas a ver si me puedes ayudar?
    - da tiempo despues de las excursiones hacer algo por la tarde?
    - me da la sensación que Shibuya y Shinjiku son zonas para visitar más de tarde
    - podemos hacer ueno y asakusa el primer día o qué recomiendas para empezar?

    atentamente Irene y Sergi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El primer día llegando a las 9 de la mañana (si llegas a Narita) si estáis bien podéis aprovechar esa tarde para visitar alguna cosa.

      No se si os vais y regresáis a Tokio por la mañana o por la tarde, pero en el caso de la ida sería interesante aprovechar el día en Tokio y a la vuelta un poco en función de si tenéis todas las visitas en Kioto hechas poder irse temprano a Tokio y así aprovechar el día allí.

      En cuanto aprovechar las tarde : En Nikko te da tiempo, en Kamakura los templos cierran temprano por lo que igualmente te da para visitar algo en Tokio, el día de Hiroshima no, en Nara depende del itinerario pero igual que Kamakura los templos cierran temprano, plantéate algún día ir a Osaka a dar una vuelta y otro de los días en Kioto dar una vuelta por Gion y Pontocho por la tarde después de las visitas a los templos hay mucho ambientillo al lado del río.

      Te aconsejo que des una vuelta por Shibuya y Shinjuku de día y de noche.

      El primer día ir a Asakusa puede estar bien aunque suele haber bastante gente y desde Ueno está bien comunicado, otro sitio es la zona del parque de Ueno y el mercado de Ameyoko en Ueno. Tienes Akihabara muy cerca también. Si queréis tranquilidad la zona de Yanaka está también cerca.

      Si vais a ir a Tsukiji ir a Asakusa muy temprano también es una buena opción.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Termico... otra vez

    qué zonas me recomiendas para buscar hotel tanto en Tokio como en Kioto? que estén bien ubicados y conectados con el transporte que es a lo que más le tengo temor en Japón (sobre todo en Tokio) lo super complicado!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo ideal en Tokio es que tenga una estación de tren-metro cerca, y si es de la JR Yamanote mejor que mejor. Zonas interesantes puede ser Ueno o Shinjuku, en la primera es económico y en el segundo caso puntualmente hay ofertar de hoteles y es una zona de bastante bullicio. Pero como te digo cualquiera bien comunicada sirve.

      En Kioto que esté cerca de la estación de tren es lo mejor ya que están junta la de tren y la de bus que será la que vas a usar para moverte por la zona.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola Termico, es la primera vez que te escribo... pero me estado leyendo el blog... todo el mes... ¿que quieres que te traiga de Japon? porque desde luego te lo mereces. una cosilla, estamos preparando la ruta en tokyo,tenmos algunas dudas. Llegamos el sabado por la noche de los Alpes Japoneses. A ver que te parece y si nos propones alguna cosa alternativa.

    *Domingo queremos ir a Harajuku- parque Yoyogi- Shinjuku y subir al mirador del Ayuntamiento Tokio y Shibuya.

    *Lunes iremos a Nikko
    *Martes a Kamakura.
    *Mircoles Ueno, mercado Ameyoko, ver algo de sumo, Yanaka
    *Jueves, Lonja de pescado de Tsukiji y su subastas de pescado, seguir hasta Ginza donde visitamos la zona y nos podemos acercar a Yorakucho y Asakusa.

    Te parece bien? es mucho poco? meterias alguna cosa mas?
    Marivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El plan de visitas en Tokio puede ser mas o menos elástico, te recomendaría una vuelta Odaiba y montarte en el monoraíl y además Roppongi Hills por la tarde (Roppongi Hills tiene un mirador bastante bueno) y el edificio tiene una buena visita.

      Si podéis visitar tanto Shibuya como Asakusa por la tarde-noche, Shibuya porque hay que verla de día y de noche y Asakusa porque pasear sin tanta gente merece la pena.

      Otro sitio recomendable es la nueva Tokyo Sky Tree, que aunque no se suba merece dar una vuelta por la zona.

      Luego si tienes algo que sea de interés pues lo cuadras con el día que mejor te venga.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, cómo estás??

    Estoy planeando un viaje de 15 dias a Japón, creo que tengo el reloj en contra porque me iria el 22 de Septiembre. Tu blog me ha servido mucho, cuando tenga algo mas o menos definido te lo muestro para que me des tu opinion.

    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  14. Hola, estamos haciendo ruta por Asia y vamos a estar unos 10 días en Japón , vamos con ña niña de 4 años. Algún consejo? Me gustaría llevarla a algún sitio para peques porque se va a hartar de templos y palacios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Tokyo Disneyland puede ser una buena opción (http://www.japan-guide.com/e/e3016_land.html) o Disney Sea pero ten en cuenta que te va a consumir un día completo. Otras opciones pueden ser llevarla a la tienda Disney en Shibuya, comprarle algo en Kiddyland en Harajuku, no se si Ghibli (aunque a lo mejor le gusta más a los padres que a la niña), Sanrio Puroland parque temático de Hello Kitty (http://www.puroland.co.jp/english/welcome.html), el zoo de Ueno (con pandas).

      Saludos.

      Eliminar
  15. Que opcion de transporte recomiendas para ir del aeropuerto de Narita al hotel que lo tenemos en Shinjuku?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo más rápido el Keisei Skyliner hasta Nippori y luego la JR Yamanote a Shinjuku. Coste 2590 Yenes y en torno a 70min.

      Si tienes JR Pass activo, Narita Express y luego JR Yamanote hasta Shinjuku.

      Si lo que busca es economía el Keisei Main Line Ltd. Exp. hasta Nippori y luego la JR Yamanote a Shinjuku. Coste 1190 Yenes y en torno a 100min.

      Revise este link de Hiperdia : http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=NARITA%20AIRPORT%20TERMINAL%202&arv_node=SHINJUKU(JR)&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2013&month=05&day=23&hour=08&minute=49&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&ship=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola Térmico.
    Lo primero agradecerte tu blog, es realmente útil!! Contiene mucha información y se te ve un experto en Japón.

    Nosotros nos vamos el 1 de julio, y estamos planificando viaje completo, tenemos 15 días enteros para visitarlo y me ha gustado tu idea de repartir el viaje en los dos puntos claves: tokio y Kioto. Mi duda es sobre el JRP, ¿Conviene cogerlo sólo para viajes largos o también para las excursiones a Nikko, Kamakura, masumoto y las distintas zonas de Tokio? porque no sabemos si coger el de 7 días o el de 14 para que nos entre, además del viaje al aeropuerto todos los viajes largos y los de Tokio y alrededores.

    Mi otra pregunta es si merece la pena Shikoku o más Kyushu? porque dependiendo de ellos, apuramos más tiempo en Kioto o intentamos bajar más al sur.

    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El tema del JR Pass depende de como tengas organizado el itinerario. Dependiendo de los días que dediques a la zona de Kioto te puede interesar el de 7 o el de 14, influye bastante los aeropuertos de entrada y salida.

      Ten en cuenta que el transporte en Japón es caro pero el JR Pass puede resultar más caro que dependiendo del trayecto pagar ese trayecto y no usar el JR Pass. Hay trayectos que si que te merece la pena por ejemplo Nikko, Matsumoto pero no para ir a Kamakura o desplazarte por Tokio, si lo tienes bien pero no por eso decantarte por el de 7 o el de 14.

      Hay algunos que optan por valorar la comodidad a el coste y deciden directamente optar por el de 14 días a pesar de que no lo van a amortizar al 100% pero les compensa ya que el tenerlo activo te evita estar atado en cuanto a que al ser días consecutivos tendrás que juntar los desplazamientos en ese tiempo. Como ves es cuestión de gustos y del itinerario.

      Con el tiempo que tienes si es tu primer viaje a Japón no te recomendaría ir a Shikoku o Kyushu y menos quitándole tiempo a Tokio o Kioto que te recomiendo que al menos les des 3-4 días por ciudad, solo la ciudad sin contar salidas.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Térmico!!!
    enhorabuena por el Blog: me está ayudando muchísimo a organizar mi viaje a Japón el próximo Agosto
    Estaremos 10 días. Hemos pensado estar en Tokio 5 días (en el que haremos una excursión a Nikko) y el resto en Kioto (en el que haremos una excursión a Nara y Hyroshima-Mijashima)
    Queríamos comprar el JR de 7 días (activarlo el 3er día) y pagar el metro en las ciudades, pero en Tokio creo que a veces hay que coger también JR, así que mi pregunta es: es mejor comprar el de 7 días y pagar a parte los de dentro de la ciudad o mejor comprar el JR de 14 días en el que se incluye ida y vuelta de Narita más JR internos de la ciudad???

    Muchas gracias

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En tu caso comprar el JR Pass de 14 días sería un desperdicio, el JR Pass solo lo amortizas en los desplazamientos largos por lo que lo mejor es que pagues el resto de los desplazamientos.

      Si vas a estar solo 10 días dependiendo de la hora a la que llegas si es factible activar el JR Pass e irte directamente a Kioto para así aprovechar lo máximo posible el tiempo que tienes, es una paliza pero te soluciona bastante el itinerario. Es solo una idea.

      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola,

    ¿sabeis si permiten comer en los trenes ( estoy pensando en un bunto que se halla comprado fuera del tren)?

    Enhorabuena Termico por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En los Shinkansens es lo mas normal de mundo, de hecho hay una empleada que pasa con un carro vendiendo comida y bebida y luego recoge los plásticos y envases. En los que tienen más largo recorrido no es raro ver gente comiendo, menos común en el metro o en los trenes locales básicamente por el tiempo que tardan en llegar al destino.

      En muchas estaciones verás cantidad de tiendas donde venden obentos, sobre todo en los andenes de shinkansens y en algunas más pequeñas antes justo de entrar en los andenes.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Que pasada de blog Térmico!!! Mi más sincera y agradecida enhorabuena!!!!
    Mi pareja y yo vamos del 1-13 octubre a Japón (llegamos el 1 a Tokio, salimos el 13 desde Osaka) y por los consejos que das creo que en vez de intentar abarcar mucho la idea es :
    - 5 noches en Tokio con una excursión a Niko y otro a Hakone ( me hace ilusión ver el monte Fuji aunque sea de lejos!!
    - 6 noches en Kioto con una excursión a Nara y otra a Hiroshima /miyajima
    -1 noche Osaka
    Mis dudas son:
    ¿Crees que debería visitar también Kamakura o en vez de las otras?
    ¿Se puede ir y volver en el día a Hakone o seria mejor pasar la noche allí?
    ¿Es mejor dormír en Miyajima y volver al día siguiente a Kioto?
    Por lo que comentas de que la JRP solo sale a cuenta en viajes largos, aunque las excursiones las intentase agrupar ¿crees que es mejor que cojamos la JRP o pagamos los trayectos por separada???
    Bluff todavía se me antoja difícil planear el viaje!!!

