domingo, 20 de junio de 2010

Castillos Japoneses

Si estáis interesados en la historia, arquitectura y construcción de los castillo japoneses os recomiendo visitar alguna de la páginas que os detallo a continuación.

En la wikipedia tenéis un fantástico trabajo y además en español sobre el tema. El enlace aquí.
Luego la página por excelencia para encontrar fotos, información y todo tipo de detalles sobre los castillos en Japón :  jcastle.info

A parte de los dos enlaces anteriores encontré por internet un enlace una web con apuntes de arquitectura de los castillos. Enlace aquí.

En cualquier caso desde el punto de vista del turista o la visita turística en nuestra querida japan-guide.com podreis encontrar información práctica (en inglés) sobre los castillos, como llegar, horarios y precios de la entrada.

Pero si la pregunta es : Voy a Japón de viaje y me gustaría ver algún castillo en mi viaje, ¿Cual elijo?....la respuesta es que depende del itinerario que escojas durante tu viaje a Japón.

Entre las posibilidades y teniendo en cuenta un itinerario llamemoslo estándar podríamos destacar los siguientes :


1.- Castillo de Himeji

Visita que no te deberías perder si vas a Japón pero desafortunadamente estará en obras hasta 2014. La Torre principal del castillo estará cubierta desde Marzo de 2010 hasta Diciembre 2014. Mas información aquí.

Está declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Más información aquí.


2.- Castillo de Matsumoto


Otro de los castillos que si tu itinerario te permite debería ver, personalmente uno de los que más me ha gustado. Pero tiene un handicap y es que el llegar allí puede descuadrarte el itinerario enormemente.

Puedes llegar desde Takayama en bus (no entra en el JR Pass), desde Kioto u Osaka e incluso desde Tokio pero el trayecto lleva bastante tiempo y si además no haces noche allí o en la zona puede ser un día con bastante tiempo en el tren por lo que es solo aconsejable si tu itinerario te lo permite.

Más información aquí.

3.- Castillo de Hikone.

Alternativa al Castillo de Himeji ya que llegar es relativamente sencillo desde Kioto u Osaka. Además el castillo es uno de los castillo originales que quedan en Japón. Totalmente recomendable.

Más información aquí

 3.- Castillo Nijo - Kioto.

Es uno de los muchos sitios nombrados patrimonio de la Humanidad que están presentes en Kioto.

Otro de los sitios que si tu estancia en Kioto te permite ver merece la pena visitar. A pesar que a primera vista no sea el típico castillo japones que hemos visto hasta ahora es un sitio realmente bonito y ameno de ver.

Más información aquí y aquí.  

4.- Castillo de Inuyama.

Otro de los castillos que nunca fueron destruidos. Data del año 1537 y está considerado como tesoro nacional. Está situado en una colina y llegar allí te llevará 15-20 minutos a pie desde la estación de tren. Lo bueno es que no es de las atracciones más visitadas por los turistas por lo que la visita será  relajada.

Más información aquí

Hasta aquí los castillos Japoneses más remarcables pero además hay otras alternativas que por su situación o cercanía a otra atracción se pueden visitar. Aunque en todos los casos son reconstrucciones modernas que  en el caso  de visitar alguno de los anteriores a lo mejor no merecen la pena ser visitados, en cualquier caso es una decisión personal de cada cual.

Castillo de Kanazawa
Se empezó a reconstruir en la década de 1990. Una visita más en Kanazawa situado muy cerca del verdadero atractivo de la ciudad el Jardín Kenrokuen.

Más información aquí.  

Castillo de Osaka.

Enorme castillo con un recinto enorme que ha sido destruido y reconstruido varias veces durante su historia. Su última reconstrucción fue en 1931 y se remodeló en 1997 añadiendole elementos para facilitar su acceso.

Más información aquí y aquí

Castillo de Okayama

Destruido durante la 2ª Guerra Mundial y reconstruido en 1966. Está dotado de elementos para facilitar su accesibilidad y está justo al lado de la atracción de Okayama, el jardín Korakuen.

Más información aquí y aquí.

Castillo Hiroshima.


Destruido por la bomba atómica lanzada en Hiroshima en 1945 que ha sido reconstruido.

Más información aquí.

Por supuesto existen otros castillos que no voy a enumerar aquí y de los cuales podéis encontrar información en los enlaces que he puesto en la parte superior de la página. Si estáis interesados en visitar algún otro castillo encontrareis información suficiente para poder hacer la visita.

Imprimir en PDF esta página

sábado, 5 de junio de 2010

Que ver en Amanohashidate

Amanohashidate 天橋立

Amanohashidate significa puente al cielo y es una extensión de tierra de 3.6Km de arena cubierta de pinos que varía en anchura de los 20 metros a los 170 metros y que cruza la bahía de Miyazu en la península de Tango con unos 8000 pinos. Está clasificada como una de la tres mejores vistas panorámicas de Japón.

