lunes, 5 de abril de 2010

Excursiones de un día.

Cuando te planteas ir a Japón por primera vez lo habitual es intentar minimizar el desplazamiento de maletas por lo que lo usual, aunque no siempre, es usar como base dos o tres ciudades desde la que organizar tus visitas aprovechando la extensa red de trenes que tienes en Japón.

Por eso voy a hacer una lista de las salidas que podría hacerse desde las ciudades desde donde usualmente solemos hospedarnos y así poder organizarse una ruta adecuada a los intereses de cada uno.

No quiere decir que sean las únicas opciones, ni que estén todas, es simplemente una lista que intentaré ampliar poco a poco.

La idea es añadir las visitas a ciudades y sitios de interés que estén fuera del propio núcleo urbano de la ciudad de partida pero en el caso de Tokio debido a su extensión incluiré algunas opciones dentro de la propia ciudad o muy cercanas.

En la lista las salidas en el apartado de "Otras opciones" hay sitios que pueden visitarse en un día o hacer noche en la zona. Entre estas a destacar  Hakone y los cinco Lagos, donde se puede hacer ambas zonas si se hace noche en la zona  o disfrutar de los numeroso onsens de la zona de Hakone, e Hiroshima y Miyajima donde una de las opciones es pernoctar en Miyajima por el atractivo de la isla (eso sí bastante caro). En caso de Matsumoto y Kanazawa permite su visita desde otra zona (Tokio y Kioto - Osaka respectivamente) o como parte de una ruta por los alpes japoneses.

Salidas desde Tokio :

Las más habituales :
Otras opciones :

Salidas desde Kioto - Osaka :

Las más habituales :
Otras opciones :
Nota : En caso de que quieras información sobre alguna de las visitas que arriba no tienen un enlace puedes ir a japan-guide.com donde encontrarás información sobre ellas.


Imprimir en PDF

32 comentarios:

  1. Hola, antes de nada agradecerte toda la información que compartes con nostros. Verás en queremos ir en Julio a Japón y pensabamos hacer una excursión de un día desde Osaka a los santuarios próximos a camino Kumano. Nos gustaría visitar Hongu y Nachi, pero mirando lo que tarda el tren en llegar a esa zona, más luego el bus...no sabemos si al final no vamos a ver nada. ¿Nos puedes aconsejar?. También pensamos en la idea de alquilar un coche, pero en esa zona tan montañosa no sabemos si vamos a ahorrar tiempo.... En fin un lío. ¿qué opinas? ¿como podemos plantearlo?

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Tomando el primer tren a las 7.30 en Osaka no llegas hastas las 11.54 hasta Shingu....y luego visita al templo al que tienes que ir en bus.

    Luego tren local de Shingu a Nachi y tampoco hay demasiada frecuencia....y más bus.

    Luego tren y camino inverso para tomar el expreso a Osaka. Teniendo en cuenta que para volver los expresos no son demasiados (14:35,15:39 y 17:58). La cosa factible es...pero apretado para una excursión de un día. Y si al final lo decides hacer tendrás que planificarlo al milímetro porque tampoco hay tantos trenes.

    Otra opción es quedarte en un ryokan en la zona y hacer noche y luego volver al día siguiente, que creo que en este caso es mejor opción.

    En cuanto a itinerarios y trenes revisa en japan-guide (http://www.japan-guide.com/e/e4950.html) y para los trenes en hiperdia. A parte de los enlaces de japan-guide.

    Del tema coche no te puedo aconsejar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Termico,

    necesitaría aclarar como hacer la Excursione a NIKKO.
    primero: vale la pena ir aunque haya reformas en muchos templos?
    TRANSPORTE: La línea Tobu comunica directamente la estación de Asakusa con la estación Tobu de Nikko, y es, sin duda, el medio más simple de llegar hasta allí.
    Los trenes rápidos tardan unas 2 horas y cuestan 1.320 yenes. VA BIEN COGER ESTE TREN?
    La línea Tobu comunica directamente la estación de Asakusa con la estación Tobu de Nikko, y es, sin duda, el medio más simple de llegar hasta allí.
    Los trenes rápidos tardan unas 2 horas y cuestan 1.320 yenes, pero por el doble de ese precio, podrá llegar a Nikko en sólo 105 min a bordo del exprés limitado « Kegon » (unos cuantos al día).

    Tobu ofrece diferentes tipos de pases, el « All Nikko Pass », el « World Heritage Pass » y el « Kinugawa Pass » que incluyen el trayecto Tokio-Nikko así como los desplazamientos al lugar y el acceso a los templos. QUE PASE ES MEJOR COMPRAR?