    Muchísimas gracias!!!!

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Personalmente te recomendaría optar por no ir a Hakone, desde allí es bastante-muy difícil que veas el monte. A parte solo verás en esa época el monte pelado y poco más. Si es por eso dedícale ese día si o si a Kamakura. El monte si te pilla despejado lo puedes ver de camino a Kioto desde Tokio en el tren bala.

      A Hakone puedes ir en el día sin problemas desde Tokio.

      El dormir o no en Miyajima va según cada uno, hay quien le encanta y otros a los que no. Mira tu itinerario y decides si te compensa emplear ese tiempo en Kioto o en Miyajima.

      El JR Pass en tu caso te saldrá rentable si vas a Miyajima, sino es cuestión de hacer números. Pero a priori creo que te merece la pena y sino el ahorro será bastante poco.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola!! muchísimas gracias por tu info!! muy util!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas Gracias Termico por esta maravilla de Blog. Ya antes de haber realizado nuestro viaje, lo estoy disfrutando leyendo toda su información. Tengo planeado un viaje para el día 06 de Abril. Vamos mis hijas y mi Sra con un propósito de aprender bastante de la cultura Japonesa. He considerado este itinerario que no lo haría sin contar con su opinión. Por favor, no dude en sugerirme algun cambio:

    Abril 07 - Tokio
    Abril 08 - Tokio > Kamakura > Yokohama > Tokio
    Abril 09 - Tokio > Nikko > Tokio
    Abril 10 - Tokio
    Abril 11 - Tokio
    Abril 12 - Tokio - (Tenemos la celebracion de un Matrimonio en el Templo Hikawa)
    Abril 13 - Tokio > Kioto
    Abril 14 - Kioto > Nara > Kioto
    Abril 15 - Kioto > Hikone > Kioto
    Abril 16 - Kioto
    Abril 17 - Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
    Abril 18 - Kioto
    Abril 19 - Kioto > Aeropuerto Narita Vuelo 5:00pm

    Preguntas - a) Que opinion le merece el itinerario? b)Por cuantos dias debo comprar el JR Pass c) Habria posibilidad de dormir una noche en algún templo sin que el trauma de maletas y demás se convierta en una pesadilla?

    Espero noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Ya te he contestado en el post : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/02/que-visitar-en-japon-en-mi-viaje-15.html

      En cuanto a la pregunta C en Kioto hay posibilidad de dormir en un templo.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Querido Termico,
    Antes que nada doy gracias el haber encontrado este preciado blog. Estoy armando el itinerario para mi viaje a Japón (voy 30 días entre Septiembre y Octubre), y toda la información que encuentro aquí me es súper útil! Arigatou!
    Te molestaría ver el itinerario que armé y darme tu opinión?
    Mi idea es alternar visitas a templos con ciudades casi en partes iguales. Como verás, le dedico como 11 días a Tokyo, 8 a Kyoto y y 6 a los Alpes/Kisoji, más otros plus. Lo de los Alpes es porque si bien quiero conocer todo lo máximo posible, no quiero ir a las corridas, y me tomaría unos días de relax conociendo toda esa zona. Me fascinan las fotos de los pueblitos antiguos rodeados de campos de arroz ^_^

    DIA 01 15-09 Lu Llegada a Tokyo - Paseo por zona Hostel (Asakusa) - Ueno
    DIA 02 16-09 Ma Asakusa - Senso ji - Excursión Río Sumida - Comprar entrada Museo Ghibli
    DIA 03 17-09 Mi Excursion a Nikko - Noche en Shibuya
    DIA 04 18-09 Ju Ueno y Museo Nacional de Tokyo - Akihabara
    DIA 05 19-09 Vi Tsukiji por la mañana - Odaiba - Ginza - Centro Tokyo - Kagurazaka
    DIA 06 20-09 Sa Excursion a Kamakura - Yokohama - Noche en algún barrio de Tokyo
    DIA 07 21-09 Do Harajuku y parque Yoyogi - Shimokitazawa - Shibuya
    DIA 08 22-09 Lu Roppongi Hills - Akasaka - Odaiba - Palacio Imperial
    DIA 09 23-09 Ma Ikebukuro - Shibuya - Shinjuku - Daikanyama - Ida y noche en Fuji 5 lagos-> - Inicio JRPass
    DIA 10 24-09 Mi Paseo zona de los 5 lagos (Fuji) - Paseo por los lagos
    DIA 11 25-09 Ju Paseo en la zona de los lagos del Fuji
    DIA 12 26-09 Vi Ida y Base en Takayama - dia de paseo en Takayama (bicicleta)
    DIA 13 27-09 Sa Excursion a Kanazawa
    DIA 14 28-09 Do Excursion Shirakawa go - Matsumoto
    DIA 15 29-09 Lu Excursion a Kamikochi
    DIA 16 30-09 Ma Excursión a Valle de Kiso - Vuelta a Takayama (posible noche en Kisoji)
    DIA 17 01-10 Mi Excursión a Gokayama - Hida no sato
    DIA 18 02-10 Ju Ida a Kyoto - Zona Este de Kyoto - Ginkakuji - Camino de la Filosofía - Templos de la zona
    DIA 19 03-10 Vi Kobe - Excursion a Osaka - Dotombori
    DIA 20 04-10 Sa Centro de Kyoto - Toji - Sanjusendo - Kiyomizudera de tarde-noche
    DIA 21 05-10 Do Norte Kioto - Arashiyama - Bosque de bambúes - Kinkakuji - Okochi sanso.
    DIA 22 06-10 Lu Uji - Fushimi Inari - Tofukuji
    DIA 23 07-10 Ma Koyasan - Noche en templo en Koyasan
    DIA 24 08-10 Mi Dia en Koyasan - a la noche vuelta a Kyoto
    DIA 25 09-10 Ju Ida a Hiroshima - Noche en Miyajima
    DIA 26 10-10 Vi Dia en Miyajima - Okayama - a la noche vuelta a Kyoto
    DIA 27 11-10 Sa Excursion a Nara - Todaiji - Kasuga - Horyuji
    DIA 28 12-10 Do Excursion a Ohara - Kurama - Kibune
    DIA 29 13-10 Lu Desde Kyoto ver que otra excursion hacer (Kobe - Osaka) - ida a Tokyo -> Fin JRPass
    DIA 30 14-10 Ma Dia en Tokyo flexible
    DIA 31 15-10 Mi Museo Ghibli - Barrios norte de Tokyo
    DIA 32 16-10 Ju Dia de Compras - Akihabara y Jimbocho
    DIA 33 17-10 Vi Mañana y tarde paseos varios - a la tarde vuelta a Buenos Aires

    Creo que mas o menos tengo definido el plan, así ya empiezo a reservar hoteles y extras.
    Muchas gracias de antemano por tomarte un tiempo para leer esto.
    Un abrazo!
    Christian (desde Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Con tanto tiempo en Tokio plantéate al menos una escapada a Hakone.

      Luego usar Takayama para visitar Kanazawa no es la mejor idea, dejalo para ir desde Kioto ya que en tren tiene mejor combinación de transporte.

      Tampoco es buena idea hacer el mismo día Shirakawa go y Matsumoto. Además hacer el Valle del Kiso y volver a Takayama no es tampoco buena idea ya que te vas a pasar el día en el tren. Visita el Kiso o desde Kioto o haz noche en Nagoya y si te quedas en Nagoya puedes ir a Matsumoto desde allí y ahorrarte el bus.

      En la zona de Kioto deberías alternarla con las salidas a otros sitios y no hacer las visitas todas seguidas. A parte de eso creo que un día más tampoco te vendría mal.

      Quizás me plantearía quitar tiempo a Tokio y añadir algunas salidas adicional a la zona de Kansai, revisa que te puede gustar ver. Como opción una salida a Himeji para ir al Monte Shosha y ver al menos por fuera el castillo creo que merece la pena, eso para empezar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por los consejos Termico!

      Qué tal hacer el mismo dia Kamikochi y Matsumoto? Quedarán muy apretadas las visitas?
      Es verdad que le estoy dando muchos días a Tokyo. Esto lo puse para contrapesar la visita a templos y santuarios. El día 29 lo dejé como "plus" en Kyoto para o dedicarlo a la ciudad o hacer alguna excursión cercana (puede entrar Himeji o alguna ciudad cerca del Biwa ko). También el monte Shosha. No lo conocía, busqué fotos y parece ser una muy buena excursión!
      Hice algunas pequeñas modificaciones. Qué te parecen?

      DIA 01 15-09 Lu Llegada a Tokyo - Paseo por zona Hostel (Asakusa) - Ueno
      DIA 02 16-09 Ma Asakusa - Senso ji - Excursión Río Sumida - Comprar entrada Museo Ghibli
      DIA 03 17-09 Mi Excursion a Nikko - Noche en Shibuya
      DIA 04 18-09 Ju Ueno y Museo Nacional de Tokyo - Akihabara
      DIA 05 19-09 Vi Tsukiji por la mañana - Odaiba - Ginza - Centro Tokyo - Kagurazaka
      DIA 06 20-09 Sa Excursion a Kamakura - Yokohama - Noche en algún barrio de Tokyo
      DIA 07 21-09 Do Harajuku y parque Yoyogi - Shimokitazawa - Shibuya
      DIA 08 22-09 Lu Roppongi Hills - Akasaka - Odaiba - Palacio Imperial
      DIA 09 23-09 Ma Ikebukuro - Shibuya - Shinjuku - Daikanyama - Ida y noche en Fuji 5 lagos-> - Inicio JRPass
      DIA 10 24-09 Mi Paseo zona de los 5 lagos (Fuji) - Paseo por los lagos
      DIA 11 25-09 Ju Paseo en la zona de los lagos del Fuji - Hakone
      DIA 12 26-09 Vi Ida y Base en Takayama - dia de paseo en Takayama (bicicleta)
      DIA 13 27-09 Sa Excursion Shirakawa go
      DIA 14 28-09 Do Excursión a Gokayama - Hida no sato
      DIA 15 29-09 Lu Excursion a Kamikochi - Matsumoto
      DIA 16 30-09 Ma Ida a Kyoto - Zona Este de Kyoto - Ginkakuji - Camino de la Filosofía - Templos de la zona
      DIA 17 01-10 Mi Kobe - Excursion a Osaka - Dotombori
      DIA 18 02-10 Ju Centro de Kyoto - Toji - Sanjusendo - Kiyomizudera de tarde-noche
      DIA 19 03-10 Vi Excursion a Kanazawa
      DIA 20 04-10 Sa Norte Kioto - Arashiyama - Bosque de bambúes - Kinkakuji - Okochi sanso.
      DIA 21 05-10 Do Uji - Fushimi Inari - Tofukuji
      DIA 22 06-10 Lu Excursión a Valle de Kiso
      DIA 23 07-10 Ma Koyasan - Noche en templo en Koyasan
      DIA 24 08-10 Mi Dia en Koyasan - a la noche vuelta a Kyoto
      DIA 25 09-10 Ju Ida a Hiroshima - Noche en Miyajima
      DIA 26 10-10 Vi Dia en Miyajima - Okayama - a la noche vuelta a Kyoto
      DIA 27 11-10 Sa Excursion a Nara - Todaiji - Kasuga - Horyuji
      DIA 28 12-10 Do Excursion a Ohara - Kurama - Kibune
      DIA 29 13-10 Lu Desde Kyoto ver que otra excursion hacer (Kobe - Osaka - Himeji - Mt Shosha?) - ida a Tokyo -> Fin JRPass
      DIA 30 14-10 Ma Dia en Tokyo flexible
      DIA 31 15-10 Mi Museo Ghibli - Barrios norte de Tokyo
      DIA 32 16-10 Ju Dia de Compras - Akihabara y Jimbocho
      DIA 33 17-10 Vi Mañana tarde paseos - a la tarde vuelta a Buenos Aires