Las mejores vistas de la bahía están en ambos extremos en unos miradores en las colinas que son accesibles vía teleférico o un remonte con sillas.

Para ver la extensión de arena como el "puente en el cielo" vuelva su espalda hacia la bahía doblese y mirela entre sus piernas lo que hace que tengamos la ilusión que flota en el aire. ya que el cielo y la tierra aparecen invertidas Se ha hecho esto en Amanohashidate desde hace más de un milenio.
Que ver :

Itinerario básico por la zona y mapa :


Área alrededor de la estación :
(A) Templo Chion-ji
Situado junto a la estación de tren, este venerable templo cuenta la historia de un antiguo proverbio que otorga la sabiduría de los peregrinos por lo que muchos vienen de todo Japón para adorar a un "Monju" (un Bodhisattva de la sabiduría).
Entrada : Gratuita

(B) Chieno Wa - Linterna del anillo de la sabiduría
Se dice que el peregrino recibirá la sabiduría cuando se pasa tres veces a través del anillo de "Chienowa Tourou".

(C) Puente Kaisenkyo
Este puente tiene la particularidad que gira 90 grados y permite la circulación de barcos a lo largo del canal donde está instalado. Une ambos extremos de la bahía y a través de él accedemos a la lengua de arena que la atraviesa y donde están los pinos.

(E) Viewland
Parque de atracciones donde además hay un remonte que permite acceder a un mirador desde donde se ve la bahía.

A este mirador le llaman Hiryukan (literalmente, “vista del dragón volador”), porque los arboles parecen estar subiendo a los cielos.

Para precios y horarios revise la web.

Cámara en vivo :


Amanohashidate Park :
Extensión que va desde el puente hasta la otra parte de la bahía. Puede recorrer directamente la carretera que la atraviesa a pie, en bicicleta o directamente cruzar en barco desde el embarcadero que hay al lado del Chieno Wa. Además del agradable paseo entre los pinos puede disfrutar de zonas para el baño.

En el mapa puede ver tres marcas (B,C,D) que corresponde a distintos santuarios y altares que puede visitar.

Área de Ichinomiya :

(A) Santuario Motoisekono
Bonito templo que puedes visitar en el camino al mirador de Kazamatsu Park. Entrada Gratuita.

(B) Kazamatsu Park (傘松公園)
Se llega en telesilla en unos 4-5 minutos al mirador y cuesta 320 Yenes. En el mirador hay una tienda donde comer y comprar recuerdos. También el lugar para cumplir el rito de mirar cabeza abajo el puente en el cielo.

(C) Templo de Nariaiji
Templo en la montaña de Narai. El llegar es complicado sino se dispone de transporte propio aunque hay una bus que hace la ruta y que se puede comprar el ticket en el mismo sitio que el teleférico que sube a Kazamatsu Park pero este lo hace en tren cremallera. Los horarios y la información para llegar hasta allí está solo en Japonés.

(E) Villa de pescadores
Playa
Si de algo carece Japón es zonas donde disfrutar de la playa como habitualmente la conocemos en España. Si deseas hacerlo estás de suerte porque Amanohashidate dispone de unas playas a lo largo de la zona cubierta de pinos. Además hay sitios donde poder comprar bebidas, aseos y duchas.. todo un lujo.
Como llegar

El llegar desde Kioto lleva dos horas en trenes Limited Express directos (4.000 Yenes), para llegar desde Osaka se tarda algunos minutos más y es más caro (5.000 Yenes).  En trenes locales el viaje dura el doble pero pero cuesta la mitad.

El trayecto completo no está cubierto por el Japan Rail Pass ya que parte del viaje (35 Kilómetros) comprendidos entre Fukuchiyama y Amanohashidate pertenecen a una compañía privada (Kitakinkitango Railway) por lo que deberán abonar 1.480 Yenes (el doble si es ida y vuelta) en la estación de Amanohashidate. Si se usan trenes locales el suplemento es la mitad.

Nota importante : Consulte detenidamente hiperdia porque no hay demasiados trenes directos y si va a hacer una excursión de un día téngalo en cuenta a la hora de planificar el desplazamiento.

Videos :

Promocional de Amanohashidate :


Puente giratorio :


Paseo entre los pinos :


Telesilla que te lleva al mirador :

Vistas del mirador :


Como ver Amanohashidate :

Vistas desde el otro mirador :

Enlaces :

Asociación de turismo : Web.
Folleto Turístico (en Japonés) : página1 - página 2
Diario de mi viaje a Amanohashidate.
Japones: 
Web oficial Amanohashidate : http://www.amanohashidate.jp/
Web oficial Miyazu : http://www.city.miyazu.kyoto.jp/


Atención : Revise las páginas oficiales para confirmar esta información.


Imprimir en PDF esta página