domingo, 20 de junio de 2010

Castillos Japoneses

Si estáis interesados en la historia, arquitectura y construcción de los castillo japoneses os recomiendo visitar alguna de la páginas que os detallo a continuación.

En la wikipedia tenéis un fantástico trabajo y además en español sobre el tema. El enlace aquí.
Luego la página por excelencia para encontrar fotos, información y todo tipo de detalles sobre los castillos en Japón :  jcastle.info

A parte de los dos enlaces anteriores encontré por internet un enlace una web con apuntes de arquitectura de los castillos. Enlace aquí.

En cualquier caso desde el punto de vista del turista o la visita turística en nuestra querida japan-guide.com podreis encontrar información práctica (en inglés) sobre los castillos, como llegar, horarios y precios de la entrada.

Pero si la pregunta es : Voy a Japón de viaje y me gustaría ver algún castillo en mi viaje, ¿Cual elijo?....la respuesta es que depende del itinerario que escojas durante tu viaje a Japón.

Entre las posibilidades y teniendo en cuenta un itinerario llamemoslo estándar podríamos destacar los siguientes :


1.- Castillo de Himeji

Visita que no te deberías perder si vas a Japón pero desafortunadamente estará en obras hasta 2014. La Torre principal del castillo estará cubierta desde Marzo de 2010 hasta Diciembre 2014. Mas información aquí.

Está declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información aquí.


2.- Castillo de Matsumoto


Otro de los castillos que si tu itinerario te permite debería ver, personalmente uno de los que más me ha gustado. Pero tiene un handicap y es que el llegar allí puede descuadrarte el itinerario enormemente.

Puedes llegar desde Takayama en bus (no entra en el JR Pass), desde Kioto u Osaka e incluso desde Tokio pero el trayecto lleva bastante tiempo y si además no haces noche allí o en la zona puede ser un día con bastante tiempo en el tren por lo que es solo aconsejable si tu itinerario te lo permite.

Más información aquí.

3.- Castillo de Hikone.

Alternativa al Castillo de Himeji ya que llegar es relativamente sencillo desde Kioto u Osaka. Además el castillo es uno de los castillo originales que quedan en Japón. Totalmente recomendable.

Más información aquí

 3.- Castillo Nijo - Kioto.

Es uno de los muchos sitios nombrados patrimonio de la Humanidad que están presentes en Kioto.

Otro de los sitios que si tu estancia en Kioto te permite ver merece la pena visitar. A pesar que a primera vista no sea el típico castillo japones que hemos visto hasta ahora es un sitio realmente bonito y ameno de ver.

Más información aquí y aquí.  

4.- Castillo de Inuyama.

Otro de los castillos que nunca fueron destruidos. Data del año 1537 y está considerado como tesoro nacional. Está situado en una colina y llegar allí te llevará 15-20 minutos a pie desde la estación de tren. Lo bueno es que no es de las atracciones más visitadas por los turistas por lo que la visita será  relajada.

Más información aquí

Hasta aquí los castillos Japoneses más remarcables pero además hay otras alternativas que por su situación o cercanía a otra atracción se pueden visitar. Aunque en todos los casos son reconstrucciones modernas que  en el caso  de visitar alguno de los anteriores a lo mejor no merecen la pena ser visitados, en cualquier caso es una decisión personal de cada cual.

Castillo de Kanazawa
Se empezó a reconstruir en la década de 1990. Una visita más en Kanazawa situado muy cerca del verdadero atractivo de la ciudad el Jardín Kenrokuen.

Más información aquí.  

Castillo de Osaka.

Enorme castillo con un recinto enorme que ha sido destruido y reconstruido varias veces durante su historia. Su última reconstrucción fue en 1931 y se remodeló en 1997 añadiendole elementos para facilitar su acceso.

Más información aquí y aquí

Castillo de Okayama

Destruido durante la 2ª Guerra Mundial y reconstruido en 1966. Está dotado de elementos para facilitar su accesibilidad y está justo al lado de la atracción de Okayama, el jardín Korakuen.

Más información aquí y aquí.

Castillo Hiroshima.


Destruido por la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945 que ha sido reconstruido.

Más información aquí.

Por supuesto existen otros castillos que no voy a enumerar aquí y de los cuales podéis encontrar información en los enlaces que he puesto en la parte superior de la página. Si estáis interesados en visitar algún otro castillo encontrareis información suficiente para poder hacer la visita.

Imprimir en PDF esta página

4 comentarios:

  1. Termico ya estoy aqui con este itinerario no puedo colar en ningun sitio el Castillo de Matsumoto

    Grache


    23 Jueves Día 01 : Llegada a Tokio (23 Agosto Jueves)
    24 Viernes Día 02 : Tokio> Kamakura (mañana) y Yokohama(tarde) > Tokio
    25 Sabado Día 03 : Tokio
    26 Domingo Día 04 : Tokio (Pasear Parque Yoyogi)
    27 Lunes Día 05 : Tokio > Nikko > Tokio
    28 Martes Día 06 : Tokio > Kioto (Activamos JRpass 7 días)

    29 Miercoles Día 07 : Kioto
    30 Jueves Día 08 : Kioto > Nara > Kioto
    31 Viernes Día 09 : Kioto > Hikone > Kioto
    01 Sabado Día 10 : Kioto > Hiroshima > Miyajima > Kioto
    02 Domingo Día 11 : Kioto , Osaka por la tarde-noche.
    03 Lunes Día 12 : Kioto > Tokio
    04 Martes Día 13 : Tokio
    05 Miercoles Día 14 : Tokio
    06 Jueves Día 15 : Vuelta desde Tokio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La solución puede ser quitar Hikone y usar ese día en Kioto y a la vuelta el 12 hacer Kioto > Nagoya > Matsumoto > Nagano > Tokio.

      Es una pequeña paliza, además cargado con las maletas, pero es factible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Puedo un dia de los de Tokio ya que no vale el JR hacer Tokio>Nagano>Matsumoto>Tokio.

      Como te gusto tanto ese Castillo y ya que no podemos ver el otro por las obras.

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      Si, es una opción pero sin JR Pass es un trayecto caro, te puede costar entre 6700 a 10150 Yenes (dependiendo del tren) solo la ida. Tu decides.

      Pero en cualquier caso sino puedes ir a Matsumnoto el de Hikone no está mal para hacerte una idea, puedes ir a Matsumoto en otra ocasión.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.