      Gracias de antemano!!!
      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola.

      Lo de hacer el mismo dia Kamikochi y Matsumoto no lo veo factible. En Kamikochi hay bastante que andar y luego el castillo de Matsumoto cierra temprano, pero
      vamos si lo quieres intentar es cuestión de ponerse.

      Hacer en Sábado Kamakura no es la mejor idea, cámbialo de día.

      Hacer 5 lagos y luego irte a Hakone te va a requerir hacerlo en bus, mira el pase que te permite hacerlo. Si no lo ves claro puedes hacer Hakone en una salida de un día desde
      Tokio.

      El día de vuelta de Takayama a Kioto no creo que te de tiempo a ver lo que pones el día 17 ya que llegas a media mañana a Kioto y los templos cierran temprano, tenlo en cuenta porque
      quizás te falte tiempo en Kioto para hacer lo que quieres hacer ese día.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Te agradezco muchísimo la ayuda!
      Ya con esto le voy dando forma al itinerario final. No veo la hora de salir.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  23. Muy buen blog. INCREÍBLE
    Llevo muchos días leyendo tus posts y confío mucho en tu opinión. Este es el itinerario con algunas dudas:
    0- día de viaje llegada a tokio
    1 – Tokio
    2 – Tokio
    3 – Tokio
    4 – Kamamura. ¿Yokohama? Dormir Tokio ¿¿mucha paliza??
    5 - Nikko. Dormir en Tokio
    6– Hakone o los 5 lagos. ¿¿Dormir Tokyo o en hakone??
    ¿ Odawara?
    7 – Kioto
    8 – Kioto
    9 – Nara y dormir en osaka
    10 - Miyayima. Dormir en Hiroshima
    11 – Hiroshima. Himeji. ¿parar en Okoyama? dormir Kioto
    12 – Kanazawa (aunque viaje largo ¿merece la pena?) y vuelta dormir en Kyoto.
    13 - Mañana kyoto u osaka. Tarde y dormir en Tokio
    14- Vuelta a España desde tokio

    Además quería preguntarte en que zona es mejor dormir en Tokio. Ya he leído en tus post que en cualquiera que tenga estación de tren o metro pero queremos alojarnos en albergues o youth hostels y los que he encontrado están en la zona de taito y asakusa. ¿ alguna recomendación?¿eso es buena zona para coger trenes de jr pass? He visto que la estación central está a 40 min. Hemos pensado coger el jr pass de 14 días porque hemos preparado el itinerario para no tener que hacer viajes muy largos ya que salimos y entramos por Tokio.
    MIL GRACIAS deseando oír tu opinión y recomendaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es factible hacer por la mañana muy temprano Kamakura y luego Yokohama, pero eso sí, depende de que quieras ver en Kamakura.

      El dormir en Hakone no es barato y solo si lo quieres hacer por darte es gustazo te recomiendo dormir en la zona ya que es factible hacer una visita de un día a la zona y volver a Tokio sin problemas madrugando ese día.

      Le dedicas solo dos días completos a Kioto y teniendo en cuenta que el 7 tienes que hacer Tokio > Kioto me parece poco tiempo, planteate quitar la salida a Kanazawa y el 13 emplearlo en Kioto si te queda algo por ver y sino te vas a Osaka. A Osaka puedes ir alguna tarde de las que andas por Kioto.

      Lo de irte a dormir a Osaka el día de Nara no lo veo claro, quédate en Kioto.

      En cuento a al 11 es factible hacer Okayama y Himeji pero eso sí sin entretenerse demasiado en Okayama ya que el castillo aunque está en obras tiene un horario.

      En Tokio Asakusa no tiene estación de JR por lo que tendrás que tomar el metro para ir a alguna de las estaciones con trenes de JR, en cuanto a Taito es un barrio amplio y si no me dices algo más tampoco te puedo decir nada en concreto, creo que incluye a Ueno y si es así esta si es un buen sitio para quedarse ya que Ueno tiene una muy buena conexión con el aeropuerto y los trenes JR.

      En cuanto al JR Pass el de 7 días te sirve perfectamente, activas el 7 y te dura hasta el 13 a la vuelta a Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)
      Me surge una duda.¿me vale con el jr pass de 1 semana? ¿y para ir a nikko, kamakura, y hakone que debo coger?

      Eliminar
    3. Hola.

      Puede comprar un pase de Tobu para ir a Nikko, Kamakura es barato para ir desde Tokio pero si solo vas a ir a Kamakura y vuelta hay un pase que te ahorra algo de dinero (poco) y en cuanto a Hakone tengas o no JR Pass tendrás que comprar un pase para ir a la zona.

      En los posts de los sitios de arriba tienes información de los pases.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola Térmico, por aquí otro agradecido a tu blog en poco más de un mes estaré por Tokio y Kioto y quería que valoraras mi itinerario si no es molestia y a ser posible me aconsejaras como mejorarlo.
    11 de septiembre->llegada a tokio a las 12:15, podría andar por Tokio o descansar depende de como lleguemos del viaje
    12 de septiembre-> visitar Nikko (por la tarde podría callejear por tokio)
    - Pasaría ahora 5 días en Kioto por los cuales ya te he preguntado en el apartado del blog dedicado a esta ciudad.
    -18 de Septiembre-> Teniamos pensado salir temprano a Disneyland y volver por la tarde para callejear
    -19 de Septiembre-> Ir a Kamakura -> por la tarde callejear
    -20 de Septiembre-> Tenia pensado ir al Tokio game show pero ahora no lo se, creo que a mi visita a tokio le faltan días enteros en la ciudad o una visita a la zona de Hakone y el Monte Fuji.
    Bueno pues queda así, cualquier ayuda o modificación que me puedas dar será bien recibida, nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Creo que te efectivamente te falta tiempo en Tokio y de ninguna manera te da tiempo a ir a la zona de Hakone. Solo tienes 10 días...tenlo en cuenta y ese tiempo da para lo que da y poco más.

      En cuanto a la visita a Disney y al Tokio game show, si es lo que quieres ver perfecto pero ten en cuenta que te falta tiempo en Tokio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En caso de eliminar el tokio game show, disponiendo asi de un dia entero para Tokio ¿que me recomemdarias hacer? Ya k pensaba k teniendo las tardes para callejear podria ver akihabara, shinjuku , Ginza con tranquilidad x las tardes.¿alguna recomendacion? Gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      Asakusa, Roppongi, Odaiba, una visita a la Torre de Tokio o al Skytree...planes los que quieras.

      Revisa que ver en Tokio y eliges lo que se adapte más a tus gustos.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola!
    Enhorabuena por tú blog. Quería saber tu opinión sobre visitar kochi en la isla de Shikoku, creo q está a una hora y pico de Kioto.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El trayecto dura 4 horas, tendrás que hacer Kioto>Okayama y luego Okayama > Kochi.

      La verdad que meterse este trayecto de tren para ir a Kochi exclusivamente no lo veo. Supongo que si andas por Shikoku vale, pero ir expresamente no lo se...supongo que depende del tiempo que dispongas y de tu itinerario.

      La pregunta es que quieres ver allí porque si es el castillo tienes opciones cerca de Kioto, si es playa tienes en otras zonas, etc.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola termico,me estoy planificando un viaje a japon que en principio seria de 14 o 15 dias repartidoen 6 dias en tokio visitando niko y kamakura,5 en kioto viendo nara,posiblemente kanazawa y los ultimos 2 o 3 dias osaka,x k qiero salir x alli.mi pregunta es si vale la pena sacarse el japan rail pass de 7 dias.gracias x todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con lo que me cuentas si quieres incluir Kanazawa si que te es rentable ya que el hacer solo el Tokio > Kioto y el Kioto > Kanazawa ya son 26400 Yenes. Si a eso le sumas la salida a Nikko y Kamakura ya te sale más rentable que no comprarlo.

      Puedes entrar en distintas combinaciones, por ejemplo sino incluyes Kamakura (es decir Tokio > Kioto, Tokio > Nikko y Kioto > Kanazawa) los billetes te saldrían por unos 29070 Yenes que son 40 Yenes menos que el coste del JR Pass de 7 días.

      Eso sí, si al final no vas a Kanazawa entonces seguro que no te merece la pena ya que pagando los billetes te sale más a cuenta no comprar el JR Pass.

      Si al final te decides a comprar el JR Pass valora la posibildad de hacer una escapada a Hiroshima y Miyajima, Himeji o quizás a Koyasan desde Osaka. Igualmente ese día que le dedicas a Kanazawa podrías usarlo en Kioto.

      Saludos.

