sábado, 5 de junio de 2010

Que ver en Amanohashidate

Amanohashidate 天橋立

Amanohashidate significa puente al cielo y es una extensión de tierra de 3.6Km de arena cubierta de pinos que varía en anchura de los 20 metros a los 170 metros y que cruza la bahía de Miyazu en la península de Tango con unos 8000 pinos. Está clasificada como una de la tres mejores vistas panorámicas de Japón.

Las mejores vistas de la bahía están en ambos extremos en unos miradores en las colinas que son accesibles vía teleférico o un remonte con sillas.

Para ver la extensión de arena como el "puente en el cielo" vuelva su espalda hacia la bahía doblese y mirela entre sus piernas lo que hace que tengamos la ilusión que flota en el aire. ya que el cielo y la tierra aparecen invertidas Se ha hecho esto en Amanohashidate desde hace más de un milenio.
Que ver :

Itinerario básico por la zona y mapa :


Área alrededor de la estación :
(A) Templo Chion-ji
Situado junto a la estación de tren, este venerable templo cuenta la historia de un antiguo proverbio que otorga la sabiduría de los peregrinos por lo que muchos vienen de todo Japón para adorar a un "Monju" (un Bodhisattva de la sabiduría).
Entrada : Gratuita

(B) Chieno Wa - Linterna del anillo de la sabiduría
Se dice que el peregrino recibirá la sabiduría cuando se pasa tres veces a través del anillo de "Chienowa Tourou".

(C) Puente Kaisenkyo
Este puente tiene la particularidad que gira 90 grados y permite la circulación de barcos a lo largo del canal donde está instalado. Une ambos extremos de la bahía y a través de él accedemos a la lengua de arena que la atraviesa y donde están los pinos.

(E) Viewland
Parque de atracciones donde además hay un remonte que permite acceder a un mirador desde donde se ve la bahía.

A este mirador le llaman Hiryukan (literalmente, “vista del dragón volador”), porque los arboles parecen estar subiendo a los cielos.

Para precios y horarios revise la web.

Cámara en vivo :


Amanohashidate Park :
Extensión que va desde el puente hasta la otra parte de la bahía. Puede recorrer directamente la carretera que la atraviesa a pie, en bicicleta o directamente cruzar en barco desde el embarcadero que hay al lado del Chieno Wa. Además del agradable paseo entre los pinos puede disfrutar de zonas para el baño.

En el mapa puede ver tres marcas (B,C,D) que corresponde a distintos santuarios y altares que puede visitar.

Área de Ichinomiya :

(A) Santuario Motoisekono
Bonito templo que puedes visitar en el camino al mirador de Kazamatsu Park. Entrada Gratuita.

(B) Kazamatsu Park (傘松公園)
Se llega en telesilla en unos 4-5 minutos al mirador y cuesta 320 Yenes. En el mirador hay una tienda donde comer y comprar recuerdos. También el lugar para cumplir el rito de mirar cabeza abajo el puente en el cielo.

(C) Templo de Nariaiji
Templo en la montaña de Narai. El llegar es complicado sino se dispone de transporte propio aunque hay una bus que hace la ruta y que se puede comprar el ticket en el mismo sitio que el teleférico que sube a Kazamatsu Park pero este lo hace en tren cremallera. Los horarios y la información para llegar hasta allí está solo en Japonés.

(E) Villa de pescadores
Playa
Si de algo carece Japón es zonas donde disfrutar de la playa como habitualmente la conocemos en España. Si deseas hacerlo estás de suerte porque Amanohashidate dispone de unas playas a lo largo de la zona cubierta de pinos. Además hay sitios donde poder comprar bebidas, aseos y duchas.. todo un lujo.
Como llegar

El llegar desde Kioto lleva dos horas en trenes Limited Express directos (4.000 Yenes), para llegar desde Osaka se tarda algunos minutos más y es más caro (5.000 Yenes).  En trenes locales el viaje dura el doble pero pero cuesta la mitad.

El trayecto completo no está cubierto por el Japan Rail Pass ya que parte del viaje (35 Kilómetros) comprendidos entre Fukuchiyama y Amanohashidate pertenecen a una compañía privada (Kitakinkitango Railway) por lo que deberán abonar 1.480 Yenes (el doble si es ida y vuelta) en la estación de Amanohashidate. Si se usan trenes locales el suplemento es la mitad.

Nota importante : Consulte detenidamente hiperdia porque no hay demasiados trenes directos y si va a hacer una excursión de un día téngalo en cuenta a la hora de planificar el desplazamiento.

Videos :

Promocional de Amanohashidate :


Puente giratorio :


Paseo entre los pinos :


Telesilla que te lleva al mirador :

Vistas del mirador :


Como ver Amanohashidate :

Vistas desde el otro mirador :

Enlaces :

Asociación de turismo : Web.
Folleto Turístico (en Japonés) : página1 - página 2
Diario de mi viaje a Amanohashidate.
Japones: 
Web oficial Amanohashidate : http://www.amanohashidate.jp/
Web oficial Miyazu : http://www.city.miyazu.kyoto.jp/


Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.


Imprimir en PDF esta página


5 comentarios:

  1. Genial... muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. hola termico......q te pareceria una excursion en coche desde osaka a aqui_
    la idea era ir a koyasan pero dormir sale carisimo y estamos busacando alternativas...
    tienes idea de alguna excursion desde osaka o kyoto distinta y original...incluso playa....jjejejejej
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tenéis JR Pass el ir no es caro comparado con lo que puede costar alquilar un coche. En cuanto a Koyasan puedes hacer una salida de un día de Kioto saliendo temprano y volver a dormir a Kioto, incluso te podría dar para dar una vuelta por Osaka por la tarde noche.

      Si buscáis playa esta es la opción. En cuanto a salidas desde Kioto tienes una lista aquí : http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/04/excursiones-de-un-dia.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. vaya velocidad
      creia q el jr no lo cubria....muchas gracias

      Eliminar
    3. Hay parte del trayecto que no entra, cuesta 1.480 Yenes en trenes limited y la mitad si vais en locales.

      Saludos

      Eliminar