viernes, 7 de mayo de 2010

Diario de mi tercer viaje a Japón día 16 - Universal Studio Osaka

11-08-09

Hoy nos vamos al Universal Studios Japón. El llegar es bastante sencillo y está cubierto por el JR Pass. Nada más bajar encuentras tiendas, restaurantes y hoteles hasta llegar a la puerta de entrada al parque.

Procuramos estar allí antes de la hora de la apertura pero ya hay cantidad de gente, pero mucha mucha, en las taquillas para poder entrar al parque. Antes incluso de la hora ya empieza la gente a entrar.

Llegamos a la taquilla (siguiendo el consejo de un compañero que estuvo allí) compramos la entrada y un Booklet de 7 atracciones. El Booklet es así como un pase que te permite entrar en las atracciones sin esperar colas. En total nos sale la cosa en 11000 Yenes.

Pero os puedo asegurar que merece la pena el Booklet cada yen que cuesta y que nos costó incluso más que la propia entrada. Durante la visita por el parque el tiempo medio para entrar a las atracciones importantes no bajaba de 90 minutos y de en algunas como el Parque Jurásico vimos colas de 2 horas. En la entrada a cada atracción te indican el tiempo a esperar para entrar. Con el pase entras y con suerte en 5 minutos estás dentro. Si solo vás a ir un día merece la pena comprarlo porque aligeras la visita y tus piernas te lo agradecerán.

En cuanto al parque, me pareció pequeño, con pocas atracciones por lo que todo el mundo se agolpaba en las mismas y las colas eran interminables. Demasiadas tiendas y restaurantes (algunas incluso cerradas) y pocas cosas para ver o donde ir. En comparación al Disney de Orlando e incluso al de París no hay color. El Disney de París que es bastante más pequeño que el de Orlando (pero mucho) tiene cantidad de atracciones y desfiles que hacen que la gente se reparta por todo el parque y que las entradas a las atracciones sean más sencillas.

Pocas atracciones para los peques de la casa, solo vimos 2 o 3 personajes de estos que saludan a los chiquitines y con los que te puedes hacer una foto. Pocas cabalgatas y atracciones especiales para ellos, algunas de las atracciones importantes tienen limitación de estatura por lo que no pueden entrar los niños más pequeños.

Desde Enero han prohibido la re-entrada al parque por lo que no puedes salir por ejemplo a comer o beber algo fuera (no me imagino la cara de los dueños de los comercios que hay en la parte exterior del parque) por que debes permanecer dentro hasta que te vas.

En cuanto a las atracciones principales muy bien conseguidas. En el pase de 7 atracciones entran estas que voy a comentar.

- Jurasic Park : es de las mejorcitas, te montan en un barquito y haces el recorrido por el parque jurásico.
- Tiburón, para mi gusto la más flojita del grupo. Te montas en una barca y te hacen el recorrido contándote una historia en perfecto Japonés.
- Backdraft que es una recreación de la película Llamaradas, suele ser la que menos gente visita pero nos gustó mucho ya que tiene muchos efectos especiales.
- Regreso al futuro, tipo simulador en 3D, realmente bien conseguida.
- Spiderman, tipo simulador en 3D donde el vehículo se va moviendo haciendo un recorrido.
- Terminator 2 3D, en un teatro con pantallas en 180 grados, la pelicula que te dan la mejor sin duda.

Luego puedes escoger entre subir a la montaña rusa (espectacular y por los gritos de la gente muy buena), el teatro de la calle de barrio sesamo 4D o Shrek 4D. Fuimos a la montaña rusa y en el asiento de prueba miras si encajas o no...por lo que fuí a Shrek 4D. Muy feliz ....El show bastante divertido con efectos incluidos en los asientos.

Aparte luego tienen un show recreando la película Waterworld que está bastante bien conseguido y en el que pasas un rato muy divertido.

Luego vimos la entrada a un show de ET la película pero no venía ni en el catalogo que te dan a la entrada por lo que no se que sería, a parte los 90 minutos de cola para entrar y decidimos seguir sin saber que era.

El horario del parque era ese día de 9 a 9 de la noche, bastante cortito. Algunas de las actuaciones incluso solo se podían ver en una sola ocasión.

El parque está hecho por y para japoneses. Los extranjeros se tienen que apañar como puedan, sino sabes japonés el enterarte de que dice en las atracciones es misión imposible, nada de audífonos con comentarios (o al menos no los vi ni comentaban si existía) o subtítulos en las películas que pasaban. Suerte del folleto en inglés y poco más, en las taquillas tampoco vas a encontrar mucha ayuda.

Visto lo visto decidimos irnos por la tarde temprano del parque, algunos shows se celebraban a partir de las 5 de la tarde y quizás la cosa mejorase pero con el calor que hacía tampoco nos apetecía quedarnos más tiempo.

Al contrario de lo que parece si lees esto, la visita al parque no está mal y te permite pasar un rato divertido aunque es caro para lo que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.