      Eliminar
  27. HOLA TERMICO...
    Gracias por tu página nos esta sirviendo mucho, voy a visitar Japón en Diciembre las ultimas semanas... pero voy con niños pequeños.
    Estaré alrededor de 15 días, que me recomiendas hacer??
    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Revisa el post sobre itinerarios y el post sobre la visita a Tokio con niños y en función de eso organizas el itinerario. Cuando tengas algo decidido ponlo por aquí y lo vemos.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Buenas! Viajo del 8 al 22 de diciembre y seguiré tus itinerarios recomendados para Kioto y Takayama, pero ando algo perdida para Tokio. Voy con un coleccionista y gamer y queremos enfocar la visita a Tokio en grandes almacenes y barrios tech, tiendas de figuras, 2a mano... Mi duda es si el siguiente itinerario es muy denso:

    16/12: Harajuku mañana / Shibuya tarde
    17/12: Roppongi mañana / Odaiba tarde
    18/12: Shiba mañana / Ginza tarde (o viceversa)
    19/12: excursión a Jigokudani dependiendo del clima
    20/12: Akihabara
    21/12: Shinjuku

    Makes sense?
    Cualquier comentario será más que bienvenido, mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo aprovecharía el Domingo 21 para ir a Harajuku y la zona del parque. Luego puedes ir por la tarde a Shibuya, aunque te recomiendo que si puedes te pases por allí otro día por la mañana porque el ambiente es distinto.

      También una visita a Asakusa merece la pena, por ejemplo el día que haces Roppongi y Odaiba puede ser buena idea.

      En Shiba no se que quieres ver, pero quizás puedas irte temprano ese día a la lonja (no para entrar en la subasta del atún), dar una vuelta y desayuna en la zona y luego te vas a Ginza.

      En general me parece un plan tranquilo, llévate alguna alternativa para visitar por si algún día te surge. Pero madrugando te da para visitar bastantes cosas.

      Además puedes aprovechar alguna tarde-noche para ver el alumbrado navideño.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola,
    Estamos buscando alojamiento para 6 noches en Tokio.
    Lo queremos hacer teniendo en cuenta las estaciones que vamos a usar:
    - Llegada desde Kioto.
    - Nikko.
    - Kamakura.
    Las 3 con JR activo.
    ¿La estación base para ellas puede ser la central (Nihonbashi)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si el alojamiento lo quieres buscar en función a estos desplazamientos Mihonbashi no es la mejor de las opciones.

      Desde Kioto llegas a la estación de Tokio no a Mihonbashi. Para ir a Nikko o Kamakura te viene mejor Shinawaga o la estación de Tokio.

      Pero en cualquier caso puedes optar por otra opción como Ueno que está muy bien comunicada con estaciones de metro, la JR Yamanote y parada de tren bala.

      La otra opción es buscar alojamiento en un sitio con acceso al metro o tren y luego ir hasta la estación que te interese para hacer las salidas.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola:

    Me uno a la enhorabuena del resto de comentarios. El blog es una gran ayuda para planificar el viaje.

    En nuestro caso vamos a realizar un viaje de 10 días del 26 de diciembre al 6 de enero con el siguiente itinerario:
    1-Tokio
    2-Tokio
    3-Tokio
    4-Takayama-Shirakawago
    5-Kioto
    6-Kioto (Nara)
    7-Kioto
    8-Kioto
    9-Miyajima
    10-Tokio

    Vamos a coger JRP de 7 días a partir del día 4 para ir a Takayama, pero nuestra duda es qué tipo de bono coger para los días en Tokio. No vamos a salir de la ciudad y no creo que hagamos un uso excesivamente intenso de los transportes, calculo que unos 4 o 5 desplazamientos al día como mucho. ¿Cuál sería tu recomendación?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con el tiempo que vas te desaconsejaría ir a Takayama, piensa en invertir ese tiempo en otro sitio, por ejemplo Kamakura o Nikko.

      Es más el 4 haría por ejemplo la visita y saldría pitando por la tarde a Kioto para aprovechar el 5 en Kioto.

      No se si vas a hacer noche en Miyajima pero hacerte Miyajima > Tokio son una cantidad muy interesante de horas. Plantéate cambiar de día la vista a Miyajima y luego te vuelves a Tokio desde Kioto.

      En cuanto a bonos en Tokio salvo que vayas a usar mucho el transporte no te sale rentable y o pagas los billetes uno a uno o te pillas una tarjeta prepago y listo. Pero es cuestión de mirar el coste y decidir.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola

    Agradecerte la infinita ayuda que ha representado tu foro para la planifición de nuestro viaje. Tengo una duda sobre donde escojer el hotel en Kyoto. Inicialemnte habia pensado en Shinjuku, pero veo que si lo cojo cerca de la estación central me ahorro bastante tiempo para ir a Disney, venir de Kyoto, ir a Nikko. ¿Que opinas de esta zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es tan buena zona como otra, en cuanto al hotel si está cerca de las estación perfecto.

      Yo me he alojado siempre en la zona de Ueno que también es una muy buena zona.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola Termico,

    Me gustaría preguntarte si es recomendable en un viaje a Japón de 15 días ir a Takayama a pasar 1 noche, crees que es muy justo? Y también si conoces algún restaurante que sea de las 3 "B" (bueno, bonito, barato) donde comer carne de Kobe (preferiblemente en Tokio o Kyoto) y que no sea en el propio Kobe.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si son 15 días en total transportes de avión incluido lo veo justo porque el transporte hasta Takayama lleva bastante tiempo. Si tienes 15 efectivos en Japón es factible, ten en cuenta que el primer día podrás ver la ciudad y el segundo saliendo temprano vas a Shirakawago y luego si te queda algo que ver en la ciudad para irte a Tokio o Kioto desde allí.

      Lo de las 3Bs hablando de carne de Kobe no pega, es cara por lo que va a ser complicado. De todos modos no te podría decir un sitio en Tokio o Kioto (yo estuve en Kobe), pero en el caso de que vayas a Takayama puedes aprovechar para probar la ternera de Hida que aunque es menos famosa también merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
  33. Hola Termico

    En cuanto a alojamiento en Tokio, ¿que zona elegirías , Ueno o Shinjuku?

    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si te gusta la tranquilidad Ueno, en Shinjuku según que zona hay más movimiento. Pero en ambos casos son zonas perfectas para alojarte aunque personalmente odio profundamente la estación de Shinjuku (es un verdadero laberinto). Yo siempre me he alojado por la zona de Ueno y bien pero como te digo Shinjuku también es buena opción.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Gracias por tu respuesta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Estoy organizando el viaje a Japón y hay dos días que no se muy bien que hacer. Me he leído tus post de Tokyo pero no tengo muy claro si estoy viendo en los días lo mismo o no.

    Los días que tengo pendiente caen en sábado y domingo. Según. Tus indicaciones el domingo se puede ir a ver Harajuku, santuario de Meiji, y el parque Yoyogi. Desde allí pasear por Omotesando y Takeshita Dori, y luego ir a la zona de Shinjuku y subir al mirador del Ayto de Tokyo. Esto seria un día completo??

    Y luego el otro día que seria sábado: Shibuya, visitar Roppongi Hills, Templo Zojoji. Sobra tiempo para ver algo mas? Que me aconsejas incluir a este día siendo sábado?

    Hay otro día que voy a ir a Kamakura, esta excursión es de día completo o puedo aprovechar a ver algo por la tarde-noche? Qué me recomiendas?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Domingo si madrugas mucho te puede dar tiempo a ver alguna cosa más en Shinjuku, pero si que te llevará casi el día completo.

      El Sábado puedes ir por la mañana a Shibuya, luego Roppongi y lo del templo pues al gusto, si no vas a subir a la Torre de Tokio puedes saltarlo, para por la noche irte de nuevo a Shibuya a ver el ambientillo de la zona una vez que anochece para ver el cruce por la noche.

      En Kamakura dependiendo de que quieras ver si que es una salida de día completo o no. Si vas al Buda y algún otro templo a medio día como muy tarde estás listo. Si te planteas visitar algo más pues no. En cualquier caso ese día madruga mucho porque Kamakura es un sitio muy turístico y se llena de gente muy rápidamente.

      Por regla general lleva planes alternativos para cada día y en caso de que acabes pronto puedas optar por visitar algo más.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Térmico, como me aconsejarias planificar mis días en Tokyo desde la mañana a la noche, a los fines de saber que barrios recorrer durante cada día teniendo en cuenta los puntos de interés de cada barrio.
    En la primera parte del viaje nos alojaremos en Ginza, aqui dispondremos de 2 días completos y otros 2 días más recíen liberados a la tarde noche (estos son los días que iremos a Disney). En la segunda parte del viaje nos alojaremos en Shinjuku y aquí dispondremos de 3 días completos y una noche.
    Y otra cosa que me gustaria saber es que, ya que no tendremos durante estos días en Tokyo el Jr Pass, que nos conviene hacer, comprar alguna determinada tarjeta, pagar directamente cada tramo de pasaje o comprar el Tokunai Pass que segun averigue cuesta 750 yenes y me da el uso ilimitado de los trenes de JR en la zona central de Tokio durante un día.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En cuanto a que ver en Tokio es complicado aconsejar que ver ya que depende mucho de los gustos de cada cual, revisa los post de Tokio y organízate la visita en función a tus gustos.

      En cuanto a tarjeta, pases o pagar tickets va muy en función de que vayas a ver ese día (días) ya que normalmente solo compensa comprarlo cuando vayas a usar de modo intensivo el metro o el tren.

      Saludos

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay unos post específicos sobre itinerarios en el blog ordenados por el número de días que vayas a permanecer en Japón, revísalos para ver cual se puede adaptar a tus gustos y el tiempo disponible.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola Termico!

    Yo también quieria agradecerte toda la informacion que has puesto de Japón, esta muy bien, muy completo, la verdad es que ayuda muchisimo a la hora de organizar todo le viaje, muchas gracias de verdad!!

    Nosotros también vamos a ir a Japón en Julio de este año, tenemos el itinerario y un poco organizado lo que vamos a ver en cada lugar

    La pregunta que queremos hacer es de desplazamientos en tokio y desde el aeropuerto a tokio, tenemos el JRP pero lo activamos en mitad de viaje para que nos de tiempo de ver muchos sitios, de modo que tenemos unos dias en tokio tanto a principio como al final sin JRP.

    Nosotros estamos por la opcion de coger el billete del monorail y metro desde haneda a ueno, pero hemos visto que hay el billete Tokyo Metro Open Ticket, comprandolo en el aeropuerto se puede hacer de 2 dias consecutivos (pero esta opcion solo se puede comprar en el aeropuerto, este billete no se puede conseguir en tokyo, verdad?).

    bueno queria saber si crees que merece la pena comprar el billete de monorail y luego el de dos dias consecutivos, llegamos a Haneda a las 18.30pm (dos dias consecutivos serían a contar desde la hora en que validas el billete?) o por el contrario terminaría a las 00 del siguiente dia de compra aunque lo hayas empezado a usar por la tarde?