    TOKIO:
    Puedes acosejarme una Ruta. mi hotel está en Ueno.

    gracias RITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Por ahora, y no se por cuanto tiempo parece que Nikko es visitable. Pero es algo que tampoco te puedo asegurar.

      Transporte: Si tienes JR Pass es mejor ir con JR Pass y puedes ir allí en tren bala mediante un transporte.

      Sino tienes JR Pass lo mejor es ir via Tobu. Si vas a ir en Tobu y solo vas a visitar la zona de templos el World Heritage Pass te sirve. Solo podrás tomar los trenes rápidos y locales, si vas en los Express o Limited Express tienes que pagar un suplemento (1300 Yenes por trayecto), la diferencia en tiempo es de media hora aproximadamente.

      Hay un post de Nikko específico.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Cual es la estación de Tokio desde donde es aconsejable coger el Tren para las excursiones?
    (mi hotel está a 10 minutos de la estación de UENO).
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Te sirve Ueno por regla general y dependiendo del sitio te permite ir a cualquiera debido a que Ueno dispone de varias líneas de metro y tren.

      Saludos.

      Eliminar
  5. en los onsens estos de kurama...te dejan entrar con tatuajes....si son publicos creo q no...pero si son privados....
    muuuuuchas gracaias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Son públicos y solo hay uno por lo que te puedes encontrar que no te dejen entrar.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Termico,

    primero, gracias y enhorabuena!! desde luego eres la mayor fuente de informacion para mi viaje en Japon.
    segundo, una pregunta: para una excursion de un dia, yo escuche hablar de Nokogiriyama, pero me parece bastante lejos desde shinjuku. Me puedes decir algo? vale la pena?

    gracias de antemano
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Son un par de horas de viaje incluido un ferry, si merece la pena o no depende de cada cual. Si vas a estar muchos días por Tokio puede ser una opción sino siempre puede optar por hacer una visita amplia a Kamakura.

      No he ido por allí y no te puedo dar opinión de primera mano pero hay varios blogs con información :
      http://www.dvstokyo.net/2012/05/nokogiriyama-merece-la-pena.html

      http://www.tiochiqui.com/2012/03/nokogiriyama.html

      http://www.kirainet.com/nokogiriyama-%E9%8B%B8%E5%B1%B1/

      Creo que esto te ayudará a decidir.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas Térmico.

    Tu blog es increíble. Me gustaría preguntarte que excursión ves mejor. Nos gustaría ir el martes 28, cuatro personas. Por Tokio si vamos a ir siempre por libre, pero queremos un día despreocuparnos y que nos lleven tranquilamente.

    A ver qué opinas según tu experiencias. Muchas gracias de antemano.

    http://www.mtfujitour.com/

    http://www.getyourguide.es/tokio-l193/desde-tokio-tour-de-1-dia-al-monte-fuji-y-hakone-t7397/

    http://es.viator.com/es/7380/tours/Tokio/Excursion-de-1-dia-al-Monte-Fuji-y-el-lago-Ashi-y-regreso-en-un-tren-bala/d334-2142TYO_F800_F820

    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Personalmente no tomaría ninguno de ellos, para lo que ofrecen planificalo tú y al menos ves lo que quieres.

      Solo tengo referencias de una persona que organiza tours por la zona de los lagos y la verdad las referencias son positivas. El link lo tienes en la parte derecha.

      Sino te convences como te digo organizalo tú, la visita circular a la zona de Hakone es bastante sencilla y sin complicaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  8. termico, ya tenemos los billetes salida paris tokio día 4 julio regreso tokio día 19 julio y ahora que? Lo más dificil viene ahora. no tenemos nada claro lo que queremos ver, bueno si todo pero no tenemos días. Nos gustaría yokohama a pesar de no servir JR. Cuando lo visitarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Revisa los post para preparar el viaje y sobre todo los de itinerarios para preparar los días de viaje.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola,

    ¿Qué excursiones son las más caras= es más interesante meter en el JR Pass?

    Me queda claro leyendo tu blog que por supuesto el desplazamiento entre Tokyo- Kyoto.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El JR Pass está indicado siempre para aquellas a sitios más lejanos para así amortizarlo.

      Pero depende bastante del JR Pass y de tu itinerario. Lo más interesante es que organices el itinerario y una vez hecho miras que JR Pass se adapta mejor y si necesitas o no un pase adicional o lo que sea.

