sábado, 10 de noviembre de 2012

Que ver en Omiya

Omiya forma parte de Saitama (埼 玉) que es una importante ciudad a una media hora en tren al norte de Tokio. La ciudad se formó en 2001 de la fusión de Urawa, Omiya y otros municipios.

Saitama es principalmente una ciudad residencial, y una gran proporción de su población de más de un millón de personas va al trabajo a Tokio para trabajar. Esto contribuye en gran medida a que la estación de Omiya sea una estación de tren con un tráfico muy elevado. La estación da servicio al Shinkansen Tohoku, Joetsu Shinkansen y muchas líneas de tren de cercanías haciendola una de las más activas en la región de Kanto.

Aunque no se conoce en particular como destino turístico, la ciudad tiene algunos lugares de interés como la Omiya Bonsai Village y el Museo del Ferrocarril.

Omiya Bonsai Village

¿Que es un bonsái?
El Bonsái es un arte tradicional Japońes originario del Período Kamakura en el siglo XII. Con árboles, flores, hierba y piedras en una olla pequeña o una bandeja expresa la belleza y amplitud de un paisaje natural. 


Su objetivo es crear paisajes tan hermosos como los naturales y a veces usando alambre o cortando ramas de cualquier tipo de planta pueden crecer sanos en macetas. En consecuencia el Bonsái se dice que es un  arte nunca terminado.


Si desea más información : Wikipedia.

La Omiya Bonsai Village en Saitama City es un barrio tranquilo a dos estaciones de tren al norte de la estación de Omiya. Hay varios viveros de bonsái y un magnífico museo de arte de bonsái en esta tranquilo distrito. Incluso las casas particulares de la zona suelen tener bonsáis en sus jardines.


Bosque estilo bonsái
La formación de este pueblo se remonta a 1925. Debido a los efectos adversos del Gran Terremoto de Kanto de 1923, los viveros de bonsái y los trabajadores de la industria de jardín en el centro de Tokio tuvo que buscar un lugar alternativo y optó por trasladarse a Omiya por el agua limpia, la tierra disponible y suelo favorables que se encontraba aquí.
Hay una media docena de vivero en la zona donde se pueden comprar bonsái o herramientas y productos relacionados. La entrada a los viveros es gratuita y suelen estar abiertos desde las 9 a las 5 de la tarde (los Jueves suelen cerrar). No en todos pero en la mayoría permiten tomar fotos pero en otros no lo permiten o solo a parte de los bonsáis.

Entre el 5 y 8 de Mayo se celebra en Omiya el Omiya Bonsai Festival.

Viveros de bonsái en Omiya :


A continuación os dejo una lista de viveros en la Omiya Bonsai Village que se pueden visitar durante la visita a la zona :

  • Fuyu-En : Dirección : 96 Bonsai-cho, Kita-ku, Saitama City, Saitama Prefecture (Tel 048-666-2400)
  • Kyuka-En : Dirección : 131 Bonsai-cho, Kita-ku, Saitama City, Saitama Prefecture (Tel 048-663-0423)
  • Seiko-En : Dirección : 268 Bonsai-cho, Kita-ku, Saitama City, Saitama Prefecture (Tel 048-663-3991)
  • Mansei-En : Dirección : 268 Bonsai-cho, Kita-ku, Saitama City, Saitama Prefecture (Tel 048-663-3991)
  • Toju-En : Dirección : 247 Bonsai-cho, Kita-ku, Saitama City, Saitama Prefecture (Tel 048-663-3899)
Si quiere ver comentarios y fotos de los mismo visite este post sobre Bonsáis en Omiya : http://www.bonsaiempire.com/bonsai-japan/omiya

Bonsai House of Four Seasons

La Bonsai House of Four Seasons tiene sitio para descansar para los visitantes de la Omiya Bonsai Village.

Mapa de los viveros de BonsáisOmiya Bonsai Art Museum y The Railway Museum :

Ver Omiya Bonsai en un mapa más grande

Omiya Bonsai Art Museum
Inaugurado en 2010 es el primer museo nacional en el mundo creado  para transmitir la cultura del arte del Bonsái en general. Dispone de audioguías e información en inglés para que se pueda apreciar claramente el arte y los puntos a tener en cuenta a la hora de contemplar un bonsái. El museo también exhibe los diversos estilos de bonsáis y elementos tales como ollas, macetas de Bonsái, piedras suiseki, materiales de pintura y documentos históricos.