    Otra pregunta es que si compras el billete de Tokyo open metro ticket, no sirve para ser usado por ejemplo después de 20 dias de su compra en dos dias consecutivos, verdad?

    Espero no haberme liado mucho

    Gracias por tu ayuda :) I&M



    (1 día: 600 yenes o 710 yenes; 2 días: 980 yenes) : Uso ilimitado de las nueve líneas de metro Metro de Tokio, pero no las cuatro líneas de metro Toei y trenes JR. El pase de un día cuesta 710 yenes, mientras que la versión turística está disponible por 600 yenes (un día) y 980 yenes (dos días consecutivos). La versión turística sólo está disponible para los turistas extranjeros en el aeropuerto de Narita y Haneda, mientras que la versión regular está disponible en las máquinas expendedoras en las estaciones de metro de Tokio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si vas a ir a Ueno desde Haneda lo más interesante es tomar el monorail y desde allí la Yamanote a Ueno.

      Lo del billete de un día solo te lo recomiendo si de verdad le vas a sacar partido y eso depende del itinerario que elijas, ten en cuenta que solo te sirve para el metro y si quieres otros transportes (JR) tienes que optar por otro billete más caro y que no se si es factible que lo amortices.

      Si acaso el ticket de un día para un día en particular que hagas muchos desplazamientos en metro y sino paga el transporte según lo uses ya que a veces es más cómodo usar metro+JR para llegar a según que sitio.

      Los bonos de un día te valen para el día que lo compres, sea la hora que sea y expiran ese día a las 00.00h. Si es el de 2 días al día siguiente a las 00.00h.

      Saludos.


      Eliminar
  39. Hola Térmico!!

    En nuestro viaje a Japón vamos a pasar 5 noches en Tokyo, desde donde además visitaremos Nikko y la zona de Hakone Monte Fuji o Kamakura.

    Tengo un par de preguntas.

    La primera es qué zona de Tokyo nos recomiendas para coger el hotel, yo estoy entre la zona de la estación de Tokyo (por tenerla más cerca de cara a las excursiones y la salida final de Tokyo hacia Kanazawa) o la zona de Shinjuku (para movernos más fácil por Tokyo y estar en una zona animada a la hora de la cena...)

    La otra pregunta es que es más recomendable para una visita de un día desde Tokyo, Kanazawa o Hakone Monte Fuji.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Valora para hospedarte la zona de Ueno que está muy bien comunicada, tienes acceso al tren del aeropuerto, líneas JR de tren, Yamanote y tren bala además de líneas de Metro.

      Pero si quieres marcha Shinjuku no es mal sitio para esto Shibuya tampoco es mal sitio, la zona de Tokio pues como cualquier otra...

      Personalmente si tengo que elegir entre Kamakura o Hakone....Kamakura sin duda (yo soy muy de Kamakura), si te vas a quedar a dormir en un ryokan con onsen y tal Hakone es una opción (cara pero opción). Pero mira que te ofrece cada sitio y luego decides.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias.

      Va ganando enteros la opción Kamakura. Lo de Ueno no lo había pensado pero puede ser una buena opción, echaré un vistazo por las páginas de reserva de hoteles.

      Saludos.

      Luis

      Eliminar
  40. Hola Térmico, muchas gracias por tu blog, me está siendo d emucha ayuda, es muy completo. Tengo dudas sobre coger el JRpass de 7 o de 14 días, porque no soy capaz de hacer cuentas sobre las excursiones por la cantidad de bonos para turistas que hay..
    Te cuento nuestro plan de viaje en Octubre:
    Dia 11: llegada a Tokio por la tarde. (hotel en metro Tamachi) Estamos 7 noches, tenemos previsto visitar :
    -Kamakura y Yokohama en un dia,
    -Nikko
    -Kanasawa (si es posible, no sé si merece la pena)

    El día 18 salimos a Matsumoto a ver el castillo y nos vamos a Takayama donde hacemos noche. Al dia siguiente veremos Hidanosato, y de ahí a Kioto.
    En Kioto pasamos otras 7 noches, y queremos ver:
    -Hiroshima y Miyajima.
    -Kobe (para comer)
    -Arasiyama y Nara.
    El dia 26 cogeremos un shinkasen para volver a Tokio y coger el avión de vuelta ese mismo dia.

    Tengo varias preguntas:
    -Si activo un JRpass de 7 dias el dia que salgo de Tokio a Matsumoto y en lugar de salir el dia 26 de Kioto salgo un dia antes merece la pena o cojo directamente el JRpass de 14 dias y me dejo de historias?
    -Como es mejor moverse por Tokio ciudad o Kioto ciudad sin el JRpass?
    -Me recomiendas un restaurante de carne en Kobe?
    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda, espero que puedas ayudarme
    -Merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pon el itinerario día por día y te digo algo.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola Termico,..estoy alucinando con tu blog,...es demasiado bueno!
    Unas preguntillas a ver que opinas.
    Me voy en 20 dias y viajo con mujer y niños de 6 y 7 años,...queremos que vean mundo desde jovenes. Alguna recomendación especial?,..sitios?, horarios? comida?
    Luego otra cosa,...vamos mas lentos que la media y los niños requieren de vez en cuando dedicarles tiempo (ocio) asi que mi plan a priori para Tokyo:
    dia 1- llegar a medio dia al hotel desde Narita y dedicar tarde a Ginza
    dia 2.- Shibuya y Harrajuku,..tal vez Ueno por la tarde
    dia 3.- Marunouchi y Odaiba
    dia 4.- Kamakura y Shinjuku
    dia 5 - a medio dia nos vamos a kioto
    ¿me recomiendas cambiar algo?
    y si suprimimos algo y nos vamos un día a Nikko?

    Otra cosa,...soy corredor y me gustaría aprovechar las mañanas mientras la familia se pone en marcha. Se puede correr desde el New Otani a algun sitio,..Chiyoda tal vez? hay cultura y la ciudad lo premite? :-0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En cuanto a que visitar hay un post para Tokio con niños pégale un vistazo : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2014/08/tokio-con-ninos.html

      En cuanto a comida no se que decirte ya que algunos peques son algo especiales....

      El primer día quizás una opción en vez de Ginza pueda ser Shibuya que es un sitio interesante para ver de día y de noche.

      El 3 puedes hacer Asakusa y después irte en barco a Odaiba.

      Yo te recomendaría ir a Nikko pero la verdad no es que tengas demasiado tiempo...y dedicarle menos tiempo a Tokio no lo veo.

      En cuanto a lo de correr quizás viendo el mapa no es mala opción usar los parques cercanos y por ejemplo Akasaka Palace no es mala opción o los alrededores del palacio imperial...

      Saludos,

      Eliminar
  42. Buenos días Térmico,

    Felicidades por este pedazo de blog, nos está siendo muy útil para planear nuestro viaje.

    Una pregunta respecto a la llegada desde el aeropuerto a Tokio. Aterrizamos a las 10:30 de la mañana en Narita y tenemos el hotel en la zona de Shinjuku. ¿Cuál es la manera más rápida/económica de llegar al hotel? Porque he visto que hay muchas opciones para ir desde el aeropuerto a la ciudad.
    No tendremos todavía el JRPass, ya que lo activaremos unos días más tarde.

    Muchas gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Revisa el post del aeropuerto : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2013/05/aeropuerto-de-narita.html

      Pero tienes que decidir que quieres económica o rápida...porque ambas no pueden ser. Puedes tomar un tren local en el aeropuerto y luego tomar el metro o el tren hasta Shinjuku y esto es barato pero no rápido...o puedes tomar el narita express o el Keisei Skiliner y la Yamanote hasta Shinjuku que será rápido pero no barato....tu decides.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Revisa este enlace en Hiperdia :

      http://www.hyperdia.com/en/cgi/en/search.html?dep_node=NARITA%20AIRPORT%20TERMINAL%202&arv_node=SHINJUKU%28JR%29&via_node01=&via_node02=&via_node03=&year=2015&month=08&day=10&hour=11&minute=00&search_type=0&search_way=&transtime=undefined&sort=0&max_route=10&faretype=0&ship=off&sprnozomi=off&lmlimit=null&search_target=route&facility=reserved&sum_target=7

      Saludos

      Eliminar
  43. Hola Termico

    Muy bueno tu blog

    Quería visitar en una mañana el Museo Nacional de Tokio y el mercado Ameyoko en Ueno y el templo Sensoji y Nakamise Dori en Asakusa para luego sobre las 15 h coger el bus acuático hacia Odaiba.
    ¿Lo ves factible o piensas que la mañana está demasiado " cargada "?

    Gracias,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Dependiendo del tiempo que le dediques al museo, aunque en Japón los museos no son precisamente espectaculares, en principio es factible.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola Termico ante todo, la verdad que tu blog es excelente , tan bueno que quiero recorer todo , queria contarte un poco lo que va ser mi recorrido , ya que me voy el mes que viene, 21 dias aprox , y solo compre la jpr para 7, tengo para preguntandote algunas dudas que te las voy poniendo al lado de los dias,
    empiezo por Tokio arribo a las 7 am , y le dedico 4 dias al principio
    dia 1 tokio
    dia 2 tokio
    dia 3 , nikko (ida y vuelta sin activar la jrp)
    dia 4 , voy a un festival de Heavy Metal llamado loud and park que se hace en Saitama super arena , es simple llegar? supongo que terminara tarde y esta bastante lejos de mi hostel , (mi hostel esta en 3-15-1 NishiAsakusa, Taito-ku, ) hay metro , bus , tren para volver a la noche???
    dia 5 activo mi jrp bien temprano para ir a Takayama recorrer y noche en takayama
    dia 6 kanazawa
    dia 7 shirakawago- y vuelta kanazawa
    dia 8 levantarme bien temprano e ir de kanazawa a hiroshima , llegare al mediodia y recorrere nijishama y el museo
    dia 9 ir bien temprano a Nagasaki , sirve la Jrp hasta alla?? recorrer un poco la ciudad y el museo , vale la pena ir hasta alla por 1 dia?
    dia 10 de nagasaki a Kyoto por la mañana
    dia 11 (ultimo dia de la Jrp) Nara y vuelta a kyoto
    dia 12 arashima y un templo fushimi ...
    dia 13 kyoto
    dia 14 osaca
    y aca otra super duda ,
    dia 15 , 16 y 17 averigue para ir de osaca a seul por 150 euros (con vuelta a tokio) , conoces seul? vale al pena ir 3 dias ?
    y regresando los ultimos 2 dias a tokio
    , si podes sacare algunas dudas estaria buenisimo , muchas gracias Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Plantéate visitar Kamakura desde Tokio, merece la pena.