      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola: me encanta tu blog. Nosotros vamos a Japón próximamente (en unos días). Vamos 15 días. Tenemos dos días pendientes de decidir ruta. No sabemos si acercarnos a la zona de Hakone/monte Fugi o decidirnos por Takayama/Kanazawa/Shirakawago. Nos gustan mucho las dos opciones. ¿Qué te parece? Muchas gracias por todo tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Son dos visitas totalmente distintas. Desde luego la zona de Takayama/Kanazawa/Shirakawago es más variada que la de Hakone que lo puedes ver en el mismo día desde Tokio o hacer noche en la zona para estar en un onsen.

      Mira que te ofrece cada una y decide la que se ajusta a tus gustos.

      Pero sobre todo que no te obligue a renunciar a otras visitas (por ejemplo a recortar tiempo en la visita a Kioto, Tokio, etc).

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola térmico

    Muchas felicidades por tu blog para aquellos que viajaremos o queremos viajar a Japón. Quisiera preguntarte que ciudad o pueblo recomendarías mas para tener una buena postal del Monte Fuji, esto teniendo en cuenta que sería una visita de un día saliendo de Tokio.

    Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El ver el Monte es una cuestión de suerte y dependiendo de la época del año la vista será mejor o peor (en verano verás un monte pelado y en invierno la típica foto del Fuji) pero en cualquier caso el verlo o no dependerá mucho de las condiciones atmosféricas de ese día.

      En cuanto a sitios para verlo tienes los 5 lagos, la zona de Shizuoka, o directamente la zona de la quinta estación (aunque no creo que sea el mejor sitio).

      Otra opción es verlo cuando vas en el tren bala de Tokio a Kioto donde con suerte también se puede ver por un momento.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenas tardes,
    Es mi segundo viaje a Japón. El año pasado me ayudaste mucho,gracias,este año a penas he podido preparar el viaje, a ver que pasa!
    Voy a estar 3 días en Takayama,pensaba visitar sirakawago un día, que mas me recomiendas visitar en esa zona? Haciendo noche en takayama, claro, excursión de día o la ciudad requiere 2 dias completos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Takayama es bastante pequeña y manejable, en un día te sobra para verla. Aunque vayas a Shirakawago la visita a Hida no Sato merece la pena ya que está bastante entretenida pero ya te digo que básicamente son más casas en plan museo al aire libre pero si te sobra tiempo en Takayama es una opción. Eso sí, ten en cuenta que en Takayama todo cierra muy temprano.

      Luego como salidas, tienes por ejemplo la opción de ir a Matsumoto, aunque puedes buscar otra combinación para ir por ejemplo desde Tokio o desde Kioto pero puedes ir en bus desde Takayama.

      Luego tienes variedad de onsens en la zona por si te llama la atención el tema onsen.

      Luego tienes la opción de ir a la zona de los Alpes Japoneses (mira el post que tengo colgado).

      Aunque no es una salida desde Takayama otra opción es la ruta del Nakasendo.

      Además si lo combinas con la visita a Kanazawa tienes algunas opciones como la ruta alpina y la gargante de Kurobe.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Volví hace de semanas de Japón. Organicé todo el viaje en base a información del blog y tus consejos. Así que solo darte de nuevo las gracias, MICHAA GRACIAS, porque gracias a ti y tu estupendo blog el,viaje ha sido una maravilla. Es por lejos el mejor blog, la información es perecer ta y hasta tu paciencia y generosidad para contestar cada duda. MICHAS GRACIAS, Sin dudas volveré a Japón. ����������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me alegra que te sirviera y que lo hayas pasado tan bien. Ahora a esperar para la próxima.

      Saludos y Gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Mi 1ra visita a Japón. Llego en crucero a Fukuoka a finales de abril 2016 y estaré hasta el 7 mayo. Deseo desplazarme desde Fujuoka y me interesa visitar Muyajima,Hiroshima, Kyoto y Tokio. Necesito organizar un itinerario de trenes, giras, estadías y donde comer y que me recomiendan. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tendría que tomar el tren bala desde Fukuoka (Hakata Station) hasta Hiroshima, luego desde Hiroshima en tren bala hasta Kioto y luego a Tokio de nuevo en tren bala.

      Tiene posts sobre itinerarios, sitios a visitar y como moverse en el blog y le invito a que los lea para así organizar su viaje.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola Térmico,
    lo primero enhorabuena por tu blog y toda la información que compartes, que nos está siendo de gran ayuda.

