domingo, 30 de mayo de 2010

Monte Takao

El Monte Takao está ubicado dentro del área metropolitana de Tokio y es una zonas de recreo naturales más cercanas a Tokio. 
Tiene una altura de 599 metros y es un popular lugar para la práctica del senderismo entre los habitantes de Tokio. Tiene 8 sendas y es frecuentado por más de 2 millones de visitantes al año. 
  Versión en pdf del mapa : aquí.
A parte podeis tener información sobre cada una de las rutas  (distancias a recorrer, tiempos para el ascenso y descenso) en los enlaces siguientes :
Podeis ampliar toda esta información en la página web oficial : http://www.takaotozan.co.jp/takaotozan_eng1/index.htm

Existen en él un parque botánico, un templo budista, un funicular operado por la empresa Takao Mountain Railroad y un telesilla. En días claros se puede ver el Monte Fuji e incluso Yokohama. El llegar allí desde Shinjuku lleva unos 50 minutos.

Los horarios del telesilla y el funicular, además de las tarifas también están disponibles en el enlaces : http://www.takaotozan.co.jp/takaotozan_eng1/timeprice/index.htm y http://www.takaotozan.co.jp/takaotozan_eng1/timeprice/lift.htm
Es considerada una montaña sagrada y hasta allí han peregrinado desde hace más de 1000 años. El Templo Yakuoin está cerca de la cumbre de la montaña. Los visitantes rezan a los dioses de la montaña sintoístas y budista de la montaña (Tengu) para tener buena fortuna.
Si quiere saber más del templo o de sus edificios no olvide visitar su web oficial (en inglés) : http://www.takaosan.or.jp/english/index.html

Las estatuas de los dioses, unos con una nariz larga y otros con un pico de gallo, se puede encontrar en el templo y por toda la montaña.


Debido a su proximidad al centro de Tokio , Takaosan puede estar muy concurrida durante los fines de semana y la segunda quincena de noviembre, cuando la montaña se convierte en uno de los más populares sitios de Tokio para observar el Koyo (follaje del otoño).
Hay autovía en construcción llamada Ken-Ō Expressway, que atravesará el monte con dos túneles, lo que podría llegar a afectar el ecosistema del monte.

Como llegar allí :

Keio Railways ofrece las conexiones más rápidas y baratas para ir a Takaosan. Los trenes directos tardan sobre 50 minutos y cuestan 370 yenes y salen desde la estación de Keio Shinjuku cada 20 minutos. La estación de Takaosanguchi Station es la estación en la que se debe bajar y está a los pies de la montaña.

La alternativa es tomar la línea JR Chuo Line desde Shinjuku a la Takao Station (540 yenes, sobre 50 minutos), donde debe hacer un transbordo a la Keio Line e ir hasta la siguiente estación a Takaosanguchi Station (120 yenes, 2 minutos).
Mapas :

Más información :

He incluido en los enlaces una serie de webs con información del sitio oficial, fotos y diarios de viajes que son recomendables revisar.

Enlaces :

http://www.japan-guide.com/e/e3029.html
http://www.takaotozan.co.jp/takaotozan_eng1/index.htm
http://www.keio.co.jp/english/local/takao.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Takao
http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Takao

Diarios con fotos :

http://www.kirainet.com/monte-takao-%E9%AB%98%E5%B0%BE%E5%B1%B1/
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=319621
http://luna.elotrolado.net/2007/03/dia-3-el-monte-takao/
http://www.ungatonipon.com/?p=375
http://ikusuki.blogspot.com/2007/05/subida-al-monte-takao.html
http://www.ignacioizquierdo.com/blog/2009/03/la-ligerisima-subida-al-takao-san/
http://irukina.espacioblog.com/post/2006/12/07/hojas-rojas
http://www.sakura-house.com/blog/2010/03/excursion-de-1-dia-monte-takao-1.html

Fuentes : japan-guide.com, takaosan.or.jp, takaotozan.co.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.