      El día del concierto dudo que si terminas tarde puedas regresar a Tokio, a partir de las 12-12.30 de la noche no hay servicio de tren y dudo que haya alguna alternativa para volver por lo que a lo mejor es buena idea que busques alojamiento en la zona y te quedes allí.

      Si quieres visitar Shirakawago mejor haz la visita desde Takayama ya que tardas menos en llegar y te queda tiempo para terminar de visitar Takayama.

      El 8 lo veo apretado así debes madrugar mucho para que te de tiempo a ver lo que quieres. Por cierto el museo está en obras tenlo en cuenta, es visitable pero hay una parte del edificio cerrada.

      Efectivamente puedes ir con el JR Pass hasta Nagasaki. En cuanto a si te merece la pena ir...esa no es la cuestión, la cuestión es que solo le dedicas dos días a Kioto y la verdad no es demasiado tiempo, pero tu decides.

      No conozco Seul, pero quizás si tuvieras mas tiempo en Japón sería una opción hacer una visita a Seúl pero personalmente emplearía ese tiempo en la zona de Kansai visitando sitios como por ejemplo Himeji, Koyasan, añadir más tiempo en Kioto, etc..... Pero como te digo tú decides.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola Termico, te hago una consulta, tanto la tarjeta SUICA como PASMO (son compatibles entre si) la unica ventaja que le veo es el no tener que andar sacando el boleto cada vez que uno toma el metro, aho mi preguntas es si con una sola tarjeta pueden viajar dos personas o si la tarjeta es individual. Te pregunto porque no se como hace hara la maquina si la paso por el lector dos veces para ir a un lugar y al llegar a destino la vuelvo a pasar dos veces a la salida. Sabes si se puede? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo diría que individual ya que cuando tomas el tren el importe del billete se descuenta cuando sales por el torno no en la entrada y no se si es factible usarlo para dos personas. En cualquier caso quizás una vez allí puedas consultarlo en la oficina donde obtengas la tarjeta...pero como te digo lo veo complicado.

      Saludos.

      Eliminar
  46. Hola térmico. Gracias por tu trabajo en este blog. Un aplauso.
    En marzo mi hija pequeña de 12 años y yo nos iremos 10 días a Tokio. Me está sirviendo de mucho toda tu información. Estoy empezando a preparar el viaje y tengo algunas dudas. Puedo pagar el mororail en Haneda con la suica/pasmo? Podrías decirme en tu opinión cuál es el.mejor jardín de Tokio o el que más cerezos tiene? Supongo que me irán saliendo más dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente puedes pagar el monorail con la suica. Mira esta página : http://www.tokyo-monorail.co.jp/english/tickets/suica/index.html

      Para ver el Hanami creo que el parque Shinjuku Gyoen es la mejor opción.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Hola Térmico!! Un blog de 10, sobretodo para los que nos vamos a Japón y andamos un poco perdidos. Gracias a tu información y consejos, mi mujer y yo hemos confeccionado un itenerario, y quisiera que nos dijeras como lo ves, ya que vamos pocos días y queremos ver lo máximo posible, pero sospechamos que muchos días no podríamos acabar todas las visitas. Llegamos un Lunes a las 10:30 h al aeropuerto de Narita y nos alojamos por Jimbocho. Este sería nuestro planning:

    Día 1.- Llegada a Tokyo y por la tarde Shinjuku.
    Día 2.- Tokyo: Tsukiji, Ginza, Roppongi, Obaida.
    Día 3.- Tokyo: Yanaka, Ueno, Akihabara, Asakuja.
    Día 4.- Visita Nikko. Vuelta a Tokyo.
    Día 5.- Visita Kamakura y Yokohama.
    Día 6.- Palacio Imperial, Yoyogi, Omotesando, Shibuya. tren hacia Kyoto.
    Día 7.- Kyoto: Sur de Higashiyama, Gion y Pontocho.
    Día 8.- Nara y Fushimi
    Día 9.- Estación, Norte de Higashimayama y centro
    Día 10.- Kinakakuji, Uzumada, Arashimaya. Tren a Tokyo para dormir allí.
    Día 11.- Vuelo de vuelta a las 13:15h.

    Ves todo muy justo? Quitarías alguna visita o añadirías algo? El día que visitamos Nikko nos daría tiempo a visitar algo más en Tokyo a la vuelta?

    Gracias de antemano por tus consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Tokio por ejemplo planifica una vista a Shibuya por la tarde y por la noche, merece la pena.

      Madruga mucho para aprovechar los días al máximo.

      El día de Nikko por regla general te da para ver alguna cosa por la noche, por ejemplo Shibuya.

      Lo que si cambiaría es Nikko de día, lo llevaría al 5 para activar ese día el JR Pass y que te dure hasta la vuelta a Narita.

      Una pena que no tengas más tiempo sobre todo en la parte de Kioto.

      Por lo demás lo veo factible dependiendo de lo que te entretengas en cada sitio y lo temprano que empieces cada día.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Hola Térmico,
    Te escribo de nuevo (ya he usado este estupendo blog y tu amabilidad para organizar mi viaje a Japón)para comentarte el itinerario que tengo pensado para Tokio. Mi hotel está en Shibuya.

    Día 1 Sábado. Este día aún no tengo JR Pass porque lo activaría el domingo, puedo hacer esta zona en metro o bien andando.
    SHIBUYA
    SHINJUKU
    ROPPONGI


    Día 2 Domingo
    ASAKUSA
    UENO
    AKIHABARA
    HARAJUKU
    IKEKABURO

    Día 3 lunes. Nikko + algo??
    Día 4 martes
    TSUKIJI (aquí necesito información: no me importa el madrugón pero, aunque no consiguiera ver la subasta, se puede ver el mercado ya sobre las 5/5:30??, merece la pena intentar ver la subasta?). EL MERCADO CIERRA DOMINGO Y LUNES.
    GINZA
    ODAIBA
    CENTRO TOKIO
    Al día siguiente temprano ya me marcho a Kioto.
    Mi idea es madrugar mucho para aprovechar bien el día.
    Mil gracias de nuevo.
    Saludos,
    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Verás que las distancias en Tokio engañan bastante, eso de ir andando está bien pero de Shibuya a Shinjuku hay un trecho bueno.

      El día 2 lo veo cargado y no se si te dará tiempo a verlo todo. El día de Nikko probablemente te dará tiempo a ver algo por la tarde-noche.

      La lonja para entrar a la subasta casi que te tienes que quedar a dormir allí para entrar. Yo te aconsejaría que fueras a dar una vuelta, desayuna allí y luego sigues ruta. En principio no recomiendan la visita antes de las 9 de la mañana por eso de no entorpecer la actividad de la gente que allí trabaja.

      Quizás alguna visita a una de las torres de Tokio (Skytree o Tokio Tower como curiosidad no está mal), no es una visita barata eso sí, como opción puedes subir al mirador del ayuntamiento en Shinjuku.

      Saludos.

      Eliminar

  49. Hola Termico, muchisismas gracias por este blog¡¡.
    Llegamos el 01/08 y nos vamos el 20/08. Podrias echarle un vistazo a este itinerario para que te parece?. Desde el primer dia hasta la llegada a Kanazwa tenenos el JRP activado y despues ya cogemos coche de alquiler hasta Narita. El dia de Fuji también tenemos cogido coche de alquiler. La idea es ir de Tokyo en tren, dormir alli y salir al dia siguiente para Kioto.

    Estoy muy dudosa con el alojamiento en Tokyo: He pillado un precio muy bueno en el Grand Arc Hanzomon (654 Eu para los 3 con desayuno las 5 noches) y también tengo reservado el Villa Fontaine con lo mismo por 814. ESte me parece mejor por localizacion con el JRP y cerca del mercado de pescado. Que opinas??
    Otra duda es sobre donde dormir en Kamikochi.
    Muchas gracias por tu ayuda¡¡

    01 Llegada Narita 14.30
    01-05 Tokyo sin Nikko ni Fuji
    06-07 Fuji. Alquilamos coche para 5 lagos
    07-09 Kioto
    09-10 Hiroshima Miyajima
    10-12 Kioto
    12-13 Koyasan
    13-14 Kioto
    14-15 mañana Kioto tarde Kanazawa
    15-16 Takayama
    16-17 Tsumago (ruta andando)
    17-18 Kamikochi
    18-19 Matsumoto
    19-20 Nikko
    20 Salida Narita 11.00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Pon el itinerario día a día, así no lo veo claro.

      En cuanto al hotel teniendo una estación de Metro o tren es igual el sitio relativamente. Si te ahorras ese dineral yo optaría por el más barato.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola Termico,es una pasada lo que haces,muchisimas gracias por la ayuda que nos estas dando a la gente que vamos por libre.Te comento mi ruta a ver que te parece.Solo tenemos 7 dias y nos gustaria ver muchas cosas,imagino que sera una paliza..
    Dia 23- Tokio.Llegamos a haneda a las 6:00 de la mañana,asi que tenemos todo el dia en tokyo.
    Dia 24-Kamakura- Tokyo tarde
    Dia 25- Nikko- Tokyo tarde
    Dia 26- Tokio y por la tarde cogemos el tren bala y nos vamos a Kioto
    Dia 27 Kioto - Inari tarde
    Dia 28 Nara-Osaka tarde
    Dia 29 Kioto y por la tarde regreso a Tokyo.
    Dia 30 Ir al aeropuerto de Haneda muy temprano porque nuestro avion sale a las 7:00 de la mañana.
    Te parece una locura?

    En Tokyo queremos coger unas excursiones que ofrece el ayuntamiento que son gratuitas,como tenemos tan poco tiempo pues si nos llevan los guias mejor.

    En Kioto tenemos pensado hacer los dos dias que pones en tu blog.

    Vamos a comprar el JR PASS.
    para movernos por Tokyo tambien nos vale,verdad??
    Si lo activamos en primer dia,lo tenemos para toda nuestra estancia,verdad??
    Lo unico que tendriamos que pagar seria el trayecto desde Tokyo hasta el aeropuerto de Haneda,porque ya serian 8 dias y el jr pass solo es de 7.
    Y despues el cambio de monedas, es mejor hacerlo en Japon? He leido por algun foro que es mejor cambiar alli en el aeropuerto.
    Gracias por todo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La verdad es que es muy poquito tiempo pero para lo que tienes la cosa no da para más. Si en un futuro cercano fueras a visitar Japón de nuevo te aconsejaría casi que te quedaras en la zona de Tokio o Kioto exclusivamente pero sino es el caso casi que como lo tienes es una opción.