    Mi pareja y yo viajamos a finales de Junio a Japón unos 18 de días. El caso es que el antepenúltimo día hacemos noche en Miyajima, y para el penúltimo habíamos reservado en Hakone, por aquello de ir a algún Onsen y estar ya cerca de Tokyo para ir al aeropuerto de Narita el último día. El caso es que nos hemos dado cuenta (por Hyperdia) que de Miyajima a Hakone hay unas 8 horas de viaje, por lo que creemos que vamos a descartarlo, ya que se nos va el día (a parte mi pareja tiene tatuajes y están prohibidos en casi todos los Onsen que hemos visto). ¿Que ciudad nos aconsejarías para ver en un día cerca de Kyoto u Osaka y que pille a mitad de camino? Obviamente una que no sea Nara, Osaka o Kyoto, ya que los habremos visitado anteriormente.
    Mil gracias y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sin ver el itinerario completo no te podría decir. Ponlo por aquí y te digo algo.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Aquí va:

    Día 01.- Llegada a Tokio
    Día 02.- Tokio
    Día 03.- Tokio > Kamakura > Tokio
    Día 04.- Tokio
    Día 05.- Tokio > Nikko > Tokio
    Día 06.- Tokio
    Día 07.- Tokio
    Día 08.- Tokio > Kioto
    Día 09.- Kioto
    Día 10.- Kioto > Nara > Kioto
    Día 11.- Kioto
    Día 12.- Kioto > Osaka > Kioto
    Día 13.- Kioto
    Día 14.- Kioto > Hiroshima > Miyajima
    Día 15.- Miyajima > Hakone (Éste es nuestro dilema)
    Día 16.- Hakone > Narita
    Día 17.- Vuelta a Madrid

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si quieres ir a Hakone yo te recomendaría cambiar la salida a Hiroshima entre las visitas a Kioto e ir a Hakone desde Kioto con lo que reduces mucho el tiempo de transporte (se queda en unas 2 horas y media). Esto te permite por ejemplo si sales a buena hora de Hiroshima parar en Himeji por ejemplo y luego seguir para Kioto.

      Además una opción puede ser no hacer todos los días en Tokio sino hacer parte de ellos, luego te vas a la zona de Kioto y vuelta a Tokio lo que te permite ir a Hakone ya sea desde Tokio o Kioto. Y además puedes irte a Narita desde Tokio en vez de directamente desde Hakone.

      En cuanto a una visita a medio camino el día que vuelves casi que te recomendaría para el último día plantearme algo de lo que te digo más arriba y salir desde Tokio a Narita directamente.

      Saludos.

      Eliminar
  17. HOLA!!!
    EN ENERO VAMOS A ESTAR DE PASO POR JAPÓN 8 HORAS APROX.EN UNA ESCALA.
    TENGO PARA HACERTE 2 PREGUNTAS:
    TENEMOS QUE TRASLADARNOS DEL AEROPUERTO DE NARITA AL DE HANEDA..¿PODRÍAS DECIRNOS CUAL ES LA MANERA MAS SENCILLA Y RÁPIDA PARA HACERLO?
    ADEMÁS UNA VEZ EN EL AEROPUERTO DE HANEDA LA IDEA ES DEJAR EL EQUIPAJE Y SALIR A RECORRER...¿QUE NOS RECOMENDAS HACER DURANTE 5 HORAS QUE VAMOS A ESTAR ESPERANDO? PODREMOS SALIR A VISITAR/RECORRER ALGUNOS LUGARES?
    ESPERAMOS TU RESPUESTA
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tienes dos opciones para hacerlo de modo directo :
      - En bus limousine : 90 minutos, 3100 Yenes y de 2 a 4 conexiones por hora.

      - Trenes Keisei/Keikyu :
      Los trenes directos limited express conectan los dos aeropuertos aproximadamente cada 40 minutos excepto en las tardes y noches. El viaje de ida dura unos 90 minutos y cuesta 1760 yenes. Los trenes directos se conocen como "Access Express" o "Airport Kaitoku".

      Luego tienes las opciones con un transbordo.

      Con solo 5 horas para hacer alguna cosa en Tokio es cuestión de escoger que ver según tus gustos.

      Si te gusta la parte más tradicional una idea puede ser ir a Asakusa y luego subir a la Tokyo Skytree por ejemplo (o solo Asakusa y tomar alguna foto desde la zona de la torre). Si te sobra tiempo puedes por ejemplo pasarte por Shibuya y ver el cruce y la estatua de Hachiko.

      Si te gusta más la parte más de rascacielos y cemento una vuelta por Shibuya y Shinjuku puede estar bien.

      Si te gusta el tema de la electrónica y tal sin duda Akihabara y quizás Asakusa que te viene bien por ubicación. Aunque mejor casi hacer primero Asakusa y luego Akihabara.

      Eso sí, todo depende de lo que te entretengas en cada sitio y teniendo en cuenta que tienes que volver a Haneda.

      Saludos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.