Mapa del Museo : http://www.bonsai-art-museum.jp/spanish/sisetsu/images/floormap.jpg


Horario : 
Abierto : De Marzo a Octubre 9:00h a 16:30h (de Noviembre a Febrero cierra a las 16.00h)
Cerrado : Jueves (excepto fiestas), principio y fin de año, Periodo de cambio de exposición.
Entrada : 300 Yenes.
Dirección : 2-24-3, Toro-cho, Kita-ku, Saitama-shi, Saitama-ken
Web : http://www.bonsai-art-museum.jp


Como llegar a la Omiya Bonsai Village  y al Omiya Bonsai Art Museum:


La Omiya Bonsai Village se encuentra entre la estación de Omiya Koen (5 minutos, 140 Yenes desde la estación de Omiya en la Tobu Noda Line) y la estación de Toro (5 minutos, 140 Yenes desde la estación de Omiya en la línea JR Utsunomiya).

El museo está a 5 minutos a pie desde la Toro Station en la línea JR Utsunomiya o a 10 minutos a pie desde la estación Omiya-Koen en la Tobu Noda Line.
Videos :
Omiya Bonsai Village :
Omiya Bonsai Art Museum :

Museo del Ferrocaril


El Museo del Ferrocarril se inauguró en 2007 en Saitama City por JR East. Cuenta la historia del ferrocarril en Japón, exhibe muchos vagones utilizados anteriormente, muestra como funcionan los trenes utilizando simuladores y explica la tecnología ferroviaria a medida que evolucionó con los años.


La gran colección de vagones del museo incluye locomotoras de vapor y diesel, shinkansen retirado, vagones de pasajeros y de carga a los que a algunos se puede acceder. El museo exhibe además una de los dioramas más grandes de Japón. Los conceptos de ferrocarril, la ciencia y los sistemas se explican a través de modelos y actividades prácticas.
Diorama
El museo también ofrece varios simuladores de conducción de trenes incluyendo un simulador de locomotora de vapor único y extraordinariamente realista. La mayoría de los simuladores son gratuitos. Sólo el simulador de la locomotora de vapor no es gratuito y solo los primeros 27 visitantes del día que lo solicitan pueden probarlo.

Hay un restaurante y un jardín en la azotea con bonitas vistas a los trenes que pasan cerca del museo, ya que el museo está situado entre las vías de la Línea JR Takasaki y la Tohoku, Joetsu y Nagano Shinkansen. También hay actividades para niños en el exterior además de trenes en miniatura que el visitante puede operar (aunque no es gratuito).

El Museo del Ferrocarril se encuentra justo al lado de la estación de Tetsudo Hakubutsukan, al que se llega en un paseo de dos minutos a pie desde la estación de Omiya en un tren Shuttle (180 yenes por trayecto, pero está cubierto por el pase JR Kanto).
Guía de las plantas del museo : http://www.railway-museum.jp/en/enmap.pdf
Vídeo :



Horario: de 10:00 a 18:00 (entrada hasta las 17:30)
Cerrado: Martes y 29 Diciembre al 1 enero
Entrada: 1.000 Yenes
500 yenes para simulador de locomotora de vapor
200 yenes para conducir mini tren
Inglés: Mínimo
Web : http://www.railway-museum.jp/en/index.html


Como llegar :


En la parte superior tiene un mapa de Google Maps.

Como llega a Omiya

Varias líneas de trenes corren entre Tokio y la Ciudad de Saitama. De particular utilidad son la JR Saikyo, JR Keihin-Tohoku, JR Takasaki, JR Utsunomiya y la JR Shonan-Shinjuku desde el centro de Tokio.

Por JR Takasaki o Línea Utsunomiya

La estación de Ueno en Tokio y las estaciones de Omiya están conectadas por trenes que salen con frecuencia en la línea JR Takasaki y la JR Utsunomiya (25 minutos, 450 yenes por trayecto). La línea paralela JR Keihin-Tohoku Line requiere casi el doble de tiempo, ya que sirve más estaciones a lo largo del camino.

Por JR Shonan Shinjuku Line o Línea Saikyo

Trenes frecuentes a lo largo de la JR Shonan-Shinjuku Line y trenes rápidos a lo largo de la línea JR Saikyo van desde Shinjuku en Tokio hasta la estación de Omiya en unos 30 minutos (450 yenes por trayecto). Los trenes también paran en las estaciones de Shibuya y Ikebukuro.

Por shinkansen

El shinkansen tarda 25 minutos en llegar desde la estación de Omiya desde la estación de Tokio. El precio del billete de ida es 1290 Yenes para un asiento sin reservas o alrededor de 3000 yenes por un asiento reservado. Por lo tanto, no se recomienda, excepto para poseedores del Japan Rail Pass, JR East Pass y los titulares de pases de Kanto.
Enlaces :

PDF información JNTO : http://www.jnto.go.jp/eng/location/rtg/pdf/pg-812.pdf
Oficina Turismo Saitama : http://www.stib.jp/e/index.html
Saitama en Japan-Guide.com : http://www.japan-guide.com/e/e6525.html
Mapas de Saitama : http://www.stib.jp/e/download.html


* Revise las webs originales para revisar esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.