      Ir con lo guías gratuitos es una opción pero asegúrate que es lo que te van a enseñar por si no se ajusta a lo que quieres ver ya que con el tiempo que tienes tampoco es que te de para muchas alegrías.

      En Tokio el JR Pass os vale pero en las líneas JR pero no para el metro por ejemplo. Y activando el pase el 23 os dura hasta el 29, son 7 días contando el que lo activa, a la hora que sea.

      El cambio en Japón (en el aeropuerto) es mejor que el que te van a dar aquí pero siempre es buena idea llevar algo cambiado desde aquí. Además asegúrate que en el aeropuerto al que llegas esté el servicio de cambio disponible ya que llegas bastante temprano.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola térmico
      Muchisimas gracias por tu blog y por todos tus consejos. Te paso nuestro itinerario para que nos digas como lo ves. Tengo una gran duda con el alojamiento en Tokio: Tenemos hechas dos reservas, una en el Grand Arc Hanzomon, por recomendación en este blog, con muy buen precio, 655 Eu tres adultos desayuno incluido 5 dias y otra en el Villa Fontaine, mismas condiciones 814 EU. ESte ultimo lo veo mejor de localizacion por estar al lado de line JRP y por permitirnos ir a la subasta del mercado de pescado. Que opinas?.
      sobre el itinierario, llegamos el 01/08 a las 14.30 a Narita y activamos el JRP hasta el 14 en Kanazawa. Alli cogemos coche hasta Narita el dia 20 que os vamos. También tenemos alquilado un dia de coche para los cinco lagos y/o hakone, porque pasamos de Tokyo a Kyoto aprovechando esa salida.:

      1/08: Llegada Narita 14.30 Activamos JRP 2 semanas
      01-05: Tokio
      06-07 Alquilamos coche Hakone/5 lagos. Mañana 07 a Kioto
      07-09 Kioto
      09-10 Miyajima
      10-12 Kioto
      12-13 Koyasan (reservado Ekoin)
      13-14 Kioto
      14-15 Kanazawa (ya con coche)
      15-16 Takayama
      16-17 Tsumago
      17-18 Kamikochi (alguna recomendación de alojamiento?)
      18-19 Matsumoto
      19-20 Nikko
      20 salida Narita 11.30

      Eliminar
    3. Hola.

      Sobre el hotel, yo por esa diferencia quizás pillaría el más barato. La localización tampoco es un problema ya que tienes el metro relativamente cerca. Un poco al gusto.

      Sobre el itinerario:

      Si vas a la zona de los 5 lagos quizás si es interesante el alquilar el coche pero para Hakone no lo veo ya que hay bastantes transportes y se puede hacer bien.

      No entiendo lo de 12-13 Koyasan y
      13-14 Kioto. Por favor mándame los días uno a uno y me dices que haces y donde vas porque como lo pones es muy ambigüo y no se si vas o vienes o cuantos días estás....

      Si tienes dudas revisa los post y ves como están los itinerarios porque tal como me los pones no se exactamente que decirte.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola. Muchas gracias de nuevo. Tomamos nota del consejo sobre el hotel. Te detallo mas nuestro itinerario:
      1/08: Llegada Narita 14.30 Activamos JRP 2 semanas
      01 al 05: Tokio
      06-07 Alquilamos coche Hakone/ 5 lagos.
      07/08 11h00 llegada a Kioto
      09/08 Kioto dia completo
      10/08 Salida Hiroshima y Miyajima . Dormimos en Miyajima
      11/08 Llegamos a Kioto, 11.30. Resto Kioto
      12/08. Mañana Kioto. 12.00 hacia Koyasan. Dormimos en templo
      13/08. Mañana Koyasan, 12.00 Kioto. Resto Kioto o Nara ese día??
      14/08 Mañana Kioto, hacia 17.00 a Kanazawa. Dormimos Kanazawa
      15/08 cogemos coche en Kanazawa 9.30 y salimos hacia Shirakawago- Dormimos Takayama
      16/08 Ruta Tsumago – Magone. Dormimos en Tsumago
      17/08 Tsumago-Kamikochi,. Noche en Kamikochi (que lugar nos recomiendas para dormir?)
      18/08 Dia por zona de Kamikochi. Tarde y dormir en Matsumoto.
      19/08. Salida temprano para Nikko.. Visita y dormir en Nikko
      20 salida Narita cogemos el vuelo a las 11.30

      Eliminar
    5. Hola.

      En la zona de Tokio te recomendaría una salida a Kamakura.

      El día 7 planeas llegar a Kioto a las 11h y según mis cálculos son 5 horas de viaje (ya sea en tren o coche) por lo que a no ser que salgas 6 de la mañana en coche no llegas y en tren como poco llegas a las 12 de la mañana afinando al máximo. No se, quizás haría Tokio > 5 lagos > Tokio y luego me iría a Kioto desde Tokio.

      Luego veo poco tiempo en Kioto en realidad retales de días y lo ideal es tener el día (mañana-tarde) en Kioto desde temprano ya que las atracciones cierran temprano.

      El 13 no te da tiempo a ir a Nara y verlo salvo que tu itinerario sea muy ajustado en cuanto a que ver.

      La parte en coche desde Kanazawa a Matsumoto no te podría decir (y donde dormir en Kamikochi no te podría decir pero si vas en coche puedes organizarlo para ir casi donde quieras). El 18 llegas por la tarde a Matsumoto y no ves nada y por lo que comentas el 19 te vas temprano por lo que no ves el castillo por ejemplo y luego a Nikko donde al igual que en Kioto todo cierra temprano, lo veo complicado. Además haces noche en Nikko y al día siguiente a las 11.30 sales desde Narita...esto no lo veo.

      En general veo una ruta muy completa pero con poco tiempo para hacerla, casi que te recomendaría hacer cambios para añadir más tiempo quizás quitando tiempo en Tokio o quitando alguna zona.

      Saludos

      Eliminar
    6. Muchas gracias por tu consejo. Creo que vamos a reducir un dia Tokyo para dedicarlo completo a Kyoto. La salida para Kyoto es desde Odawara y veo que llegamos en 123 minutos. Saliendo a las 8-9 llegamos para las 10-11 de la mañana. Lo de Matsumoto también lo vamos a repensar, como no somos muy de castillos, igual es preferible apurar kilometros ese dia y acercarnos a Nikko para llegar temprano al dia siguiente y tener mas tiempo en Nikko.

      Eliminar
  51. Buenos días térmico,
    Todo el mundo lo dice pero es verdad, pedazo de post!!! Una ayuda genial para los desesperados en esta tarea imposible de planear un viaje a Japón. Te comento nuestro plan para el viaje que vamos a hacer la primera quincena de Julio, a ver qué puedes aconsejarnos:
    DIA 1: llegada a TOKIO por la mañana. Toma de contacto con TOKIO y puesto que es domingo podemos ir al parque Yoyogi.
    DIA 2: KYOTO
    DIA 3: KYOTO - NARA - KYOTO
    DIA 4: KYOTO
    DIA 5: HOROSHIMA - MIYAJIMA (hacemos noche allí)
    DIA 6: PASAR POR HIMEJI - COMER EN KOBE - LLEGADA A TOKIO.
    DIA 7: TOKIO - NIKKO
    DIA 8: TOKIO - KAMAKURA
    DIA 9, 10, 11: TOKIO
    DIA 12: VUELTA A ESPAÑA POR LA TARDE.
    La JP PASS pensamos activarla desde el día 2 hasta el 8.
    Qué te parece? Podríamos meter Hakone algún día? Aunque por lo que he leído en el post parece bastante prescindible...
    Muchas gracias por tu ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Según veo te vas a Kioto el 2 por lo que ese día no lo tienes completo, y realmente solo tienes un día completo lo cual es poco tiempo en Kioto. Como poco suelo
      recomendar 2 días completos y lo mejor de 3 para arriba.

      Para hacer todo lo que quieres hacer el 6 tendrás que madrugar bastante porque el castillo cierra temprano y en Kobe si vas a comer (no cenar) se come con horario
      japonés, es decir en torno 12-1 de la tarde. Luego te vas a Tokio y además irás cargado con las maletas. Una señora paliza...

      Luego vas a visitar Nikko y Kamakura en fin de semana y no es la mejor opción ya que va a haber más gente de la que habitualmente hay que ya es mucha.

      En fin, que te recomendaría más tiempo en Kioto (quizás quitarle un día a Tokio) y pensarte el tema de la vuelta desde Hiroshima. Con el tiempo que tienes no se puede hacer magia, pero tú decides.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta!!! Parece que no he acertado mucho con el planning inicial pero como tengo tiempo, lo he modificado un poco a ver si ahora te parece más realista:
      DIA 1: llegada a TOKIO por la mañana. Toma de contacto con TOKIO y puesto que es domingo podemos ir al parque Yoyogi.
      DIA 2: TOKIO - NIKKO
      DIA 3: KYOTO
      DIA 4: KYOTO - NARA
      DIA 5: KYOTO
      DIA 6: HIROSHIMA - MIYAHIMA (NOCHE ALLÍ, PERO DEJANDO MALETAS EN KYOTO Y LLEVANDO UNA MOCHILA PARA EL DÍA)
      DIA 7: HIMEJI (MAÑANA) - KOBE (TARDE PARA CENAR) - NOCHE EN KYOTO
      DIA 8: KYOTO Y POR LA TARDE VUELTA A TOKIO.
      DIA 9: TOKIO - KAMAKURA
      DIA 10 Y 11: TOKIO
      DIA 12: VUELTA A ESPAÑA POR LA TARDE.
      Activamos la JP PASS el día 2 para ir a Nikko y lo tenemos hasta la vuelta a Tokio.
      Muchisimas gracias por tu ayuda!!!

      Eliminar
    3. Hola.

      Yo lo veo bien, solo un detalle... si pudieras irte a Kioto el mismo día 2 por la tarde tendrías el 3,5 y 8 completos en Kioto lo cual es óptimo, pero al gusto.

      Saludos.

      Eliminar
    4. MUCHISIMAS GRACIAS!!!! espero que todo salga tan bien como pinta!!!! De nuevo, gracias!!!

      Eliminar
    5. Hola Termico,
      una última duda!!! vamos a comprar la JPPASS para el viaje y en la página web ofrecen una tarjeta SIM por unos 35 euros para navegar exclusivamente. crees que es útil? Más que nada para usarla como brújula con el maps para llegar a los hoteles, visitas, etc... No sé si es más económico comprarla o usar la española si es muy caro el uso de datos en itinerancia en Japón... Gracias por tu ayuda!!

      Eliminar
    6. Hola.

      El Roaming en Japón va de mal a muy mal y es factible que no tengas teléfono allí a parte de que es caro, caro.

      Para estar comunicado lo ideal es o usar una SIM u optar por alquilar un mini-router si vas a usar varios dispositivos. Hay varias opciones y empresas que ofrecen este servicio pero vamos por ese coste según los megas que te ofrezca no es un precio descabellado.

      De todos modos en este post de Japonismo tienes un buen análisis sobre las opciones y precios : http://japonismo.com/blog/como-tener-conexion-internet-en-japon

      Saludos.

      Eliminar
  52. ¡Hola Térmico!
    Imposible leer tu blog sin arrepentirte de tener solo 15 días para viajar por Japón. Mil gracias por tu ayuda.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Estaremos en Tokio 5 días y no sé si vale la pena hacer alguna salida (de ida y vuelta puesto que ya tenemos el alojamiento cerrado) o mejor quedarnos los 5 días en Tokio. Vamos con dos chavales de 20 y 16 años y ya habremos visitado Kioto.
    En el caso que te parezca buena opción la excursión de un día, ¿Cuál nos aconsejas? La que tú harías nos parecerá fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo suelo recomendar dos salidas desde Tokio que son Nikko y Kamakura. Ambas igual de interesantes y si solo vas a hacer una a mí no me preguntes porque no sabría que decirte.... :-)

      Cada una tiene algo distinto, Nikko es impresionante y Kamakura es un sitio especial. Mira que te ofrece cada una y decide.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola de nuevo,

    ¿Hay alguna visita para la cual recomendarías (si es que se puede)comprar las entradas desde España?

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Realmente no lo que si recomiendo es consultar los horarios de las visitas porque las atracciones en algunos casos pueden estar cerradas o en obras. Pero por lo demás no se me ocurre nada a parte del JR Pass que debas llevar desde aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  54. Hola de nuevo Térmico,
    Te saludo a lo japonés, Konnichiwa! y voy al grano. Gracias por las respuestas que me has facilitado ya.

    He preparado mi itinerario detallado por Tokyo, empiezo el 4 de julio. Sobre las 12h estaré por Shinjuku alojado. Y...

    - 4 julio.
    Shinjuku. Harajuku. Shibuya. Paseos y entrada en ayto. Me planteo ir de Hachiko a Shimokitazawa al final de la tarde para ver el barrio y cenar por allí, ¿locura el salto a Shimokita?

    - 5 julio.
    Ropongi Hills
    Tokyo tower.
    Templo Zojo-ji.
    Jardin Hamarikyu.
    Paseo y almuerzo por Odaiba. Estatua libertad. Puente Rainbow. Bahia Tokyo.
    Visita a la Lonja de pescado Tsukiji Market.
    Paseo por av del Teatro Kabuki-Edificio Wako.
    bombonería Nicolas.
    Tokyo International Forum.
    Paseo en Dirección a Palacio Imperial, Estación de Tokyo y jardines del Este. Fin.

    - 6 julio.
    Kamakura por la mañana (madrugando) y Yokohama tarde noche.

    - 7 julio.
    Nikko. Activo JRP. ¿Ves hacer tarde-noche en Tokyo?, ¿alguna recomendación si vuelvo a Tokyo temprano?

    ... DEL 8 AL 12 en Kyoto...

    - 13 julio.
    Llego a Tokyo sobre las 11-12h am, por Asakusa (Oak Hostel). Asakusa y ¿¿Odaiba?? No sé si cambiar Odaiba a este día en vez del 5 julio. Creo que Asakusa se ve cómodamente... ¿O dejo como está Odaiba el 7 y me acerco a otra zona por la tarde?


    - 14 julio... sniff, sniff! Pa casa!... creo que volveré con bastantes ganas de retomar mi aprendizaje del idioma japonés.

    Cualquier sugerencia que veas será bienvenida.

    Muchísimas gracias de nuevo. No sé cómo haces para responder tantas consultas, y asesorar con tanta precision, en cualquier caso...

    ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El 4 me parecen demasiadas cosas para llegar a las 12h a Tokio.

      El 5 igualmente lo veo muy cargado, lo ideal es madrugar e irte a Tsukiji, luego vuelves en dirección a Ginza y pasas por el teatro o Hama Rikyu, Tokio Tower y Zojo-ji y en función de la hora yo dejaría Roppongi para la tarde y ver anochecer en el mirador de la Torre Mori. Del resto yo dejaría Odaiba para el 13 ya que puedes ir en barco desde Asakusa por el río Sumida o puedes ir en tren, al gusto.

      El 7 Es factible que te tiempo a visitar alguna cosa porque debes madrugar lo máximo posible este día. Shibuya se merece una visita de día y de noche y lo que te quede del día 5.

      El 13 vete después de Asakusa (tienes la Skytree relativamente cerca) a Odaiba (la vuelta la puedes hacer en el monorail) y en función de cuando acabes te vuelves y no se si te puede dar para ver algo más.

      En cualquier caso los días que llevas más cargados deja en la cartera alguna cosa y si te da tiempo te llegas.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola Termico, he descubierto tu blog hace un par de días y vaya pasada, muchas gracias por poner tanta información y sobre todo tan práctica. Me estas ayudando un montón en la organización.
    Por fin, este año vamos a ir a Japón, en Noviembre.
    Estaremos 6 días en Tokyo con 1 día a Kamakura y luego 5 días en Kyoto (desde el apartado de Kyoto te pregunto otra duda). Para calcular el gasto en metro/tren, querría saber una cosa...

    Una vez llegas a la zona en cuestión: Shinjuku, Odaiba, Shibuya, Akihabara..etc dicha/s zona/s se puede hacer a pie? Si no todas, sabes cuales de ellas se pueden hacer bien a pie?

    Muchas gracias por tu repsuesta y enhorabuena por tu blog.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sobre el mapa las distancias en Japón engañan mucho-mucho, ya te darás cuenta. Hay algunas zonas que si son abarcables a pie pero desde luego el desplazarte entre ellas lo mejor es tomar el tren-metro.

      Al margen de esto por ejemplo la zona alrededor de la estación de Shibuya es posible hacerla a pie, Shinjuku depende de que quieras ver, Odaiba por ejemplo hay zonas bastante alejadas y si vas por ejemplo de la zona de donde está Decks y Aquacity a la zona de Pallete Town u Oedo Onsen mejor en monorail. En el caso de Akihabara a pie sin problemas, Harajuku a pie sin problemas sino te alejas demasiado....depende de la zona.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Termico, muchas gracias por la respuesta, mas o menos ya me hago a la idea con lo que me comentas. Un saludo

      Eliminar
  56. Hola Termico,
    Una duda muy breve. No activaré el JRP hasta el 4º día en Tokyo, ¿compensa comprar el Tokunai Pass o mejor el Tokyo Subway Ticket?

    Me gustaría patearme Tokyo más que otra cosa, pero puestos a elegir para esos 3 primeros días, ¿recomiendas mejor desplazarse en trenes o metro usando alguna de esas tarjetas? Yo me veo más con el metro, por lo práctico y rapido, pero desconozco si los trenes JR hacen lo mismo en superficie.

    De nuevo muchas gracias por tus indicaciones.

    Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Salvo que vayas a hacer un uso intensivo del metro-tren no creo que te merezca la pena el pase. Revisa los desplazamientos que quieres hacer en el día y sobre eso escoges. La opción de pagar cada desplazamiento en función de que quieras ver cada día es una buena opción.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Un itinerario ideal para 5 dias en Tokio? (salidas aparte).
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Tokio no hay un itinerario ideal. Cada cual en función de sus intereses se monta la visita a su gusto.

      Hay sitios que habitualmente la mayoría de la gente visita como Shibuya, Harajuku, Asakusa, Akihabara, Shinjuku, Odaiba....pero para gustos colores.

      Lo ideal es que te pases por el post de Tokio, mires que te puede interesar y sobre eso decides.

      Saludos.

      Eliminar
  58. Hola. Estoy intentando cerrar el plan de viaje en Tokio y alrededores y la verdad es que hay tanto que ver que resulta difícil. Tenemos 5 días en Tokio (dos de ellos caen en sábado y domingo) y tenemos la duda de si esos cinco dias dan tambien para ver Nikko y Kamakura sin tener que verlo todo de prisa y corriendo. Estoy pensando en hacer solo una de las 2 excursiones (Cuál crees más interesante?), sobre todo teniendo en cuenta que el Japón tradicional y sus templos los hemos visto en Kyoto, Himeji, Koyasasn, Miyajima y Nara.
    Ya sabemos que es una elección personal, pero nos gustaría conocer tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Yo sin duda no dejaría de visitan ni Kamakura ni Nikko. Tres días completos en Tokio te dan para ver bastantes cosas y además tienes la tarde-noche de los días que vayas a Nikko y Kamakura para ver cosas en Tokio.

      El Sábado y el Domingo empléalos en Tokio.

      Planea bien que quieres ver en Tokio y distribuye las visitas de modo que tengas que emplear el menor tiempo posible en el transporte porque las distancias en Tokio aunque no lo parezcan pueden ser importantes.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Estoy buscando alojamiento en Tokio y tengo tres opciones (con una diferencia de precio de 13€ por noche en hoteles similares).
    Estan en Minato ku Shibaura 3-8-1,Minato-ku, Takanawa 2-16-30 y Taito-ku Ueno 7-12-9
    ¿Puedes orientarnos sobre que zona elegir tanto para residir como para desplazamientos por tokio?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los tres están bien situados, cerca de estaciones de tren o metro.

      Dicho esto creo que si tuviera que elegir si solo fuera por tema de transporte elegiría el de Ueno ya que tienes varias líneas de tren (Yamanote y JR), metro y el transporte al aeropuerto de Narita lo que es genial para moverte por la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  60. Hola! Gracias por toda la información.
    Mi idea es pasar unos 7 u 8 días en Kyoto y otros lugares y otros 7 u 8 días en Tokyo ( con una excursión fuera y dos días en Disneyland ). Mi pregunta es, me compensa sacar el JRPass de 7 días o el de 14 ? Porque no se si sale más a cuenta usar el metro en Tokyo o seguir usando el JRPass.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Todo depende del itinerario que tengas al final te merecerá la pena el de 7 o el de 14. Pero si con el de 7 te vale no merece la pena y no es rentable comprar el de 14 solo por moverte por Tokio donde te puedes mover indistintamente en metro o en la JR Yamanote según al sitio que vayas a ir, para las salidas fuera (Nikko - Kamakura hay pase para ir).

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.